Jump to content

Dentones catalanes


Posts Recomendados

FELICIDADES J.ROIG

LA VERDAD ES Q ERES EL DENTONAIRA MAS EFECTIVO AQUI EN CATALUÑA PUES POCAS FOTOS VEO DE GENTE CATALANA CON ESOS DENTONES,,

LOS SACAS A CURRI DE FONDO CASI TODOS NO??

LOS HAS PROVADO A JIGGING??

--------------------------------------------------------------

maresmeteammi8.jpg

MACHO Q ENVIDIA SOBRE TODO A LA GENTE DE + 0 - NUESTRA ZONA Q NOS ESTAMOS AFICIONANDO A JIGGING SABER Q HAY BIXOS ASI,,,

UN SALUDO Y FELICIDADES POR ESAS PRECIOSAS CAPTURAS.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muchas gracias xfiso,no sé si hay gente que hace pesqueras buenas de dentones habitualmente. A mi me gusta esa especie por la dificultad de su pesca, sobretodo de dar con ellos, por eso cuando hay una captura para mí­ es un momento importante como pescador y si un dia pescas tres y de buena talla, imaginate eso se queda grabado en la retina. :D Lo que está claro es que las fotos son muy bonitas pero delatan falsedades pues no es facil. Muchos dí­as estas pescando durante 7 horas y no consigues tu proposito que, es coger un bonito dentón. Otro dí­a igual y otro. Duras horas en el mar y sin frutos intentando estudiar y comprender el comportamiento de la especie y no es facil.

No te digo que salgas un dia y cojas dos dentones, puede ser. Pero no es lo habitual. Lo dicho las fotos a veces falsean la realidad ya que lo primero que uno piensa es "mira este, ha encontrado un manantial de dentones, tira las cañitas y....zas pesqueron." Es una pesca jodida. que hay que cogerle el punto una vez lo tienes y estudias a fondo el lecho marino, y te marcas unas rutas, ya puedes empezar a pescar.

Yo salgo a pescar puramente para divertirme y pasar un rato en el medio que mas me gusta donde siempre me encuentro agusto. EL MAR.

Un saludo compañero

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Sr. JR se man escapao dos lagrimas como puños tí­o, jajajaja pero que bonito jajajjaa pero, seguimos pensando que eres un makinón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Impresionante Joan,

Yo estoy intentando iniciarme en esto de la pesca del Dentón, y veo que las dificultades son máximas. Se puede pescar con vivo o con rapala, con nylon o con monel, etc... Como bien dices las fotos engañan y solo tu sabes las horas que has empleado para conseguir esas capturas, pero a veces si que ayuda tener a alguien cerca que te de unos consejos para llevar algo adelantado. Resumiendo , ya que veo que a ti te da buen resultado la forma en que los pescas con rapala , me encantaria saber un poco más, y se que estoy pidiendo mucho, pero me ayudarí­a saber el nylon que utilizas, los metros de linea que dejas , que plomo utilizas, ect... no se, si puedesayudarme te lo agradezco. Un saludo y a seguir así­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pilla-Pilla, si tus zonas de pesca son la costa almeriense y murciana, he de decirte que estás en un lugar muy bueno para este tipo de pesca. Hay bajos y secas muy pronuncidos y praderas de Posidonia que no te las acabas. Y deCadiz ni hablamos. Si cuando hablas de Cadiz, hablas de Trafalgar, barbate, Conil.... ya me pongo nervioso..jajajjaja es que yo he estado pescando por allí­ abajo y sé de muy buena tintala riqueza de sus fondos. Es un paraiso de la pesca deportiva. Le meten caña y más caña y sigue habiendo algo de pescado. Meros, abades, dentones, samas, pargos ,Urtas, corbinas, limones, Borriquetes, robalos...ufff....

Pilla si te inicias por allí­, te iran las cosas bien. Es una buena zona. Y si vas para arriva. Piensa en Villaricos, garrucha y carboneras.

Suerte amigo.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues la verdad es que desde embarcación pesco mas en la zona de Murcia, y tienes razón con lo de la posidonia, pero mi miedo es enganchar las rapalar en el fondo....jejejje. Supongo que todo es probar, y despues de perder algunas igual se equivoca algun dentón y se clava...

Un abrazo Joan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no dudo q hay un trabajo detras de esas bonitas piezas,tienes razon en todo lo q dices ,,felicidades buena pesca

y sigue deleitandonos con bonitas fotos,,,en los comentarios se echa de menos unas pequeñas explicaciones de los momentos de picada y demas ( es un consejillo para que los aficionados al foro nos de un poquillo de envidia )merci

dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo puedo dar fe que nos pasamos muhcas horas mirando sitios y haciendo un monton de millas y cuando boy con jroig este señor es un pescador de primera eso de estar en un sitio haciendo curri de fondo y no picar en 3 horas que llevamos mas aburrios que la ostia y escuchar a juan alex alex animate que hoy sacamos uno ya lo beras,y juan siempre pendiente de la sonda y de su ruta marcada en el ploter y si no pican bolbemos a pasar por el otro lado todo esto son muchas horas de navegacion donde muchas veces se hacen porras pero todo ese esfuerzo se reconpensa con una pesquera como esta

dentolswd0dw4.th.jpg

y si un dia no entran a curri pues cojemos la caña de jigging y nos ponemos a dar tirones a la caña

con esto quiero decir que JROIG es un excelente pescador y que nunca se da por vencido por eso de ello sus frutos un saludo y un abrazo compañero

buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jroig, en 1º lugar felicitarte por tan buenas capturas. Tus comentarios acerca de las pesqueras son muy acertados, ya que la gra mayoria de las salidas de pesca te vuelves a puerto sin ninguna picada. Pero cuando un dia enganchas una buena pieza, la satisfacción compensa esos dias sin picada.

Por cierto, ¿conoces Carboneras?

Pilla-Pilla, mentalizate que vas a perdes muchos artificiales con este tipo de pesca. Con el tiempo iras cojiendo el "truco" a la profundidad a la que navega el artificial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Alex gracias por tus comentarios. Me siento muy alagado viniendo las palabras de un gran pescador como tu. Tu si que eres un crak. :bowdown: .

Esta mañana he salido a pescar , pues tenia el dia libre (cosa rara la verdad) y el resultado ha sido maravilloso ya que he batido mi record en Dentón. He sacado algunos dentones pequeños, un bonito y un dentón ENORME que ha pescado 8 kgs 50 gramos.

Hoy ha sido un gran dia.

Un abrazo.

Joan

dsc09179yr9.jpg

dsc09186vg8.jpg

dsc09169rd3.jpg

dsc09170rh4.jpg

dsc09190cx9.jpg

Editado por Jroig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

impresionante el denton,brutal,por cierto no te da pena como ha dejado el rapala,jajajaja,yo no los he visto tan grande ni haciendo submarinismo en las medas. :bowdown::bowdown::):huh::o:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo palabras para describir esta peazo de captura solo se que cuando me a llamado jroig estava ilusionado y me a dicho que estava en una nuve flotando que havia consiguido su recor una abrasada cumpany ets un crak si senyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhora buena Jroig, pensaba que en éstas fechas no habí­an muchas posibilidades de que picaran, pero ya veo que me equivoco. Tendremos que ponernos las pilas, ya que es una de las pesqueras que más me gusta hacer. Enhorabuena de nuevo y a buscar otro rapala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ostia felicidades como a quedado el rapala dentro de nada como te de por sacarlos mas grandes vas a tener q pedir a la nasa q te fabrique uno de esos materiales q solo ellos conocen jajajajajajaja

buena pesca sigue asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, hola Xsifo. L averdad es que ahora los señuelos nuevos són de resinas superduras y no se destruien así­ como así­. Pero he de reconocer que el poder de atracción de un buen rapala hecho a lo tradicional con madera de balsa cada dí­a me deja mas sorprendido. A veces lo tradicional, lo de siempre, también funciona. Aunque dure poco. Y cuando el resultado és un señuelo una captura, es que la captura es buena.. :ok:

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan, ya que tu post es de dentones catalanes, pongo aquí­ mi última captura.

Ademas debe ser el hermano pequeñode tu Monstruo porque ha salido por el mismo sitio.

Hoy despues de unos cuantos meses sin salir a por ellos ha tocado salida al curri de fondo, y encima con premio, unos 5 kilitos de Denton, un pequeño bonito y una araña cabezuda.

Fotito de rigor.

p1020047hw9.jpg

Los profesionales estan en veda así­ que tenemos una temporadita buena por delante.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...