Jump to content

DESEMBOCADURA DEL BESOS


Ramón Plana

Posts Recomendados

Esta mañana, a las 7, me he llegado a la desembocadura del Besos y estaba al completo.

Me gusta este sitio por que está cerca de Barcelona y si estoy muy "necesitado" y no puedo hacer fiesta al menos puedo ir a pasear los minnows una horita antes de ir a trabajar.

También me gusta por que el rio baja aceptablemente limpio de un tiempo a esta parte, supongo que gracias a las depuradoras, y esto me hace sentir bien, pues me parece un sí­mbolo de que algo está cambiando, pero las cuatro veces que he ido desde el verano estaba a rebosar de pescadores a pesar de ser todaví­a de noche, hasta el punto que debes ir con ojo para no liar las lí­neas o hacerte daño con los lances. Todos suelen hacer spinnig con anguilones. La mayor parte procuran ponerse lo más cerca posible del rio.

Yo suelo ser de los pocos que utilizo minnows, en este caso de Yozuri, y también paseo un poco el x Rap para que no se aburra.

De las cuatro veces que he ido tan solo he visto una persecución que tuvo Llubarru detrás de su popper coincidiendo con el salón náutico. Creo que se trataba de palometones o anjovas que aparentemente estaba esquilmando un banco de peces pasto a unos 200 mts de la punta de la escollera. Finalmente lograron atraer su atención, pero al margen de esta picada no hubo más (o no le dimos tiempo a llubarru). Al margen de esta picada, en la desembocadura del Besos no he visto sacar nada. A pesar de esto si te llegas cualquier dia entre las seis y media y las siete de la madrugada seguro que encuentras a alguien pescando (si es festivo seguro que hay lleno total) y todos parecen estar muy concentrados, como si la pesca estuviera asegurada. Se te contagia la emoción.

Esta mañana, de todas formas, a los 15 minutos he visto caer un rayo a menos de una milla y me ha faltado tiempo para volver al coche, pues la lluvia no me molesta en absoluto, más bien me gusta, pero los rayos al descubierto y con una caña de carbono en la mano no me hacen ninguna gracia, así­ que patas para que os quiero....

Perdonad el rollo, pero explicaros mis sensaciones me sirve de evasión.

¿Que opináis de esta zona? ¿Realmente se saca algo o mejor busco otro lugar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramon, cuanto tiempo :ok: .

Contestando al titulo del post te puedo decir que ahí­ hay lubinas, y en cualquier salida de agua dulce por muy guarra que esté(siempre que no fluyan quí­micos tóxicos que ahuyentan y matan a los peces).

Personalmente te aconsejo que tengas insistencia y vayas a horas diferentes. Hay algunos momentos del dia mejores que el resto de horas.Solo es descubrirlos :003: y tendras tus resultado, ya lo verás.

Si está tan lleno de gente es por algo, no te lo habias planteado????????Las lubinas suelen ser pequeñas pero tambien las hay gordas pero la mayoria son pequeñas, por esa razon casi nunca voy pero si vas en el momento adecuado tienes pesca asegurada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramon,saludos;

solo he estado una vez en la desembocadura del besos y fue con tigo y llubarro,y con mi poca esperienza,lo vi un lugar macnifico para las lubinas :o y otros depredadores,seguramente es una zona muy castigada y las lubis saben latin :wacko: .como dicen nuestros compañeros,se ha de insistir y probar cosas nuevas o diferentes,que seguro que el resultado sera bueno.

saludos y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca me he acercado a esa zona... pero mirando por google maps tiene muy buena pinta... y cerquita de casa jejeje

¿que tal es el acceso?

¿Es zona segura o hay que ir con mil ojos y una garrota (jejeje)?

¿Lanzais al rio o al mar?

Creo que un dí­a de estos me pasaré a hecharle un vistazo a ver como esta el tema... y provar suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona esta bien... pero bien llena de domingueros con anguilones en busca de esas superlubinas de 12 cm. :pescando:

Estoy harto de ver a un chaval con un micro rapala de 3 cm. (y lo digo aqui por si, casualidades de la vida, me lee) que se dedica a sacar palometoncetes de 200 gr. Si, si, palometones de esos que llegan a 25 Kg., pero de 200 gramos. Y ala, para la saca. Gran pescador en busca de grandes capturas, si señor :039:

Yo, aunque lo tenga cerca de casa, no me acerco para evitarme el mosqueo. La zona es segura, y puedes lanzar donde te apetezca, a mar o al rio, aunque prefiero el mar. Eso si, si te dejan los apalancados de turno.

Un saludo

Oriol :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pasar el rato esta bien sacas lubis de 200 gramillos y disfrutas de su pesca pero van pal agua , tambien e sacao palometones de esos pequeños q te libran buena batalla y de los q e cojido tan solo uno fue pa mi casa ,,,pues le revente la boca y no tenia salvacion,,,,,,

soy de este pueblo y si es verdad cada dia q me da por ir o pegar un paseo me pongo de los nervios viendo como los abueletes de turno se llevan en un dia de buena actividad pesqueril de 10 a 20 llubarretes palmeros asi q para q la zona sea buena yo pondria un coto y q solo se pescase 2 meses al año todos los demas dejar bcrecer a esas pobres lubinas.........

ya años atras mi abuelo q era aficionado a la pesca me explicaba q era una zona cojonuda, pescaban a surf-casting y decia q no podia llevar 2 cañas pues lass picadas eran continuas y no podias trabajar bien.......

bueno ,,,pos nada mas ahi va mi comentario y a ver si conseguimos hacer algo con este rio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy de este pueblo y si es verdad cada dia q me da por ir o pegar un paseo me pongo de los nervios viendo como los abueletes de turno se llevan en un dia de buena actividad pesqueril de 10 a 20 llubarretes palmeros asi q para q la zona sea buena yo pondria un coto y q solo se pescase 2 meses al año todos los demas dejar bcrecer a esas pobres lubinas

No estoy de acuerdo..

El coto lo pondria solo a los viejos, nosotros lo jovenes podriamos pescar todo el año, y los viejos que se compren unas bolas de petanca con el himan, asi no haria falta que se agachen... :bienvenido:

Mayores de 55 años a la petanca ...... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJA gorrion pensava cuando e visto el recuadro q me ibas a atacar jajajajaaj...

la verdad ahi yayos q cojen un llubarrete palmero y lo devuelven pero hay algunos q pa la saca y se hacen una fritada tipo boquerones pero con lubinas,,,,,,,

a veces pienso con lo controlada q esta la pesca de rio y la del mar q tiene mas agua na de na,,,

toda mi vida con licencia desde bien pequeñito y nunca se me han acercado la guardia civil a pedirmela es una pena,,,,si pusieran cotos controlados vale pescando todo el año pero con un maximo de capturas ,,medidas y demas pero realmente controlado la cosa canviaria en pocos añitos y volverian esas lubinas de 8 kg de las q tanto e oido hablar a los abueletes pero q yo no las e conocido........................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo xsifo.

La pesca de lubinillas de poco mas de palmo no es unico en la dembocadura del Besos.

No se como se las llamara por alli pero por la sona de Sant Carles de Rapita y cercanias se les llama "" Patoya "" y las he visto pescar de entre 60 y 200 una sola persona en una mañana llenar cubos y cubos de entre los 15 o 20 que estaban alli, las tecnica es facil, pero como todo estas maneras de pescar solo quedan para unos pocos que se inician,, despues ya viene la seleccion.

Cuando yo empece en la pesca submarina los primeros meses disparaba a todo bicho viviente, poco a poco fui seleccionando las piezas,y si hubiese tenido un foro como este quizas hubiese empezado de otra manera, digo esto porque supongo que los pescadores esos de minitalla de lubina lo hacen mas por ignorancia que por el afan de llevar solo pescado a casa.

Por otro lado no hace mucho colgue aqui en los foros unas fotos sacadas en el mercado de la Boqueria de merluzas que no tendrian mas de 15 cmts, tanto lo uno como lo otro cuando lo vemos,,,, da pena....

lluset002wr6.jpg

Creia que ya la habia borrado, pero aun la tengo para enseñar esta verguenza, las gafas que hay alli son las mias,, las pequeñas de leer de cerca, como veras hay solo uno que puede tener el palmo los otros no llegan a 15 ctms tal como te decia.............. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIDAC/MAR O RIO

La zona más concurrida es justo donde empieza el espigón y por el lado del rio, justo donde desemboca.

DIDAC/SEGURIDAD/GARROTA

Yo he ido pocas veces, pero la gente que me he encontrado (siempre muy concurrido) es gente que están por el rollo de la pesca, nada de malos rollos, como mucho una ligera competencia por el mejor sitio, pero repito, de buen rollo.

La primera vez que fuí­ debo reconocer que me esperaba algo más cutre, y cuando vi que al agua y los alrededores estaban limpios quedé alucinado.

En cuanto a la "GARROTA" que quieres que te diga, no he visto nada raro hasta la fecha, y eso que cuando voy, tanto de madrugada como de tarde, suele ser todaví­a noche cerrada. Eso no significa que, como en cualquier otro lado, un dí­a puedas tener una sorpresa. En cualquier caso una cosa está clara, la sorpresa, si es que tienes que tenerla, la tendrás al llegar o al marchar donde tengas el coche aparcado (Arriba del espigón), ya que abajo, en la desembocadura, siempre hay colegas pescando a los que puedes acercarte para hacer piña si ves que llega algún camorrista.

Ten en cuenta que toda aquella zona, incluyendo los lindes del rio, ahora están bastante cuidados.

¡Ah¡ por cierto, si que hay un mal rollo. El de los m....... que aparcan arriba en la única zona segura que hay con capacidad para tres coches, y lo hacen con tan mala baba que con dos coches ocupan las tres plazas.

Por favor, no hagais lo mismo...

HIDRO ORY/SUELTA TOTAL

No acabo de estar de acuerdo contigo Ory, pues el agua siempre está bastante limpia, especialmente la que baja del rio. Cuando menos, aparentemente... De todas formas por ahora no tengo el problema de decidir si comerme o no lo pescado ... Me entiendes verdad.... :D

MARESMEPOWER/MUY TRILLADO/MAL AMBIENTE

Maresmepower es bien cierto que es mucho más tranquilo llegarse al antiguo rompeolas, que por cierto también me gusta mucho y está super limpio y con las aguas cristalinas, pero... la verdad es que en el Besós mal ambiente no he encontrado ninguno (overbooking si, total).

XSIFO/LA ETERNA GUERRA DE LOS PEZQUEÑINES

La verdad es que yo no he visto a nadie sacar nada ninguna de las veces que he ido, ni grande ni pequeño, pero soy consciente que esto no significa que el dí­a anterior o el siguiente puedan sacar un cubo de pezqueñines. A mi también

me toca la moral, por decirlo con elegancia.

Pero si te quieres acabar de mosquear vete un dí­a a pasear por el puerto del estartit, justo antes de la zona donde amarran los buques de paseo y verás que artes encontrarás. Hay un montón de utensilios consistentes en enormes armazones metálicos con uñas de hierro para arrastrar por el fondo.

No entiendo como las propias autoridades del lugar ven estos utensilios de destrozo y se quedan tan anchos.

Por cierto, a todos los que tenéis un poco de sensibilidad con estas desgracias y como yo no sabeis como colaborar os aconsejo, al margen de participar en estos foros (un diez para ellos) que también entréis y colaboréis en la medida de vuestras posibilidades en webs de clubs ecológicos que permiten unir nuestros esfuerzos y encauzarlos como es debido para tratar de conseguir algo entre todos (Greenpeace, Adena etc). Una de ellas la conocí­ ayer a través de un mensaje que vi en la zona de presentaciones de este mismo foro. Os aconsejo su visita.

http://europe.oceana.org/index.php?id=294&L=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Ya he visto q hace más de un año que este subforo está cerrado, pero he pensado resucitarlo.

Yo voy de vez en cuando, siempre antes y durante el amanecer y además de que siempre encuentro a alguien (cosa que está bien por si te pasa algo, ya que las rocas son muy traicioneras), el lugar tiene su gracia por lo práctico que es y por la concurrencia de las aguas (casi siempre limpias), pero de pesca poca o prácticamente nula y de escaso tamaño, aunque siempre se comenta que de tanto en tanto entra algun lubinón, estoy por verlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

Voy a resucitar otra vez este post!

Yo antes venia a pescar aqui, y hemos pescado buenas lubinas. Es verda que donde dejas el coche suele haber cada uno que... pero bueno, problemas no he tenido. Lo de llevarse los peces pequeños... eso me supera, ya que yo no me llevo ni los grandes! a no ser que por lo que sea, lleguen mal o intuya que se vayan a morir, entonces me los quedo. A mas de uno le he tirado el cubo al agua lleno de pececillos... se que no son maneras de hacer las cosas, pero eso me supera! como vamos a pescar peces grandes, si no los dejan crecer!! Mucha gente tiene la mania de que todo lo que se pesca, se lo lleva, aunque se los tenga que dar a la vecina! y los pequeños... cuando te dicen... esto esta buenisimo bien fritito!

Si lo que quieres es pescar para comer, sale mas barato ir a la pescaderia... Si te llevas un pez a casa, que como minimo haya tenido la oportunidad y el tamaño de haber dejado descendencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ara mes y medio toke un par de lubinas palmeras y un tallancete de un par de kilos ke se me llevo un hart minow ....de pircing

habian palometoncillos en las olas pero no consegui hacer picar ninguno....

un saludo....

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos lances se ha llevado normalmente desde el espigón o la playa que queda entre las chimeneas y el río, las masacres se cuentan por días, además de ser una zona en la que casi las 24 horas del día tiene alguien pescando. Alguno se ve soltando piezas pero más se ven llenando la saca.

Aun recuerdo el día que solté esta, cuando luego tres pescadores distintos me dijeron que por favor no lo hiciese más y si no las quería se las diese a ellos...

Estaba con Marc el hermano del compañero que arriba contaba que es zona de fritada de minilubinas, el ya conocido chico chugbug ja ja ja :whistle: ...saludos si me lees campeón, y trabaja duro :untitled:

lubibcnoq7.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Alberto esas palometas conocen el catálogo de varias firmas ja ja ja tienes otras en una playa cercana que no están tan perseguidas, la culpa que sepas donde la tienen unos craissants y bull de ese que te gastas, bueno también para tu amigo mojito . Por cierto ya vi lo que le hiciste a tu otro amigo, si si ese del geriatrícon :untitled:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos lances se ha llevado normalmente desde el espigón o la playa que queda entre las chimeneas y el río, las masacres se cuentan por días, además de ser una zona en la que casi las 24 horas del día tiene alguien pescando. Alguno se ve soltando piezas pero más se ven llenando la saca.

Aun recuerdo el día que solté esta, cuando luego tres pescadores distintos me dijeron que por favor no lo hiciese más y si no las quería se las diese a ellos...

Estaba con Marc el hermano del compañero que arriba contaba que es zona de fritada de minilubinas, el ya conocido chico chugbug ja ja ja :whistle: ...saludos si me lees campeón, y trabaja duro :untitled:

lubibcnoq7.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Alberto esas palometas conocen el catálogo de varias firmas ja ja ja tienes otras en una playa cercana que no están tan perseguidas, la culpa que sepas donde la tienen unos craissants y bull de ese que te gastas, bueno también para tu amigo mojito . Por cierto ya vi lo que le hiciste a tu otro amigo, si si ese del geriatrícon :untitled:

Saludos

no sabe no sabe.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Visité esa zona 4 o 5 veces cuando en el invierno de 2009 me inicié en el spinning. No he leido nada nuevo de esa zona que no supiera, a excepción de que por fin he visto una captura decente en esa zona, la de Fran_Delta, lo de las minipalometas, minillubarretes y minijureles lo he visto casi siempre que he ido, pero eso no es pescar. Malos rollos tambien he visto más de una vez, incluso a tres bandas, los de spinning con los de surf y los pescasub

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...