Jump to content

tornillos laterales en cabezales y gomas circulare


guayo

Posts Recomendados

Resulta que monte unas gomas circulares en un cabezal beuchat, que tiene los tornillos que lo agarran por los laterales. Con el uso continuado en donde rozan la goma y los tornillos se ha ido desgastando y como resultado al final rompieron cudno intentaba cargarlas. Por suerte sin mas consecuencias que un mosqueo muy grande y justo despues de haber calvado un bicho. Fue el unico tiro de la jornada.

No se si le abra pasado a alguien mas. Tambien hay que decir que parte de culpa es mia, por que no lime las cabezas de los tornillos, asi que me toca joderme.

Os pongo las fotos, que hablan por si mismas y para que no le pase a nadie mas.

16800x600xb3.jpg

15800x600hy7.jpg

11800x600hq7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo q le hubieras podido poner es silicona en las cabezas de lso tornillos para q el roce de todas formas la goma se pudre con el paso de ltiempo y es raro q se te te estropeara por eso , suerte tubistes de no hacerte daño en los dedos o en la mano y te aseguro q duele mucho.

Lo que puedes hacer es cambiarle los tornillos por otros mas cortos y hacerle un avellanado al plastico para q quede liso y no te toque o bien ponerle una cabeza para usar gomas cirdulares.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:wacko: yo lo que veo que el cabezal esta muy rozado y la cabeza de los tornillos esta arisca, tendrias que limarlas y no meter las gomas circulares debajo de las piedras o rocas o rajones, ademas parece que las gomas estan un poco ya pasadas de darles la luz.Tambien veo que tienen muchos cortes y lo tornillos no los hacen, quizas tocastes una concha o puntilla de piedra y ya tenia el corte hecho que al cargarlas se termino de romper, esta gomas son delicadas, tienen el LATEX ala iluz eso es lo que las jode la luz y la abrasion del sal y le roce contiunado con las piedras. Editado por Elcanariodemallorca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, ese cabezal esta repleto de arañazos. Yo tengo fusiles con más de 15 años de pesca que no tienen el cabezal tan rayado. Pienso que quizas las gomas se cortaron con alguna arista de las rocas. Cuando las gomas estan tensas son muy sensibles. De todos modos si quieres usar goma unica hay cabezales preparados para ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cabezal es de segunda mano, por eso esta asi. Las gomas se deterioraron por los tornillos. Yo no pesco al agujero, bueno neo puede dar fe que ni siquiera me hacer a ellos jejejeje.

Los cabezales normales se pueden usar gomas circulares, para eso tienen el agujero por debajo. Lo que pasa es que yo no le quite las roscas de las gomas de casquillos. No veia la necesidad de hacerlo.

El proximo le pondre un unico tornillo por debajo o sicaflex en las cabezas. uno que es brutito jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, yo a mi Cressi comanche 110, le puse gomas circulares como tu y me pasaba lo mismo que a ti. Lime con mucho cuidado las cabezas del tornillo dejándolo lo mas liso posible. La única putada es que cuando quieras volver a desmontar el cabezal, esos tornillos ya no te valdrán y deberás poner unos nuevos, volviéndolos a limar después. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...