Jump to content

topes protecctores de nudos


CAÑERO

Posts Recomendados

El caso es que yo principalmente pesco a plomo corrido, y le pongo entre el mosqueton y el plomo una bolita de goma para proteger el nudo y siempre intento poner una que no sea florescente porque me gusta pescar discreto. El caso es que últimamente en todas las tiendas las traen floresccentes y cada vez se van imponiendo mas sobre las neutras. Mi pregunta es que opinais del tema a cerca de si son mejores las que llaman la atención o no. A mi particularmente me han dado mejores resultados las discretas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cañero, esto depende de las piezas que busques, pero yo estoi con tigo siempre lo mas discreto que se pueda, pensemos como un pez, ellos cuando comen lombriz, por ejemplo, no esperan encontrarse una perla fluorescente alrededor,ni hilos amarillos,o rojos ,ni mosquetones, bueno y asi un largo etc que ponemos en nuestros bajos. ahora si, para algunas especies van muy bien todas estas cosas incluso un estarlite en el plomo.pero en las tiendas nos comen el coco con materiales nuevos,vistosos para que llamen la atencion a nosotros mas que a los peces.(pruba las bolitas que venden en los chinos ,esas que se les compra a las niñas para que se agan pulseras y collares,cuatro duros y un monton de perlas de todos los colores) y funcionan igual o mejor. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero, pescando asi supongo que el plomo te quedara junto al tope de goma no? Te lo digo por que mas raro que un pequeño tope de goma, es un plomo, y si estan juntos , pues no creo que influya en nada. Si de algo se tiene que extrañas el pez , sera antes del plomo que del pequeño tope.

Es mi opinion aunque estoy contigo en que las cosas cuanto mas sencillas y menos vistosas mejor, por lo menos para buscar buenas piezas, que es lo que persigues tu (en tu parte salta a la vista , jejeje).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por desgracia los fondos marinos de las costas estan repletos de plomos,jejejeje,por cierto que se ve mas un plomo semienterrado en la arena o una perla fluorescente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo usar perlas de goma fluorescentes ,como tope entre el nudo del esmerillon y el plomo, para salvar el nudo de los rozes con este, y la verdad es que no tengo problemas de vision, bueno es que yo pesco de noche jejeje.

Javimataro yo creo que una perla fluorescente se ve mas de dia que el plomo semi enterrado, dado que es un color no natural y muy llamatibo por pequeño se sea, y se hace mas visible en dias con poca luz o nublados que en dias de mucho sol, de aqui que muchas cucharillas, artificiales varios, utilizen el color verde fluorescente (chartreause) o algo asi... es que le frances escrito jejeje, bueno pues que el verde fluorescente canta mucho en el agua.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...