Jump to content

Gambas saladas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me presento como nuevo usuario de vuestro foro, el cual me parece muy interesante y educativo. Tengo una duda sobre la conservacion de gambas y langostinos (de los congelados) para usarlos como carnada. El otro dí­a me dijeron que los metiera en sal para que fuese una carnada mas dura. Ayer, los pelé y los metí­ en un bote de cristal con bastante sal, y éste al frigorí­fico. He visto que están soltando mucho lí­quido. Mi pregunta es ¿Hay que vaciarles el lí­quido que están soltando dentro del bote?. ¿Cuanto tardarán en ponerse duritos para que duren más como cebo?. ¿Son un buen cebo?.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Editado por urrufurtu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compro gambas de las peladas que estan congeladas,las meto en agua hasta que se desace el hielo,despues las pongo encima de un periodico y las tapo con sal,ya veras que empiezan a soltar agua y el periodico la absorbe,en cosa de media hora estan listas para pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • 2 meses después...
  • 4 meses después...

Las gambas peladas no son nada buenas para pescar, les añaden unos polvos para que no amarilleen y se mantengan blanquitas y a los pescados mas "finos" no les gusta nada, lo mejor es comprarlos sin pelar y pelarlos uno mismo, de esta manera podemos aprovechar las cascaras para cebar.

Si quereis que esten mas duras...no pongais sal, ponerlas en azucar, la sal las cristaliza y se vuelven quebadrizas, sin embargo en azucar se vuelven gomosas y son mas dificiles de sacar del anzuelo una vez clavadas, aunque para mi, lo mejor son naturales y con un poco de hilo elastico.

Aqui en Canarias el langostino o la gamba es el cebo estrella, ya que aqui malamente llegan cebos como la lombriz, el llobarrero, coreano, etc... y la gamba,chipiron y la sardina son los cebos mas habituales por el 90% de los pescadores.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola he leido tu mensaje y por si te sirve de ayuda te direque en principio cuando se pesca con gamba se debe tener en cuenta que si hay pescado pequeño osease morralla es mejor olvidarse de ella o pescar a mas profundidad paraque asi no la toquen. Dentro de las gambas la arrocera te sera buena parapescar sin necesidad de poneres sal ni licrarlas siempre que se coloquen correctamente.Yo te aconsejo el langostino pues a trozos te sera mas facilde poner , es mas duro,y mas barato y si hay morralla cambia de cebo, buscando siempre cebo mas duro un saludo.
:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si os sirve de algo estoy de acuerdo con Ibon con sal se resecan mucho y se vuelven quebradizas yo las uso conforme se van descongelando y van de lujo. saludos

Editado por ibon
se habia doblado la respuesta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...
  • Miembros

hola, por mi experiencia yo utilizado muchas veces gambas y como las gambas fresacas no son las saladas
las frescas si son mas blandas y se desacen pero si le metes un buen engomillado es muy rentable.. he pescado barios robalos
si luego las salas pierden el fosforo que contiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...