Jump to content

¿ Y qué motor le pongo???


Posts Recomendados

Siguiendo con la filosofia de papakike y de otros foreros que hicieron un dossier de barcos con esloras comprendidas en torno a los 6 metros y como comentamos en ese post, le tendremos que poner ruedas a esos barcos ,¿no? pos eso vamos palla. :cumple: (fuerabordas de potencias medias de 90cv)

Motores existentes en el mercado español:

1.- Evinrude.

2.- Honda Marine.

3.- Johnson.

4.- Mariner/Mercury

5.- Selva.

6.- Shark.

7.- Suzuki.

8.- Tohatsu.

9.- Yamaha

1. EVINRUDE

Los motores Evinrude E-TEC proporcionan un abanico sin precedentes de caracterí­sticas y ventajas en toda la gama de potencias. No existe ningún fueraborda más fácil de mantener y de manejar. No existe ningún otro motor que ofrezca la misma combinación de estándares que rompen los moldes de limpieza y silencio. No hay nada que se equipare a la absoluta dedicación de Evinrude por la durabilidad, la calidad y la fiabilidad.

Desde su introducción en el mercado, a mediados del 2003, los motores E-TEC han superado todas las expectativas de ventas sin ningún percance técnico. Uno de los aspectos más atractivos de esta nueva tecnologí­a recae en los tres años sin programa de mantenimiento por parte del distribuidor así­ como en el durabilidad, calidad y fiabilidad de los motores E-TEC construidos por BRP y en el diseño de baja fricción. Pero sobretodo lo que realmente los hace atractivos es su estricto cumplimiento con los Estándares de Emisiones CARB 3-Estrellas y con la Directiva de Embarcaciones Recreativas de la Comunidad Europea.

Los motores E-TEC están disponibles en una gama comprendida entre los 40-90 hp y en gran cilindrada en la nueva gama V6 200, 225 y 250 hp.

Facilidad de mantenimiento y funcionamiento: no se precisan revisiones de mantenimiento programado en taller durante los tres primeros años o 300 horas de uso recreativo normal. Preparación sencilla para el invernaje en la propiedad del usuario. No es necesario cambiar el filtro de aceite ni el aceite del motor. No hay válvulas que ajustar ni correas que reemplazar. No es necesaria una puesta a punto para la primavera.

Durabilidad, Calidad, Fiabilidad: a la vez que compacto, el diseño de los motores fueraborda E-TEC se caracteriza por una serie de componentes de gran robustez, probados en situaciones reales con condiciones muy exigentes, que aseguran una durabilidad superior. Nuestros pistones, de una aleación desarrollada por la NASA, son 2,5 veces más resistentes que los de la competencia. Cilindros especialmente fabricados para eliminar la necesidad de un periodo de rodaje a baja velocidad, lo que significa que es posible navegar a toda marcha desde el primer dí­a.

Caracteristicas motor E-75/ E-90

3 Cilindros en lí­nea: ofrece potencia y suavidad en un ligero pack hasta un 33% menos pesado que los modelos de su clase de otros fabricantes

Cumple con las normas UE 2006 y CARB 3 estrellas: la clasificación de emisiones utlra bajas corresponde a las especificaciones más exigentes de la industria. No hay ningún 4 tiempos más limpio

Tres años de cobertura limitada no decreciente: una tranquilidad como nadie más puede ofrecer

Sistema de lubricación E-TEC: sin mezcla de aceite y gasolina. Ni siquiera es necesario cambiar el aceite del motor. La combustión completa evita la contaminación del entorno con restos de aceite.

Camisas de cilindro rectificadas con boro-nitrito según el sistema Evinrude E-TEC: no se precisa periodo de rodaje a baja velocidad

Calidad y optimización acústica superior: circuito de bypass de aire para marcha al ralenti, entrada de aire y silenciadores de escape optimizados acústicamente, sistema de revestimiento de espuma moldeada para un funcionamiento silencioso del motor

S.A.F.E.: Speed Adjusting Failsafe Electronics, sistema de información y alarma que le indica al motor que reduzca la velocidad en caso de emergencia para evitar daños.

No hay válvulas que ajustar ni correas que reemplazar: reduce los requisitos de mantenimiento a un mí­nimo desconocido hasta ahora en la industria

Alternador de voltaje variable controlado por ordenador: proporciona abundante potencia eléctrica para cargar las baterí­as y hacer funcionar los componentes electrónicos de a bordo

Hélice y caja de engranajes de gran tamaño y solidez: la resistencia y durabilidad de los componentes prolongan la vida útil del motor

Lumbrera de lavado con agua dulce: el motor se puede lavar dentro o fuera del agua, en marcha o parado, en el puerto o en el garaje

ev02bwo8.jpg

Precio EVINRUDE E-TEC 90 cv 10.647€ (enlace nautica)

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Miko, con tu permiso añado las caracteristicas tecnicas de este motor y algunas fotos mas...

Evinrude E-Tec E-90DTL

Motor: 3 Cilindros en Linea

Ciclo: 2 Tiempos

Cilindrada: 1295 cc

Carrera : 91mm x 66mm (Carrera Larga)

Potencia: 90 HP (67 kw) a 5.000 Rpm.

Rango operativo a todo gas: 4.500-5.500 Rpm.

Alimentacion: Inyeccion directa de gasolina E-TEC .

Aceite de Engrase: Evinrude/Johnson

- XD50: Especifico para motores de Inyeccion Directa...............Precio/Litro: ??

- XD100: Aceite de maximas prestaciones, es necesario reprogramar la centralita de engrase para aprovechar una de sus virtudes, la de ofrecer maxima proteccion con la mitad de consumo comparado con un aceite XD-50..............................................................................

...............Precio/Litro: ??

Arranque: Electrico

Power Trim: Si (FasTrakTM Power Trim and Tilt )

Gear Ratio: 2.0:1 | 2.25:1

Alternador: 75 Amp / 1100 watt

Refrigeracion: Agua

Direccion: Remota

Peso: 145 Kgs.

Color: Azul y Blanco(E-90DSL)

Supera la Normativa Medioambiental: EPA 2006 / CARB 3 STAR / European Union 2006

Garantia: 3 Años

Precios: ?? (Alguien los tiene...??)

Relojeria disponible:

relojeriaevinrudeetecwh6.th.jpg relojeriaevinrudeetec2kl4.th.jpg relojeriaevinrudeetec3zc9.th.jpg relojeriaevinrudeetec4ke5.th.jpg

Principales opciones:

alargadorejeparaevinruddm0.th.jpg brazomandoopcionalmevingv7.jpg

La primera foto es de un alargador de eje para cualquier motor Evinrude/Johnson.

Helices: (Mod. Hydrus)

heliceevinrudehydrusvm7.th.jpg

Como siempre, si alguien lo tiene y nos quiere contar algo mas... como los consumos aprox. de gasolina y aceite, precios, fiabilidad de este motor, calidad del servicio post-venta y de los mecanicos seria de agradecer...

Un saludo a todos :wacko:. (Miko, continuamos con los Honda para llevar un orden...??)

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siento no poder aportar y poner tanto dato, y despiece de motores, pero lo tengo clariiisimo en el tema de motores actuales, Suzuki y Honda y SIEMPRE 4 tiempos. Seguridad y fiabilidad. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor Xin-Xan si desde lo de la exposicion nautica y tu reportaje eres el number one de los foreros reporteros :wacko::D:bowdown:

Haber si de aqui sale una posible referencia a todo el que quiera comprar o cambiar de barco.

Y por supuesto bienvenidos todos a participar :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo digo como jose m susuki y luego lo ke encarte pero susuki primero y 4t por supuesto seguridad y fiabilidad van de la mano y facil de mantener,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HONDA 90CV

27008211hicy2.th.jpg

Motores Fueraborda: BF 90

Modelo: LRTD Referéncia: 27008211 Precio: 13.308,00 €

Modelo: XRTD Referéncia: 27008301 Precio: 13.660,00 €

--------------------------------------------------------------------------------

Modelo

Motor OHC - 4 cilindros

Cilindrada 1590 c.c.

Potencia (kw/cv) 66,2/90

Arranque Eléctrico

Tren de válvulas 12 válvulas

R.P.M. 5000-6000

Alimentación 4 carburador con bomba de aceleración

Sistema de refrigeración Por agua

Sistema de encendido Electrónico CDI

Escape Por eje hélice

Diámetro*Carrera 70 x 90 mm

Dimensiones

Altura 159(L) / 172(X) cm

Anchura 48 cm

Longitud 76 cm

Peso (en seco) 169(L) / 174(X) Kg

Cambio

Relación de cambio 2,33

Velocidades A-N-R

Equipamiento

Alternador 16 A

Hélice: nº de palas 3/4

Paro de emergencia Sí­

Alerta de aceite Sí­

Limitador de vueltas Sí­

Elevación del motor Power Trim & Tilt

Inclinación del motor 5 posiciones

Dirección Mando a distancia

Tipo de cola L / X

Dimensiones

Altura de la cola 53,7(L) / 66,4(X) cm

Equipamiento

Medidas de la hélice Opcional

Alerta sobrecalentamiento Sí­

El 90HP se basa en el mismo motor que los automoviles Honda Civic, legendarios de Honda en potencia. Por lo que cuentas con una durabilidad a largo plazo y las operaciónes de mantenimiento son escasas.

ANTICORROSIÓN 4CAPAS

Prevenir la corrosión, de todas las sujecciones del motor de Honda y el exterior son de acero inoxidable o un material especí­ficamente tratado de Dacro. Todos los conectadores del cableado se sellan para prevenir la intrusión del agua, y un conector que limpia con un chorro de agua dulce fácil de utilizar, te deja lavar el agua salada los pasos internos para proteger el motor Honda.

Videos (en jingles :pescando: )

Video 1

Comparativa en ingles con otros motores del mercado

Comparativa

Accesorios.

pdf de accesorios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote tu sabias que johnson es Suzuki y sale mejor de precio. Pero vamos susuki susuki, joer calcaos.

:pescando::whistle::beer: Gracias caramel; se me escapo yamaha

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo sabia y es susuki kien fabrica para jonson y envirude tambien le fabrica los motores en america la mano de obra es mas cara ke en japon,y es por eso pero interiormente varian algunas cosillas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, por supuesto darle la razon a caramel, y si, es cierto, yamaha, tb en cabeza, sin lugar a dudas, ya lo he dicho por ahí­ en otros post, y tb, ya sabemos que jhonson es suzuki, pero quien es el original????? SUZUKI, pues eso , SUZUKI. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun mi experiencia hay tres marcas a destacar Mercury,Yamaha y Honda. Los susuki al igual que los johnson an dado algo de problemas por lo menos en mi zona( simpre hablando de cuatro tiempos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

don mercuri la primera??????? jajajaja es el motor con mas problemas del mercado e incluso el mas barato por algo sera,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MERCURY, ni regalado, tuve uno de 25 caballos, y casi lo regalo, vaya porqueria de motor, tambien se, que hay quien lo tiene, y estan muy contento con el, pero mi experencia, muy mala.

YAMAHA, que vamos hablar de el, si siempre ha sido el mejor motor que ha habido en el agua, en cuatro tiempo es verdad que han tenido muchos problemas, pero sigue siendo lider.

SUZUKI Y JHONSON, buenos motores, malos concecionarios, es lo unico que se de ello, hablan muy bien del motor, maravillas, pero el 80 %, de los problemas es el referente a los mantenimiento.

HONDA, Fama si, tengo el bf 130 desde mayo, y os puedo decir que quizas sea el mejor motor del mercado, va como un reloj, consumo irrisorio, despues tiene componentes en su diseño que todo lo dice se demuestra en la realidad, tengo dos maquinas HONDA, una CB 500 y el antes señalado, y os digo que voy por la tercera, el ACCORD, no creo que sea por casualidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No coincido con vosotros, he tenido un suzuki, un yamaha y 2 mercury y el único que me dio problemas fue el yamaha.

De todas formas espero poder cambiar pronto de barco y de motor y os contare con el nuevo :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin lo de mercuri, sin comentarios, motores para pack, casi todo el mundo habla mal de ellos, yo ni regalado, en el mar no me arriesgo. Los otros tres, pues eso, los mejores para mi suzuki , honda yamaha. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe gancedo para gusto los colores,para mi susuki.honda,yamaha,jonson,envirude,tohasu,mariner,mercuri y no lo kiero ni dao el mercuri,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Mercury regalados k rechacen los compañeros Azote, Tordoc o Jose M. :pescando2: todos pa mi :pescando:, k ya les dare todos los cuidados y atenciones k necesiten para estar en forma...

Un saludo a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la verdad, es que los regalados, tambien los querria yo, no para ponerselos a mi barco, pero si para venderlos no?????, poner una nautica de representación de mercuri y QS. Es una broma eh??? no tomarselo mal. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose m podemos ponerla a medias y hacemos pac baratitos y con malas informaciones,ibamos a pasr mas hambre ke un caracol en un cristal,xinxan he tenido 2 mercuri y el de 50 cv en tres meses sali unas 7 veces y repasado de todo y me dejo tirado 4 veces,compro otro mercuri de 8 cv de auxiliar y estaba nuevo y sonaba perfecto pero cuando me hacia falta me venia andando tio,asi ke lo pienso y se pone la piel de gallina,y no solo por mi un monton de compañeros tirados en la mar con mercuri,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, es una putada de esos motores Mercury te hayan salido malos, por tus palabras deduzco k eran de segunda mano (Aunque a lo mejor me equivoco), y supongo k el k se los quito de encima seria por los mismos motivos k tuviste k sufrir en tus carnes, porque un motor no es una pieza k andes cambiando cada 3 meses, y menos si estas contento con su funcionamiento. Todo esto me lleva a otras preguntas, a todo el mundo le han ido mal los motores k han comprado de segunda mano...?? Es problema de los motores o quiza de los mecanicos a los k confiamos su mantenimiento, tal vez dejadez del anterior propietario...?? Es un tema del cual creo k no hemos hablado y tengo curiosidad...

En mi anterior Suzuki DT-40 de 2t., el mantenimiento lo hacia uno de los marineros del puerto, k cada vez k levantaba la tapa del motor le soplaba 300 euros al anterior y confiado propietario... Pues es el dia k lo compramos y nos lo traiamos desde Comarruga sufrimos una averia k limitaba las revoluciones al minimo para no dañar el motor justo cuando comenzabamos a atravesar el Macizo del Garraf, avisandonos con un pitido k era para volverse loco, y yo pensando como me habian tomado el pelo mientras miraba con desconfianza el acantilado... Al dia siguiente lo primero k hicimos fue ir a uno de los mecanicos del puerto a ver cuando podia echar un vistazo al motor y evaluar la averia para repararla en cuanto fuera posible... Pues solo le falto al señor mecanico enseñarme el cartel ese de "Para cuando dice k lo quiere..." 3 meses de lista de espera, y yo con el Titulin por aquel entonces por estrenar y una embarcacion k no podia utilizar... Pues nada, a revisar nosotros mismos porque nada teniamos k perder y teniamos 3 meses por delante para encontrar la averia... Pues resulto ser el filtro del aceite k estaba atascado por una especie de gelatina formada porque el "mecanico" de confianza del anterior propietario utilizaba aceite de diferentes marcas, (incluso encontre una botella de Castrol 2t. de MOTO :bienvenido: para rellenar el deposito de aceite entre los recambios k me regalaron). Al cabo de un tiempo y comentandolo con los vecinos de amarre vimos k el consumo era bastante elevado, y resulto k el motor funcionaba con una bujia perlada, sustituimos las 3 bujias y aquello parecia un misil, ademas de aumentar la autonomia. Tambien tuvimos k cambiar el angulo de trimado (Era manual) y desmontar el acoplamiento de la direccion al motor porque estaba montada al reves y giraba mucho mas a babor k a estribor Cuando se lo comente al anterior propietario, no quiso ni subir con nosotros a probar si habia diferencia entre como la tenia anteriormente y como la habiamos dejado, del mecanico todavia estoy esperando k me llame, y cuando la vendimos nos dieron mas dinero del k nos costo k la embarcacion hacia dos años... Del motor Suzuki de aquella epoca solo puedo decir k con un minimo de cuidados era un relojito y duro como una roca, de los actuales no puedo hablar. De los Mercury k llevamos instalados hoy en dia en nuestra Quicksilver todavia estan en garantia, y toco madera... por si acaso, pero de momento sin problemas... espero no haber desinformado a nadie.

Un saludo a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. motores para pack ponen todos los astilleros, yamaha, johnson, y eso quiere decir que son malos???

Evidentemente vuestra experiencia es importante y eso se espera de este post, como el chaval que quiere comprarse una Qs, ya le dijimos todos que ni de coña, lo entendio y parece ser que está buscando cosas parecidas en otros astilleros.

Yo tuve una suzuki (moto) y si me regalas otra suzuki poto mas k un pipiolo en su primera borrachera. :054:

Y como entiendo que vuestra experiencia es muy importante pues casi seguro que el siguiente barco que estoy a punto de comprar va a tener o suzuki o johnson.

Y sin embargo he tenido y tengo mercury y hasta ahora ni un problema, bueno para ser sinceros uno. Las botellas del hidraulico del trim parecia que se las habia comido un gusano, tuvo que fallar el anodo o la pintura no lo se; se me sustituyeron en 25 dí­as con semana santa de por medio y hasta ahora, eso si por las noches yo los arropo y les doy el besito de buenas noches jajajajajajaja :047:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores son todos buenos, salvo algun fallo puntual, que traiga de fabrica alguno, en la malloria de los casos, los fallos vienen dado, en su uso, ya que la mayoria de los usuarios, no tienen ni la mas remota idea de como, furula el invento.

Por lo que la mas insignificante averia, algo que podiamos subsanar por nosotros mismos, en muy poco tiempo. Por desconocimiento, se lo pasamos a un mecanico, que se cree, que en vez de motores, arregla, naves espaciales, te pone fecha hasta para cambiarte una bujia, y luego te intenta esplicar, que dada la condensacion de moleculas alfa, en el estabilizador de la cruceta de los inhaladores de combustible, se ha producido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

O sea que vacilan con cualquiera.

Yo nunca he permitido eso, me he pringado, y siempre lo he solucionado, si tengo una averia en la mar, raro es que no llegue a puerto, por lo menos nunca ha ocurrido.

Mi recomendacion es que cuando compreis un motor, quiteis la carcasa, e intenteis, diferenciar cada parte que lo compone, y pensad que funcion, y como funciona cada elemento que lo compone.

DEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...