Jump to content

Consejo caña spinning 50-100 gr


ANGLER

Posts Recomendados

Se acerca epoca de gasto y voy a ampliar mi radio de accion de spinning pues hasta ahora solo tenia una Berkley 15-55 gr. MH. Ahora despues de varios intentos para lanzar artificiales algo más pesados, poppers, paseantes y que se saquen metros del carrete, creo que ya toca algo más serio.

La caña irá acompañada de un Stradic 4000, y habí­a pensado en una Shimano Speed Master 2,70. Digo Shimano porque es lo unico que realmente conozco y lo que mas veo que use la gente pero tendrí­a un presupuesto de hasta 200 €.

Esta mañana en la tienda he visto la Beast Master y el de la tienda me ha comentado que es mejor que la Speed, porque el anillado es de doble pata mientras que la Speed solo tiene una. ¿que decis? Por lo que he visto en el foro, la Speed es una evolucion de la Beast ¿no?

La utilizare mas que nada en desembocaduras desde espigones.

gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angler yo tambien me voy a pillar un nevo equipo de spinning (bueno, más bien me lo regala mi novia :whistle: ) y si hay suerte irá con un carrete como el que te has pillado, sobre la caña aun no se que me pillaré ya que yo busco menos accion, 20-50 o algo asi y mas adelante ya me pillaré una 50-100...

Sobre lo que te han dicho de las anillas...... hummmmmm..... he visto en muchisimos posts de este foro que aunque hablan muy bien de la beasmaster (puede que sea esa la que me pille) se quejan de las anillas, a muchos se les rompen y creo que hay quien se las ha cambiado todas por unas de calidad.... aunque no estoy muy seguro (y esto que nos lo confirmen los expertos...) las anillas de la Speed Master puede que sean mejor, son Fuji, aunque según tengo entendido lo ideal es que sean SIC y no se si las Fuji que lleva la Speed Master son SIC pero aun asi puede que sean mejor que las que lleva la Beast Master.

Aun asi no descartaria la Beast Master, mucha gente la tiene y en diferentes medidas y acciones y estan muy conentos con ella, sobre la Speed Master leí­ una cosa que no me gustó, y es que decian que tiene un aspecto un tanto delicado, como si en caso de que se te caiga se fuera hacer en mil pedazos.... por otro lado una alternativa (aunque mas carilla) podria ser la Tecnium DF, si llega el presupuesto claro ;) yo si me llega y la encuentro en 20-50 puede que me pille esa.

Espero haberte aclarado un poco las dudas, aunque a mi me queda mucho por aprender y todo esto que te explicado lo he aprendido aquí­. Un saludo!!!

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angler yo tengo la speed master que comentas, y no tiene nada que ver con la beast master. LA speed lleva anillas fuji monopata sic (creo que tb son sic) y si aparenta fragilidad, pero puedes estar poppeando todo el dia y no cansarte. La beast en cambio lleva anillas aparentemente más robustas y bipata, pero son bastante maletas.

COn la beast puedes lanzar hasta 100g o incluso algo más sin problemas, mientras que con la speed aún teniendo la misma acción yo no pasaria de los 80. Eso sí­ con la beast el brazo se te queda engarrotao al poco tiempo de pesca.

A mi particularmente lo que no me gusta de la sppeed,, es que aunque las anillas son de calidad, son muy pequeñas, también me ralla su aparente fragiidad pero no lo es en absoluto, y sacar pescado saca, mira los llampugones que han saco los canariones con la speed de 3,30.

Por cierto coincidimos un dia VAlencia, yo llevaba la spped master y pabliko la beast master.

Respecto a la tecniuum decirte que el problema está en que no hay 50-100 y 2,70, en esta accion sólo está la 3,30 oseasé demasiao larga. Yo tengo la 20-50 y 3m y esto encantado con ella el problema es que lanzando más de 50 g sufre bastante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi particularmente lo que no me gusta de la sppeed,, es que aunque las anillas son de calidad, son muy pequeñas,

Ni que lo digas :ok: ......de un varazo perdí­ las dos que hay antes de la puntera al pasar el nudo de union del bajo y la trenza....y cada vez que uso bajos del 0'50 o del 0'60 sufro por si se salta otra vez alguna anilla con el nudo.

Por lo demás: la speed 20-50 es una caña flexible y resistente, que permite manejar gran variedad de señuelos y trabajar con peces de cierto tamaño sin problemas. Lanza bastante y no cansa cuando llevas mucho rato lanzando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...