Jump to content

MOLINETE HIDRAULICO


Posts Recomendados

hombre lykos molinete hay infinidad de marcas y modelos en casi todas las tiendas nauticas te lo ofrecen pero tambien decirte ke consumen mucha bateria y para anclas de rezon si estan bien enganchados son jodios segun comentan y tendrias ke ponerlo mixto de cadena y cabo,saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo lykos si lo que quieres son marcas te doy algunas:goiot,anchorlift,vetus,lofrans,dmc,intelektron,pacific,quick,etc....

Piensate bien el uso que quieres darle antes de comprartelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por vuestra respuesta , lo he llamado molinete por decir algo , es lo que utilizan las barcas de pesca para recoger las redes , algo parecido pero mas adaptado a recoger un equipo de fondeo sin tener que estar con la boya arriba y abajo.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, conoceis alguna marca en concreto para recoger el ancla de fondeo y no tener que hacerlo con la boya ???

Hola Likos.

Solo por curiosidad,..

¿¿ Como actuas para recojer el ancla con la boya de fondeo ??

Lo pregunto por si este invierno quiero salir solo y fondear..

Gracias ...................... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gorrion no se si me esplicare bien pero el sistema de recojer el cabo es tirar del cabo con el barco hasta que se suelte del fondo y despues ir tirando hasta que veas que arrastras la boya,luego da la vuelta en redondo para recojer la boya en la cual estara el rezon en la anilla solo tandras que rocojer el cabo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Avi,

Te as esplicado perfectamente y es lo que tenia previsto hacer en un proximo futuro en cuanto el mar me de su consentimiento..

No lo he hecho nunca desde mi barquita, siempre he pescado a la deriva, pero si que lo hemos hecho con un barco mas grande que el mio y con rezon de campeonato, y el sistema funciona de fabula, que es por lo que le preguntaba al amigo likos por ver que pegas le enmcuentra el..

Reitero las gracias avi_manel ............. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema está en cuando tienes el rezón en la boya tienes que dirigirte hacia la boya recogiendo el cabo (300 m) y con mucho cuidadito de no pasar por encima porque como es un cabo flotante pillas la helice al momento.

Y eso si no te hace un nudo en algun eslabón de la cadena y tienes que repetir

la operación varias veces para cobrar todo el fondeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprendo Lykos.

Yo tengo 200 metros de cabo en 2 secciones de 100, despues del nudo de union he cortado los dos sobrantes del cabo de mayor a menor y les he hecho unas vueltas de cuerda para evitar el enganche en la anilla de la boya, en unos dias le pondre 100 metros mas y hare la misma operacion...

Se que lo que me as dicho es otra cosa, como no tengo experiencia en fondear no habia pensado en eso.

Gracias....................... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atención Gorrión , el truco está en los giratorios cabo/cadena y Cadena/ancla

porque cuando lanzas el rezón baja dando vueltas como una helice.

Lo que yo hago pasar el cabo mientras baja en una cornamusa y le voy pegando tirores siempre con guantes porque el cabo del roce quema las manos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira por donde me as ahorrado unos eurillos.

Esta mañana mismo tenia que ir a comprar unos grilletes para la union de ancla cadena y cadena cabo, por lo que me dices ¿¿ es correcto ponerle unos grilletes con quitavueltas ??.

Yo tengo la barquita en el Garraf, el otro dia salimos con el barco de un amigo cogimos un buen numero de besugos, no muy grandes pero de raccion y el veneno ya corre por mis venas je je je pero yo quiero ir en busca del congrio perdido..que al parecer ya hace dias que me esta esperando y no quiero defraudarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el barco en castelldefels y lo unico que te puedo aconsejar No te precipites en comprar nada hasta que lo tengas claro

No todo los quita vueltas valen para fondear.

Yo en el ancla cadena tengo un giratorio articulado

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0801010153

UNION ANCLA CADENA INOX DOBLE GIRO

Y en cabo cadena

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0801010153

SACAVUELTAS GALVANIZADO

Atención el nudo del sacavueltas es un nudo trenzado despues lo tengo cosido

Y puesto con cinta especial para que entre por la anilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...