Jump to content

reyenar la bobina


granizu

Posts Recomendados

Perdonad que haga esta pregunta es un poco chorra o eso creo, bueno hay ba:

¿Cuando decis de poner hilo de relleno en la bobina en mi caso e puesto uno del 40 y el resto del 20 para unir las dos lineas le haceis un nudo o simplemente la superponesi una encima de la otra?

Yo creo que se anuda pero bueno.

Gracias y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de los metros del 20 que pongas, si pones mas de 250 metros no le pongas nudo asin no se enganchara al lanzar, seguro que te diran que si lo ates pero, en realidad nunca te sacara mas, bueno ami por lo menos no me a pasado nunca, mas quisiera yo,jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si haces un buen nudo y cortas los hilos k sobran arras, y despues lo recubres con una gota de silicona, no te molestara nada y si hace falta hilo hay tienes de reserva.

Si ya se k sacar 250m es casi imposible pero y si tienes la suerte de enganchar un robalo de 9 o 10k, el pez de tu vida y vas y lo pierdes.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suponiendo que tengais bobinas de poliester de poca capacidad, con un 20 llenas la bobina ¿no? bien digo yo, si enganchas una buena pieza, para que queremos el freno, no solamente para darle hilo al pez, hay que cerrarlo poco a poco darle y quitarle hilo al pez, cansarlo , no porque el pez quiera sacarte 1500 metros hay que darselos, hay que trabajarlo y yo considero que 250m son suficientes , digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo se xk nunca he pescado un pez de 10k, pero me imagino k si engancho un pez de este tamaño y ademas cabrado y con fuerza, 250m de hilo de 20 no lo veo tan dificil. tambien importara la caña y la habilidad de cada uno.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si los e sacado, y si el pez tira se lleva el hilo que le des, pero hay que jugar con el darle y recojer, imaginar la que podeis liar en una playa repleta de cañas a izquierda y derecha si le empezais a dar hilo,casi ninguna especie tira para dentro casi todas se van de lado, aparte de perder la pieza que seguro que se pierde te llevas todas las lineas de los que esten a 200m a la redonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya javimataro te doy toda la razon en eso , pero lo que nos referimos es que no cuesta nada hacer un nudo ya que rellenamos con hilo , porque sino podriamos rellenar con otro material que no sea hilo , cinta aislante por ejemplo , pero ya que pones hilo , no cuesta nada atarlo no digo yo , y luego le das los metros que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empalmar hilos de diferentes grosores, tales como un 40 y un 20, uno de los que mas me gustan a mi es el del enlace, a la hora de atar o no atar, personalmente siempre atado, (cualquier dia puedes tener la sorpresa de tu vida), saludos.

NUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El relleno siempre debe ir anudado con el hilo madre, y si la diferencia entre calibres es grande, como sino lo es, te aconsejo la colocación por encima del nudo de un pequeño cuadrado de esparadrapo, y con eso evitaras un posible enganche a la hora de la salida del hilo, si es que eres un fiera lanzando. Podrí­as tener este problema si le sacas los 200 metros de linea.

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si , anudalo siempre , yo el nudo lo dejo siempre en la parte superior de la bobina o en la parte inferior , suele tener menos problemas . yo nunca he tenido problamas haciendolo de esta forma . un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...