Jump to content

ANILLAS HACIA ARRIBA O ABAJO


roman simo

Posts Recomendados

Hace dias que me pregunto el porque, a la hora de sacar pescado, o a la hora de girar las cañas de posicion anillas hacia arriba o hacia abajo, el doble de la caña no es igual, parece que con las anillas hacia harriba es mas dura, le cuesta un poco mas el doblarse, a pesar de que la diferencia en poca.

Supongo que lo abreis notado, pero porque sucede ??????'. es por la posicion del hilo con las anillas ????, y en caso de pez gordo con cañas de 4.50. o 4.20 desde playa, que posicion es mejor para la caña.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Román,

creo que la respuesta está en donde queda el nervio de la caña. Supongo que usas una caña "convencional", es decir, no de repartición (porque en éstas la colocación de las anillas con respecto al nervio es la contraria). Si es así­, y según se mire, con las anillas hacia abajo la caña dobla por el nervio y con las anillas hacia arriba por el contranervio. Espero haber acertado y haberte aclarado algo. :saludando:

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos Salabre ( :bienvenido: ), pero lo que no entiendo de que si partimos de cañas convencionales como dices tu, la "tira" de la caña esta hecha con un "molde" en el cual no hay caras, o sea que seria igual en el supuesto de no tener anillas doblarla de una manera o de otra, pero al meterle las anillas la cosa varia, y de hay mis dudas antes descritas.

Saludos y buena pesca. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé Rubén, :bienvenido: . Si es cierto que el blank de las cañas de carbono se hace con un tejido de fibras de carbono que se enrolla en un molde. Pero creo que cuando el tejido se acaba, siempre queda un pequeño escalón (el nervio). De todas formas hace tiempo que no sigo estos temas y quizá los procesos han cambiado.

Un saludo :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El artí­culo este del señor japonés está muy bien Andrés, pero no todo lo podemos extrapolar a las cañas de surfcasting, no obstante es una muy buena herramienta que aclara muchos conceptos, que hasta ahora no habí­amos tocado mucho :cumple: . La gente habla de cañas que marcan más o menos, de porqué esta caña en tal es más dura o más blanda,... y la respuesta suele estar en la mayorí­a de los casos en la localización del nervio con respecto al anillado. Aquí­ las cañas de repartición anilladas para giratorio están tratadas de forma que puede llevar a equí­vocos y, como alguno dirá si no están tratadas... pues por eso mismo porque el esquema se asemeja pero se trata de otro tipo de cañas. Aparte, hay que tener en cuenta que cuando una caña está anillada, esos bobinados de las patas de las anillas, más ese epoxi unido a una longitud de las anillas generosa, como puede ser el caso de las LC, más la distribución de estás terminan interviniendo tanto como el nervio, en situaciones de esfuerzo moderado del blank, como serí­a cobrar una pieza peleona en un tamaño decente.

Aquí­ también hablamos algo, aunque más que su influencia en la sensibilidad de la caña, hablamos de su intervención en el lance.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=10647

Saludos. :beer:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno hander, eso mismo me pasó a mi con una browning long cast de de color azul con algo de blanco en el blank con portacarretes de cremallera que tení­a y que el nervio estaba en el lado derecho tomando como referencia las anillas colocadas de fábrica, por suerte o por desgracia esta marca dejó de fabricar cañas según me comentó un representante de Granada que las trabajaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...