Jump to content

¿Os ha pasado alguna vez?


AGARREULOO_ARR

Posts Recomendados

Hola a todos

Este mismo post lo he puesto en mi parte de capturas, pero lo que querí­a aquí­ es preguntaros si alguna vez os habeis sentido asi. Si los moderadores tienen a bien eliminar uno de los dos que lo hagan, no pasa nada.

Ayer lunes dia 4 de diciembre capturé mi primer palometón a spinning. Después de una clase me fui sobre las 16:30 a echar unos lances para ver si habia algo de suerte con las lubinas. Deberí­a estar contento por la captura, pero no lo estoy por lo que me pasó despues...

Cogí­ mi equipillo ligero de bass que siempre llevo en el coche y me fui a la escollera. Mi equipillo es una telescopica 10-20 con un carrete de "chichaynabo" y mono del 0.20 que pide a gritos ser cambiado despues de toda la temporada del bass.

Pues bien, empiezo a danzar por encima las piedras, arriba y abajo, lanzando señuelos. Al cabo de un poco mas de una hora, sobre las 17:45, noto una picada y clavo. Me digo a mi mismo "bien Ví­ctor, lo llevas ahí­" creyendo que serí­a una lubina guapa, por la picada bastante fuerte que habí­a tenido. Al cabo de un rato, sin ver asomarse al pez (picó a un x-rap, no en superficie), ya intuí­a que no serí­a una lubina, viendo las carreras que hací­a y que sacaban hilo del carretito a gran velocidad. Pensé que serí­a un golfás (anjova), y entonces capté que la lucha durarí­a un poco mas que con una lubi.

La cañita estaba dobladí­sima y yo sufriendo, pensando que no tardarí­a en acabarse los escasos 100 metros de hilo, o partirse el hilo de coser que llevaba en el carrete, o romper limpiamente la caña, sin mas... Cuando le recuperaba unas vueltas de carrete el pez sacaba otros tantos metros en otra arrancada y parecí­a sólo cuestión de tiempo que pasara una de esas 3 cosas. De repente se puso a nadar en paralelo a la costa, lo cual me permitió ganarle un poco de terreno.

Despues de unos minutos lo consigo acercar a la superficie y puedo distinguir la silueta del pez: Era un palometón!! No muy grande, pero un palometón al fin y al cabo. Y estaba peleando con el con un equipo ligerisimo! En ese momento comprendí­ que ese pez no se entregarí­a facilmente y que me tocaba un ratito más de tira y afloja si no querí­a que mi "equipo" cediera por algún punto. Bajo ningún concepto querí­a permitir tampoco que el pez se fuera con un "piercing" y algunos metrillos de hilo.

Cuando podí­a acercarlo lo suficiente para cogerlo el pez arrancaba nuevamente buscando hondura y escapando hacia adentro. Así­ unas cuantas veces. Al final, tras casi 15 minutos de lucha en la que el pez me brindó la mejor pelea de mi vida, pude echarle el guante. Lo agarré y lo saqué del agua. El pez pesarí­a entre 1,5 y 2 kg. Estaba exhausto. Me emocioné de verlo en mis manos y pensé "gracias por este momento que me has dado, amigo. Te has ganado tu libertad".

Cogí­ las alicates para quitarle los anzuelos. Tení­a uno en la comisura de la boca y otro cerca del ojo, muy bien clavado en una zona dura que me costó de sacarlo. Cuando se los quité el pez ni se inmutó. Dejé la caña y cogí­ al pez para devolverlo al agua. Desde la piedra donde estaba solo llegaba al agua sosteniendo al pez por la cola y sumergiendole la cabeza una y otra vez para ayudarle a recuperarse.

Hasta aquí­ todo bien. Luego empecé a asustarme al ver que el pez no se recuperaba. Daba bocanazos muy esporadicos y debiles, como cuando llevan un buen rato fuera del agua, y eso que yo no lo tuve fuera del agua ni un minuto. Desde donde estaba solo podia sumergirle la cabeza hasta un poco mas de las branquias y viendo que no se recuperaba tras unos minutos así­, decidí­ buscar alguna roca más cercana al agua para realizar esta maniobra mejor.

Saqué al pez y, desesperado porque notaba que se me estaba muriendo en mis manos, me encaramé a una roca plana que habia cerca a flor de agua. Me agaché y empecé otra vez a intentar reanimarlo, pero nada, no obtení­a resultado. Estaba poniendome muy nervioso, no querí­a que este animal tan noble que habí­a luchado como un titán tuviese este final. Por lo menos no ese dí­a, no en mis manos... Le hablaba (podeis llamarme loco si quereis), y le decí­a "vamos amigo, recuperate, eres fuerte, tienes que vivir" mientras seguí­a sumergiendolo lentamente para que llegara oxí­geno a sus branquias, confiando que de un momento a otro darí­a un par de fuertes coletazos buscando su libertad, pero no fue así­. Vino una ola un poco mas fuerte y pasó por encima de la piedra empapandome por completo los pies y el culo (estaba en cuclillas) y entonces vi que no me podia quedar en esa piedra mojada. Ya no habí­a apenas luz. Busqué una "balsita" de aguas calmadas de esas que se quedan entre algunas piedras y repetí­ lo mismo, incluso lo solté para ver si el sólo se recuperaba un poco y cuando estuviera listo lo podria coger y echarlo al mar, pero seguí­a dando esas desesperadas bocanadas cada medio minuto o mas y al soltarlo se ladeaba como si ya supiera que no habia solución.

Después de todo esto, y de casi 10 minutos de reanimación comprendí­ que no se salvarí­a. Tampoco querí­a echarlo al mar así­, para que se lo hubieran comido los golfases esa noche, o las gaviotas al dia siguiente. Ese pez no merecia ese final.Así­ que tuve que tomar una decisión que no querrí­a haber tomado nunca: sacrificar a un animal que me habí­a hecho disfrutar muchisimo, que habia luchado mas que ningun otro por su vida y que merecí­a el indulto mas que ningun otro pez que yo haya pescado...

Lo saqué del agua, le puse un trapo envuelto en la cabeza, lo apoyé con cuidado en una roca y despues de pedirle perdón le asesté dos fuertes puñetazos entre las branquias y los ojos que pusieron fin a su agoní­a.

Me sentí­ fatal por ello. La alegrí­a del primer momento al ver que habia pescado mi pieza mas importante hasta el momento se tornó en una profunda tristeza por haber privado de su vida a tan noble animal. Me heché la culpa de su muerte. Empecé a decirme "si no hubieras llevado un equipo tan ligero con el que has tenido que agotarlo hasta el final..." "Si no hubieras lanzado alli...." incluso "si hoy no hubieras venido ese magnifico pez seguiria vivo..."

Aparte de lo del equipo ligero, tampoco se si la reanimación la realicé correctamente o si hice algo mal. O si la potera clavada cerca del ojo le tocó algun punto delicado... No se.

Le quise llamar enseguida a Jose (chinesteta) para contarle lo ocurrido. Me sentí­a fatal. Al final hable con el por la noche y me animó un poco, pero sigo sintiendome un poco culpable, ya que desde hace un tiempo (cuando empece en el spinning) practico el captura y suelta. Más aún sabiendo que este pez puede alcanzar holgadamente los 40 kg. No me puede quitar de la cabeza eso, y que el mio murió sin contribuir a la perpetuación de la especie y sin llegar a un tamaño digno. Los que me conoceis sabeis que puse toda mi buena intención en devolverlo al agua, como siempre hago.Tuve mala suerte o hice mal alguna cosa?? no lo se, pero estoy bastante hundido por haberle sacrificado

No se si a alguno os habra pasado, pero a mi me ha hundido mucho ver morir en mis manos a un enemigo tan digno y que sin duda merecí­a algo mas.

Anoche, al traer su cuerpo a casa y proceder a limpiarlo, no pude dejar de pedirle perdón mentalmente y no pude evitar derramar una lágrima por él.

A tí­, a ti palometón. Siento mucho de verdad lo que ocurrió ayer. Nuestros destinos se cruzaron ayer y tuvimos que luchar. Tu luchabas por tu vida, yo tenia mucho menos que perder (caña?, hilo? señuelo, tal vez?). Los hubiera perdido gustosamente de saber que asi hubieras sobrevivido. Al final, no se como aun, te vencí­ yo. Luchaste con convicción y bravura y no te entregaste fácilmente. Si algún pez de los que yo haya pescado merecí­a ser devuelto al agua y vivir, ese eras tu sin duda. Te doy las gracias por el fantástico combate que me hiciste disfrutar y te pido perdón por haberte robado lo único que tenias: tu vida. Lo siento.

Bueno compañeros, perdonad por el "rollo", pero creo que comprendereis que me ha afectado esto y querí­a desahogarme un poco.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TIENES UN CORAZON ENORME VICTOR :bowdown: .

Viendo lo afligido que estás y de la manera tan detallada y, sobretodo, honesta con que nos lo explicas nos demuestras que tu intención fue buena y lo que es, es: al clavarse la ancoreta cerca del ojo tal vez le afectase a su cerebro y quedase sentenciado su destino. Y eso es algo que NADIE puede controlar, por desgracia. El animal se clavó mal y las heridas hicieron que fuera imposible su recuperacion, por eso debes tener tu conciencia muyyy tranquila, porque no pudiste hacer nada ;) .Obraste muy correctamente. Puede que el anzuelo del ojo se clavara durante el combate. La próxima vez trabaja el pescado con el freno algo más cerrrado y acortarás el combate, ofreciendo más posibilidades para que se reanime la captura.

Aun y así­ te debo la felicitación por esa captura que ansiabas y que te dije que no tardaria en llegar. La próxima será una lubina, ya lo verás ;) . No te desanimes, no todas las capturas se reaniman.

Saludos y í nims amic ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor que grande que eres, tuviste mucha suerte clavando ese palometón y aunque haya muerto, por lo menos su muerte no a sido en vano ya que a conseguido que escribas estas lineas que más de uno leerá y le llegarán al corazón e de decirte que casi consigues que se me escape una lagrima a sido muy conmovedor.

Este relato no caera en el olvido y te enriquecerá para un futuro, Ánimo compañero y no dejes que esto haga mella en tu corazón

Editado por Mykel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Muchas gracias por haberme animado compañeros, de verdad.

TALLAM, gracias por los animos, aunque hay que hacer un debate sobre eso del cielo o el mar de los peces, eh? jejeje. es broma tio. Gracias por los animos en serio. Un saludo compi

llubarru, gracias por animarme amigo. Probablemente tengas razón y el animal quedara sentenciado al clavarse mal.

Por lo que comentas del freno del carrete, llevaba monofilamento del 0,20 y si le cerraba mas el freno lo hubiera roto. la verdad es que no se como lo saqué, aun me lo estoy preguntando. Lo que si se es que he aprendido mucho de ti Cristian. Tu si que tienes un corazón que no te cabe en el pecho, nen. Muchas gracias por todo mestre!! :beer:;) Un abrazo.

Mykel, no se si soy grande como dices tu, pero si lo soy es en parte a vosotros, que aparte de buenos pescadores habeis demostrado ser mis amigos y eso yo no lo olvido nen. La intención del relato no era emocionar a nadie, pero he tenido la suerte de escribir correctamente para transmitiros lo que me pasó. Por cierto, que tal va el curro?? Ya no tengo msn otra vez. Seguramente el sábado por la mañana me pasará por alli. Preguntare a ver si estas. Cuidate amigo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los dias mueren miles de peces: por los barcos, los pescadores y los peces mayores.

vete mentalizando que no va a ser la unica vez que te pase y si te vas a poner asi por cada pez que se te muera...

tio que es un simple pez. UN PEZ y ademas tu no tuviste la culpa, fue culpa de la casualidad y el pez se daño mietras luchaba.

por cierto nunca has visto el cubo de algun dominguero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Este hipermegadoble........ En fin, ya se dara cuenta.

Me alegro por la captura y lo siento, si como dices, era tu deseo soltarlo y no pudistes.

De todos modos nada de lo que dice hipermegadoble es mentira ( teniendo en cuenta que habla por desconocimiento de lo que supone una pesca responsable), es la realidad.

Hicistes bien en llevartelo y consumirlo cuando ya no tenia salvacion. Es para mi, la mayor muestra de respeto hacia un animal abatido que se le puede brindar.

Pille la semana pasada una lubina que me lleve a casa para comerla con mis suegros.

Mi suegra la vio y me dijo : pobre animal, hace unas horas estaba en el mar tan feliz y...... .

Yo le conteste : ya hable con ella y le dije que lo sentia, y que era para comerla, lo mismo que ella hacia con peces mas pequeños. Y que a cambio, suelto y soltaria otras muchas que pesqué y pescaré.

Se rió ( mi suegra) y se termino la conversacion.

Pero era verdad. Habia hablado con la lubina y le dije todo tal como despues se lo dije a mi suegra.

Es una forma de respetar la vida y de respetarse uno mismo como ser vivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hipermegadoble, un pez es un pez y una persona es una person son seres vivos igualmente, no hay que menospreciar a un ser que te brinda un rato divertido, me apena que digas esas cosas.

El sabado curro hasta las 3 asi que pasate y hablamos un ratillo. Cuidate

Editado por Mykel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreulo, ponte a régimen y quí­tate unos cuantos kilos de sensibilidad. Esta vida es demasiado dura para ir tan sobrado de bondad.

Ojalá la mayorí­a de gente (pescadores incluidos) tuvieran el 10% de la ética que tú tienes.

Ánimo, que la pesca tiene estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreulo:

A cada persona se nos educa, siendo niños, en unos valores y unas creencias... a mí­ me enseñaron en la dualidad, corazón-razón.

A veces, la mayorí­a... el corazón tira de razones que la razón no entiende.

Mis felicitaciones por ser capaz de exponer una situación tan habitual, en los que somos aficionados a la pesca, con tanto corazón.

Saludos Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas agarreulo, esto que te paso a ti con ese palometon, algo parecido, me paso a mi con un bonito lucio de 6 kg. pero la diferencia es que el mio venia herido de muerte y no me dio apenas pelea ni en el momento de sacarlo del agua.

tal y como describes el tuyo te dio buena pelea hasta que se rindio, por lo que creo que el palometon murio de agotamiento un poco ayudadas por el equipo que llevabas en aquel momento. no es noble el conseguir vencer a un animal que ha dado su vida en la lucha, pues es tan noble como el sentimiento que has descrivido.

si sigues pescando, bien seguro, esto te volverá a pasar, pero ten en cuenta que nosotros no lo hacemos con intencion.

felicidades por la captura y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Agarreulo. Esta muy bien lo del captura y suelta y desde luego hay que practicar la pesca responsable, pero creo que te pasas de sensible. Como alguien te ha dicho, solamente es un pez. Cualquiera de los del foro , ahora o en otra epoca hemos hecho cosas peores. Y con lo que contaminas con productos de limpieza de tu casa, aceite usado, coche o moto, la fabrica donde trabajas, etc. matas bastante mas que con l caña.

Si sientes la mitad de lo que dices, deja la pesca y dedicate al ballet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarrello_ARR para que la proxima vez no te suceda esto y no mates al pez de fatiga con tanto tiempo de tira y afloja lo mejor serí­a que fueras con una linea mejor y mas gruesa, y un carrete mas decente. Es una cosa que has de sopesar, y una hipotética situación que se te puede dar, y de hecho se te ha dado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreuloo,

A todos los que nos complace soltar las capturas nos ha ocurrido alguna vez, por lo que se puede entender tu sentimiento al respecto, así­ como te honran los actos y la sinceridad de explicarlos. :030:

Para futuras ocasiones, intenta encontrar un lugar donde puedas sumergir todo el pez, no solo la cabeza y colocándolo en posición horizontal, lo desplazas hacia delante y atrás, pero con suavidad, poco a poco.

El palometón es un gran luchador, tanto que su agotamiento muchas veces le trae las peores consecuencias, no siendo el tiempo que pasa fuera del agua lo que más le castiga, sino el cansancio de la dura pelea que ofrece. Alguna vez he estado más de 15 minutos reanimándolo con algún ejemplar más grande, les cuesta bastante, pero con insistencia y suavidad, al final se pueden recuperar.

Ánimo y con el próximo te quitarás la espinita, viendo como vuelve a su medio.

Saludos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Entre los años 1993 y 2000, nada mas y nada menos que durante siete años, tras perder un barbo de mas de seis kilos, dejé de pescar por esa exclusiva razón que en aquel momoento (por circunstancias personales) pesó en exceso.

Uno de los debates mas complejos y mas controvertidos en el spinning y en la pesca a mosca fundamentalmente es el de los argumentos a favor y en contra de la pesca sin muerte o mejor dicho la captura y suelta

No querria abrir ese melón fuera de temporada así­ que me limitaré a darte mi opinión sobre lo que a mi juicio puede ayudarte.

Cueando elijas captura y suelta: Chafa la muerte de tus triples, y siempre que puedas, y no afecte a su acción ,sustituyelos por anzuelos simples de calidad.

Equilibra tus equipos de manera que el combate no se prolongue innecesariamente. No comparto en absoluto la tesis de que a equipos mas "finos" mayor deportividad. El combate será mas incierto (ciertamente), mas largo (casi seguro) pero no entiendo porqué mas deportivo. Si la deportividad consiste en darle oportunidad, que mejor manera de hacerlo que liberándolo en las mejores condiciones y sometiéndolo el menor tiempo posible a stress.

Si quieres pesca con muerte, sacrifica sin dudar y rápido, no tires ni regales la captura, captura solo lo que comas tu y los tuyos y no sientas remordimientos pues el sacrificio no ha sido en vano y su ingesta lo dota de sentido.

Además de lo anterior, haz caso de lo que Pep te ha dicho.

Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por lo que no has podido hacer, es mucho mas de lo que muchos de nosotros quisieramos que hicieran todos esos domingueros que se enorgullecen de pescar un cubo de pescado pero que el mayor de ellos no supera el palmo.

Ojala yo tenga la oportunidad de devolver un ejemplar qque me haya ofrecido una gran batalla. Hasta el momento no he cogido nada aceptable y lo que he cogido a sido devuelto al mar por no dar la talla que se merecen.

Animo agarreulo_ARR.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreulo, no hagas caso a las personas que te dicen que deberí­as dejar de pescar por tener los sentimientos que tienes. Yo opino que gracias a las personas como tú la pesca deportiva merece tal calificativo. Se ve que eres una persona muy sensible y eso es bueno....si la mitad de la gente que practica la pesca tuviera tu sensibilidad.......el mar estarí­a lleno de vida y no hablarí­a de especies en peligro de extinción, ni de que hace 20 años habí­a más pescado que ahora.....etc.

Un saludo y ánimo, a seguir dando caña y ejemplo (quizás con lo que has escrito alguno se anime a soltar algún pez más de los que suelta....y entonces habrá servido de mucho la muerte del palometón).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

A ver, voy a intentar ir por partes para responderos a todos...

Pep, muchas gracias por los consejos y los animos compañero :035: . Para la próxima vez buscare el lugar para sumergirlo entero. Esta vez queria actuar tan rapidamente que me puse nervioso y al final pues mira... pasó lo que pasó. Muchas gracias Pep. Un saludo compañero.

Makensy, muchas gracias a ti tambien compañero :ok: . No podria estar mas de acuerdo con todo lo que has expuesto y veo que a ti tambien te pasó algo parecido con el barbo que comentas. Tus consejos y los de Pep valen su peso en oro. Creo que servirán a mas de uno, no solamente a mi. Muchas gracias Makensy.Un saludo compañero.

ANGLER, gracias por los animos compañero. Estoy de acuerdo contigo respecto a los domingueros y los que pescan pezqueñines... es una cosa que me hace ponerme de mala hostia cuando lo veo, pero bueno... cada cual con su conciencia, ya se sabe. Seguro que pronto cojeras un gran ejemplar y podras disfrutar del placer de devolverlo a su medio :ok:

JANFRIBOGA, gracias a ti tambien compañero. Mas que una persona sensible como dices tu, me considero una persona CONCIENCIADA que creo que deberiamos ser todos un poco mas con respecto no solo a la pesca, sino tambien con muchas otras actuaciones del ser humano... pero eso ya es otro tema, no?

Ojala fuera como tu dices y el relato de lo que me paso concienciara a mas de uno de la importancia de practicar una pesca responsable... Respecto a la gente que me ha aconsejado que deje la pesca, esta claro que no les voy a hacer caso, y ahora les contestare adecuadamente...Gracias de todo compi.

Supermasilla, nada, recordarte que mi intención no era ir a por palometones. Fue una casualidad. Y si el pez murió de agotamiento de tanto "tira y afloja" ya demostre que no es lo que yo queria que pasara. Tenia poco tiempo para pescar y mi objetivo era la lubina. Con el equipo de bass que llevo en el coche es con lo que fui a por ella y con lo que cogi lo otro. No me quedo mas remedio que el tira y afloja. Ya voy a poner remedio a eso y pasarme al trenzado. Un saludo.

Paseante, tengo claro que "solamente es un pez", pero eso no quita el que yo quisiera devolverlo al agua y no pudiera y me sintiera un poco mal por ello. Que dices que la gente del foro hemos hecho cosas peores en el pasado?? Pues probablemente si, entre los cuales me incluyo, pero claro, eramos menos conscientes de estas cosas y de su importancia. Tambien el ser humano en el pasado ha cometido atrocidades comomel holocausto nazi y no por ello deberiamos no darle ninguna importancia si volviera a suceder, no?

Ademas me fastidia muchisimo que, sin conocerme, me digas que si contamino en mi casa y tal... precisamente yo debo ser uno de los que mas reciclan del foro, que no hecho ni el aceite de freir por la pila porque contamina el agua, sino que lleno botellas y las tiro al sitio adecuado. Con el aceite del coche idem. Aparte de que reciclo todo vidrio, papel, envases ligeros... Creo que tu contaminaras algo mas que yo, seguro. Y con tu consejo de dejar la pesca y dedicarme al ballet.... pues que quieres que te diga. Roza el insulto y ademas es una opinión que no aporta nada. Podrias habertela ahorrado perfectamente y no hubiera pasado nada.

No me quiero poner a malas con nadie, pero es que creo que tu y alguno mas como tu al que ya habia contestado anteriormente os habeis pasado un poco con vuestros comentarios...

A ver, me gustaria dejar claro, ya que aqui alguna gente ha confundido el ser alguien CONCIENCIADO y expresarme libremente, con ser sensible (que tambien lo soy, no es algo malo) pero algunas personas ya lo estan asociando a ser débil, afeminado (lo del ballet, etc...) o no valer para practicar la pesca.

Creo que estas opiniones ya entran en el terreno personal y rozan el insulto en algunos casos por lo que pediria amablemente a esta gente que hiciera el favor de editar los posts. Sobretodo porque estais opinando mal de alguien que no conoceis.

Y que quede claro que probablemente sea mas bruto que muchos de vosotros, me gusta el alcohol,la fiesta, las mujeres y las artes marciales, aparte de la pesca (y no precisamente en ese orden), lo unico que ESE MISMO DIA me senti mal y al dia siguiente por no haber podido reanimar al pez, eso es todo, no he cogido una depresion ni nada parecido. Asi que por favor, que nadie vuelva a insinuar nada parecido sobre el ballet, etc... porque creo que hay opiniones que van con segundas intenciones y eso no me gusta. Lo dicho, a ver si editais los posts descalificativos. Creo que no hace falta especificar a quien me refiero.Muchas gracias

He de deciros que siento un profundo respeto por el medio natural y TODO lo que en el hay. Creo que es algo que va mucho mas alla del ser humano y éste tendria que comprender que no es algo "suyo", aunque haga un aprovechamiento de el. Precisamente este aprovechamiento, que se tiene que hacer, deberia ser lo mas ético y responsable posible, que es lo que yo defiendo a ultranza, ya que quisiera que mis hijos y nietos pudieran disfrutar de la Naturaleza igual que la disfruto yo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chapeau , Victor :035: !!!!!!!El tema ya no da mas de sí­ y creo que has dejado bien clara tu opinion. Entiendo que pidas respeto pues en todo momento tu has sido respetuoso.

Ya me enseñarás alguna llave :ok: o alguna patada....

Saludos y a por las lubis company.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Agarreulo, lo primero pedirte disculpas si te has sentido ofendido.

Te explico: lo unico que queria decir es que el exceso de sensibilidad puede llevar a la "sensibleria". El tema es que no puedes llegar a sentirte tan mal "por un pez", si además no lo has hecho adrede.

Cuando hablo de contaminar, me refiero me refiero a la sociedad en general, no a ti individualmente, por que para empezar y como tu dices, no te conozco. De todas formas, y solo com ejemplo, en tu casa, como en todas, habrá 40 productos diferentes de limpieza que acaban en el desague y a continuación en el mar o rio, por lo que aunque no queramos, contaminamos.

Y para terminar, a mi tambien me gusta tomarme un chupito cuando me apetece, me gusta la fiesta y las mujeres ni te digo, pero a la vez me encanta la danza clásica y no me importa hacerme 350 Km para ver a Victor Ullate o a Maria Gimenez. No se es mas "machote" por que te gusten las artes marciales en vez del ballet. Asi que como comprenderas, esas segundas intenciones que ves, no existen.

Por último, si en vez de un palometón hubiera sido un llop de 1,5, ¿tambien te hubiera sabido tan mal, o simplemente hubiera acabado en el horno?

Disculpa de nuevo y si alguien quiere editar algo, que lo edite. Yo ni sé, ni quiero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre paseante , cada uno tiene sus sentimientos y esta persona es esi , dejalo que sea como quiera y que practique lo que quiera , pero yo queria decirle que seguramente de todas maneras aunque dice que hubiera preferido que se rompiese la linea , yo te digo que se hubiera muerto igual por que con eso clavado tampoco podria comer , asi que ten la conciencia tranquila .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...