Jump to content

¿Qué pensaís de la pesca con gambas??


Posts Recomendados

Hola a todos. Llevo unas cuantas veces de ir a pescar y cuando el mar está tranquilo (de noche), alumbrar con la linterna entre las piedras de espigón y ver una gran cantidad de gambitas pequeñas (5-6 cm), que cuando las alumbras le brillan los ojos y se les ponen rojos. No se si esque es ahora el tiempo o que, pero la verdad que se ven bastantes.

Querí­a saber si alguien ha pescado con este tipo de gambas (no de las que venden en el Mercadona) y que resultado dan.

Muchas gracias. Buena pesca. :bowdown:

P.D. para coger estos animalejos creo que me tengo que comprar un gambero no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, si están ahí­, seguramente sean el mejor cebo que puedas utilizar en esa zona, ya que el pescado estará buscándolas para comerlas. No creo que las de Mercadona tenga nada que ver con las propias de la zona, aunque sean buen cebo, lo que me refiero es que el mejor cebo que puedas poner en cualquier sitio, siempre será el que abunde en esa zona. ¿entendido?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

uno de los mejores cebos que tenemos a nuestro alcance compañero :cumple: para sargo,oblada,llobarro,mabra,...pescando con caña de mano entre 5y6m,sin plomo o un pequeño perdigon,anzuelo del 1,gambita pinchada de cola a cabeza y a pescar..para llobarro mejor 2 gambitas pinchadas ligeramente de la cola para que se muevan...MORTAL :cumple::cumple:

salutes :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacodebenidorm si que son quisquillas o camarones. Para los demás: Aqui en galicia y supongo que por España adelante pasará lo mismo, simplemente está prohibido mariscar (extraer marisco por no profesionales). El camarón al igual que las nécoras,centollas,buey,percebe,almejas,mejillon,etc, tienen su perí­odo de veda y cuando esta se abre, sólo se podrán capturar estos bichos por pescadores profesionales (con permiso de marisqueo) que deberán llevar las capturas a la lonja para venderlas. En teoria cada pescador aficionado (con licencia) como me considero yo, tenemos permiso para capturar cebo vivo (cierta cantidad por pescador y dia) pero lo que no estoy seguro es que dentro de lo que le llaman "cebo vivo" se encuentre la quisquilla o gambas que llamais por ahi.. Antes de jugaros una bonita multa consultad la normativa sobre la recolecta de cebo de vuestra comunidad autónoma. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...