Jump to content

Curiosidad sobre carretes


Clin_Isbut

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos

Ante todo felicitar a toda la gente (webmaster, visitantes y participantes del foro) que hace que esta pagina sea uno de mis puntos de referencia en cuanto a la pesca se refiere.

Simplemente querí­a comentar que no hace mucho que me he iniciado en el Spinning, y la verdad es que cuanto mas pienso en lo mucho que me divertí­ las veces que fuí­ de pesca, mas ganas tengo de volver y de aprender mas sobre el tema !!

Tengo una caña del equipo 4x4 de decathlon, leí­ en un mensaje del foro que no andaba mal para principiantes, y por el momento solo aspiro a aprender... jejejeje Me voy a comprar un carrete nuevo, ya que el que incluye el equipo 4x4 es un poco... emmm... dejemoslo en "justito"... Pero mi curiosidad era la siguiente:

He visto en algunos reportajes, que hay gente que lleva carretes (imagino que además de ir de coña serán carí­iiiiisimos) con dobre manivela, pero lo mejor (bajo mi punto de vista) es el sistema que emplean para sujetar el filamento con el pulgar y así­ evitar el engorroso puente del carrete convencional.

Alguien sabe algo del tema? repito que es solo pura curiosidad, pero me gustarí­a que alguien un poco mas experimentado que un servidor me ayudase a satisfacerla.

Por cierto, si alguien de la zona de Tarragona me recomienda un artificial que pueda valer la pena... mañana mismo me planto en la tienda !! jajajaja

Mil gracias de nuevo, y un saludo a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!!!!

Para empezar comprate un carrete Shimano Nexave 4000 o el Exage 4000. Son rentables en cuanto calidad-precio. El Targa de Grauwell tambien está muy bien.

Y señuelos hay muchos......en el foro de señuelos hay un post donde la gente da su valoracion personal sobre los mejores señuelos para lubina. Miratelo y decide, pero te aconsejo el x-rap de 10 cms.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Clin. Creo que preguntas por los carretes de tambor giratorio o multiplicadores. Estos suelen llevar la manivela doble y se emplea el pulgar para frenar la salida de linea en los lances. Nunca los he usado y su manejo es más complejo que los de bobina fija (los habituales en España para el lanzado).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te explica Hunter los carretes de casting se manejan con el dedo pulgar. Lo dela doble manivela los hay de casting y de spinning. En los de spinning se consigue un mejor equilibrado del carrete y eliminación de vibraciones, yo tengo el stradic con doble manivela y se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...