Jump to content

Pesca con cangrejo


rambo

Posts Recomendados

Eso, yo siempre he oido k hay k kitarles las patas traseras pa k no se entierren k sino al caer se entirran en seguida??

Yo le quito todas las patas, y no porque se puedan enterrar, le quito las patas por la sencilla razon que las doradas y sargos y demas morralla mas pequeña les mordisquean las patas y te engañan en la picadas, yo estoy hablando de pesca con cajon o caña en la mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con gorrion, yo suelo hacer lo mismo, aunque a veces con cangrejo pequeño le dejo todas las patas, lo que si es que nunca saco la punta del anzuelo, la muerte queda dentro del caparazon , otra cosa que quiero comentar es que muchas veces he hido a pescar sin haberlo planeado, miro en el refrigerador y los cangrejos estan medios muertos y alguno muerto, e igual he ido, claro que entiendo que lo ideal es el cangejo vivo, pero que con muerto tambien se pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hombre gaucho en tu definición de "vivo" a que te refieres? Porque despues de sacarle todas las patas el cangrejo pocos sintomas va a tener de estar vivo, como no le guiñe el ojo al pescado este supongo que no se dará cuenta de que hay vida en el caparazón y se lo comerá o no igual. Porque por el olor no se yo.. olerá igual un cangrejo vivo(y con patas) que otro recien tullido y a medio morir o basicamente muerto?? Digo muerto porque entre la extracción de patas y el viaje que se mete al lanzar le va llegando la hora..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

esta claro conmo se hace para anzuelar al cangrejo , lo q no se es como se hace para atrapar un cangrejo ya q apenas te ven se meten entre las rocas

saludos

[

/quote]

hola, yo me e fabricado un lazo para ese fin.consiste en un macarron hueco pero rigido de color blanco o transparente ()para no asustar al cangrejo)elcual e introducido en el segundo tramo de la espiga de una caña de mano para hacerlo telescopico(jeje) al final del macarron le e hecho un agujero e pasado un de pesca del 35 y e echo un nudo en la punta quedando este dentro de lapunta del macarron el otro extremo del hilo lo e pasado por otro agujerito en la misma punta del macarron desdefuera hacia dentro y pasado por dentro de este hasta el otro extremo de macarron que dando al final de este una coca que abriremos o cerraremos de tamaño tirando del otro extremo del hilo que sale por la parte opuesta del macarron.a modo de lazo de los perreros. al final del macarron se amarra una gamba quedando esta detras justo del lazo y ya esta la trampa... acercamos la gamba al cangrejo lentamente. en cuanto la huela le echara las pinzas que pasaran justo dentro del lazo tiramos del otro extremo del hilo procurando atraparlo siempre por las pinzas pues las otras patas se desprenden con mucha facilidad.cuando esten dentro de una grieta le pondremos la gamba fuera de esta para que salga pues no tardara y lo atraparemos fuera de esta de lo contrario se aferra desprendiendo incluso las pinzas. este metodo es para el dia pues de noche ademas de no controlar el lazo el cual casi no veriamos,como dicen los compañeros es facil cogerlos con la mano un saludo fdo shulo y perdon por mi extension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya invento Shulo a ver si consigo hacerme algo parecio, porque siempre que voy de dia a las zonas mixtas me gusta echar algun cangrejillo. Tienes alguna foto del invento por ahí que nos puedas enseñar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cada vez que ido con cangrejo no e tenido porras es mi cebo preferido, yo uso los verdes del tamaños de una moneda de 2 euros y si son mas peques le pongo 2 o 3, les quito las patas de atras y por ai les paso el anezuelo, vamos que lo meto por una pata y saco por la otra, con anzuelos del numero 3 van bien asi, e sacado herreras y sargos con eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Los suelo utilizar cuando voy a pescar a un barranco conocido, son y pongo como hace Euskaldun.Un dia alli mismo cogi un doradon de casi tres kilos hace dos años atras pero ahora lo pongo y no saco ni leche de hormiga.A mi ese cebo me dio el mayor pescado que he cogido en mi vida :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos lo que yo no se y os queria preguntar es cuando anzuelo los cangrejos les quito las patas de detras y paso el anzuelo por el agujero de una pata de la que e quitado,la muerte del anzuelo debe salir casi por el agujero de la otra pata quitada(en horizontal) o la muerte debe salir por la parte trasera del caparazon?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...