Jump to content

esto??


Posts Recomendados

Hola Calabriux. Creo que abrir un post para cada pregunta es excesivo. Si usas la lupa de buscar encontrarás monton de cosas. Por ejemplo: veo que estás muy interesado en curri de fondo y curri en general, y que tambien te interesan señuelos para el currican. La gente no te contesta porque haces una pregunta para cada cosa o la misma pregunta en dos post distintos. Si miras donde te he dicho seguro que encuentras mucha informacion :saludando: . En el foro de pesca desde embarcacion encontraras mas cosas que en el foro de señuelos.

A parte de leer posts del foro te aconsejo tambien que te compres algun libro que trate sobre las modalidades de pesca que te interesan, que te mires articulos de revistas o de paginas web....hay muchos sitios en los que podras aprender lo básico. Ya que empiezas yo de ti empezaria por algo sencillo como puede ser el curri de superficie. Cuando ya domines esa técnica empieza con el curri de fondo. No empieces la casa por arriba porque tendras muchas dudas y te liarás; es mejor que vayas aprendiendo poco a poco.

Para empezar yo usaria cañas ligeras, con carretes de tambor fijo: olvidate de multiplicadores pues de momento no te haran mucha falta. Usa nylon de calidad o trenzado pero que el grosor de la linea no sea excesivo pues no vas a pescar tiburones. Compra pulpitos no muy grandes para curri y peces tipo Rapala en tamaños que oscilen entre 7 y 11 centimetros. Te aconsejo tener varios de colores azul , lomo negro y imitacion de caballa, y algunos de esos naranjas, verdes y amarillos o blancos con cabeza roja. Los CD magnum van muy bien y los x-rap en 8 y 10(ya te lo dije en otro post :bienvenido: ).El original de 11 cms en color "S" tambien te dará buenas sorpresas. Para lubina ves entre 1 y tres nudos máximo de velocidad, y para llampugas, palometas, caballas, bonitos puedes ascender la velocidad a 4 o 5 nudos, incluso a 6. Para empezar y que no se te hagan lios entre las cañas pon solo dos cañas, una a unos 12-15 metros y otra mas larga, entre 30 y 40 metros. Otra cosa: si tu rapala va saltando por encima del agua recoje para ver si está liada con el hilo. Si no está liada vuelve a largar linea con cuidado, observando que nade correctamente bajo el agua y si ves que empieza a saltar es porque vais demasiado rápido.La solucion es bajar la velocidad.

Espero haberte ayudado; hazme caso, empieza por algo sencillo y te será mas fácil iniciarte. Cuando ya sepas dominar el curri de superficie entonces empieza a investigar y a preguntarte que señuelos necesitas para el curri de fondo. El sliver es un minow para curri de fondo aunque tambien funciona a spinning, pero no es de mi predileccion. Está en tamaños de 13 y 20 cms pero es excesivo para curri de costa, aunque los tallahams se le tiran como locos, pero generalizando se puede decir que es grande para las otras especies que te he comentado.

Saludos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...