Jump to content

¿ Y qué motor le pongo???


Posts Recomendados

Voy a intentar dar mi opinión sobre estos temas, quizás se quede alguno atrás, evidentemente siempre de mi punto de vista.

A la pregunta de porque no comprar el motor mas bajo de caballaje y después potenciarlo, no interesa, la pasta que te deja en hacerlo, no contribuye a que el motor venga redondo de fabrica, ahora no es como antes, que era cambiar el carburador y la hélice, ahora la electrónica tiene mucho que ver en eso.

Yo sigo pensando, que en aquellos caso, que tengan un problema ya varios motores del mismo modelo, todos los motores son igual de buenos, salvo los mercury y mariner, que ya sabemos los problemas que han dado a la gran mayorí­a que los tienen, otra cosa es el mantenimiento que se le de a cada uno.

Por cierto, el hacer olí­mpico a los sarcásticos, no hace ser mejor persona, la verdad que el tiempo da y quita razones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Miko, hay partes de un motor que se pueden tocar y hoy en dia la mayoria no,

Si podemos arreglar, un problema mecanico, bien esta, por que los electronicos, en bastantes casos ni las casa oficiales.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu, claro que me acuerdo de los british seagull. Tení­amos uno de 9 ´0 10 cv., no lo recuerdo bien porque hace ya unos 40 años, y efectivamente, carne de perro. Eran de arrastre, el bote, andaba igual con 1 que con 5. El deposito de gasolina incorporado, de color negro.

Yo siempre he tenido Yamaha de 2 t. y no han dado nunca ni un problema. Mi proximo motor, será un 2 t. inyección, si puede ser Yamaha, mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No MIKO, ni mucho menos, es que no me gusta que intentando recoger información sobre los motores, se salgan un poco del post, o de la linea de este.

Pero bueno, sigamos con el tema, motores dos tiempos y cuatro tiempos, es verdad que cuando llegaron algunas marcas, no el caso de honda, y montaron los cuatro tiempo, tuvieron algunos problemas, algunos de ellos propios de las mismas marcas, caso YAMAHA, con sus problemas eléctricos y un largo etcetera.

Creo que el motor de dos tiempos, es mas duro entre comillas que el de 4, este ultimo debido a su diseño, tiene que tener las oportunas revisiones y cuidados por gente especializada.

Quien no ha montado y desmontado un dos tiempo??????, yo mismo lo he hecho mil veces, pero con el de 4 tiempo, ni me lo planteo, al menos de momento, tiene mas circuito electrónico que nada, y hay esta el misterio.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, hace tiempo me hice la misma pregunta, y lo unico k encontre era k aunque la cilindrada, potencia, e incluso en el caso de los Mercury Optimax de 90 y 115 Cv las revoluciones son las mismas :bowdown: , hay una cosa k varia y es la Gear-Ratio (Supongo debe ser la desmultiplicacion de la reductora), quizas sea esa modificacion necesaria para no tener k jugar en exceso con los pasos de helice en el motor de 115 Cv... Creo k aun suponiendo k consiguieramos "preparar" el de 90 Cv a base de modificar la programacion de la centralita, quitando si es k lleva algun tipo de brida en la admision para reducir la potencia, o desmontar si es k existe el mecanismo k monta el fabricante para "capar" la potencia, nos encontrariamos quizas con una reductora k no es capaz de admitir ese incremento de potencia o tendriamos k recurrir a un paso de helice k a lo mejor ni existe para no sobrepasarlo de vueltas...

Lo de la fiabilidad supongo k como todo motor, a igualdad de cilindrada el de menos caballos esta menos apretado y en teoria deberia durar mas, el problema es k si nuestra velocidad de crucero es por decir algo de 15 nudos con el de 90 Cv iremos a unas 4.500 Rpm y quizas con el de 115 Cv para ir a la misma velocidad el motor girara a unas 4.000 Rpm, con lo k en teoria deberia durar algo mas por exigirle menos revoluciones al motor y a lo mejor hasta gasta lo mismo o incluso algo menos de gasolina...

A lo mejor he dicho alguna tonteria (O muchas), pero me gustaria si alguien sabe algo mas del tema nos lo pudiera aclarar, porque si es un paso sencillo no me importaria sacarle unos caballitos de mas a mi motor, aunque como bien habeis dicho anteriormente, lo suyo es comprar el de 115 Cv de fabrica y los experimentos con gaseosa.

El General, he tenido la suerte de probar un Yamaha 150 Cv de 2t Inyeccion Directa, y aunque el funcionamiento del motor es impecable, no me convencio mucho el sistema k tiene de almacenar el aceite de engrase en dos depositos, uno "mini" de 1 Litro o menos en el interior del motor y otro de unos 10 Litros k debes ubicar en el interior de la embarcacion, k alimenta al "mini" cuando lo necesita, si por algun motivo falla la bomba o el mecanismo k hace el trasvase de aceite de un deposito a otro, te puedes llevar una sorpresita... y este motor si le insistes con una alarma de aceite aplicada, si no estoy equivocado se "protege" para evitar un mal mayor y se bloquea...

Un saludo a todos :cumple:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un asunto estoy contigo, amigo XinXan, y en otro tengo otra vision.

El sistema de engrase, del antes nombrado, Yamaha 150 cv, tampoco me gusta a mi, no creo que sea sensato que un motor con la pasta que vale, dependa de una bombita de engrase, son muchos los casos, en motocicletas que se han dado, en que el mal funcionamiento de la bomba de engrase, se ha cargado el motor, y aunque supongo que seran de altisima seguridad, es un riesgo, que no me gusta soportar.

En cuanto, a los motores que con el mismo bloque, varian el caballaje, ahi tenemos diferentes puntos de vista. Creo que al subirle el caballaje, hace soportar, mas presion y mas trabajo a los componentes, por lo que duraran menos.

Eso es algo muy comun en los coches hoy en dia que con el mismo bloque un motor, lo puedes conseguir, con una gama muy amplia de caballajes, por lo que si es para durar, escojo el de menos caballos.

Ya que yo nunca le he dado demasiada importancia, a los nudos, que hace mi embarcacion, mas bien ir, y volver.

Au revoir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XinXan, el problema del aceite, lo tienen varias marcas de motores. Los dos ultimos que he tenido, incluido el que tengo, vení­an con el deposito de 1 litro. Se lo quité y el aceite se lo mezclo a la antigua usanza, es decir, cuando reposto gasolina.

Creí­a, que este problema, con el paso del tiempo lo habrí­an solucionado, pero por lo que me dices, veo que no.

La verdad es, que tampoco comporta mucho follón, el mezclar el aceite a la misma vez que la gasolina, por lo que para mí­, es un problema menor.

Estoy indeciso todaví­a, y aunque todaví­a faltan años para que cambie, me gustarí­a irme informando de las pegas de los dos tiempos inyección, por lo que sigo vuestros comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu, supongo k en la diferencia de precio k hay entre un motor y otro quiero pensar k el fabricante quiza incorpore entre otras cosas cigueñales y bielas algo mas reforzados, circuito de lubricacion mejorado para adaptarse a la mayor potencia, sistemas de admision y escape mas elaborados... O tan solo se limitan a jugar con la centralita (Por decir algo) y para abaratar costes y reducir volumen de recambios en stock son todas las piezas iguales en los motores de igual cilindrada...?? En cuanto tenga tiempo voy a buscar las microfichas de dos motores de igual marca y cilindrada pero diferentes potencias... a ver si encontramos realmente diferencias en las referencias de las piezas, a lo mejor podemos salir de dudas o tendremos otras nuevas.

El General, supongo k a los inyectores de gasolina de alta presion a lo mejor no les sienta muy bien k el aceite pase por el mismo camino k la gasolina, y por lo menos mi Mercury Optimax lleva una centralita k dosifica la cantidad de aceite k necesita en cada momento, para ajustar el consumo y las emisiones de aceite no quemado por el escape al minimo imprescindible y superar no se cuantas normativas medioambientales, o eso ponia en el folleto de instrucciones, y si no ve circulacion de aceite en el sistema separado de lubricacion, seguramente se bloqueara tambien para "autoprotegerse"... en este motor el deposito de aceite esta incorporado y tendra unos 3 litros de capacidad.

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc, en el post se empezo hablando de motores, yo solo e dado mi opinion, y de motores creo q se un poquito, si lees el post desde el principio veras q no se sale de la linea, lo d los sarcasmo era x mi amigo miko.

La fiabilidad de un motor potenciado se merma bastante, normalmente, pero si el bloque es el mismo, arboles d levas, cigueñal,valvulas,etc... el d 90-115, pues x pasar un 90 a 115 no tendras mayor problema, tendrias problemas si preparas ese motor para 160 cv, entonces para q no te fallase tendrias q realizar un mantenimiento muy meticuloso, merece la pena, NO.

!! FELICES FIESTAS A TODOS, INCLUIDO TORDOC ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, vamos haber si lo aclaro, lo del sarcasmo, era referente a nuestro amigo fransasu, cuando dijo de quemar motores, ni con miko ni con nadie mas, y como no me considero ningún bicho raro, te doy las gracias, por la felicidades, evidentemente te la reenvió y felicito aprovechando la ocasión a todos lo foreros.

Creo que el tema queda aclarado, verdad?????????. ufff

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, a mi personalmente me gustan los honda y suzuki, pero los dos motores que he tenido de 4 tiempos han sido mercury, uno de 50 cv y el otro 75 cv, en ninguno de los dos he tenido ningun problema y ahora con el mercury estoy encantado lo tengo hace casi 2 años y funciona muy bien, como se ha dicho por aqui, creo que el mantenimiento es fundamental, como un buen cuidado del motor y cada salida endulzar el motor, para quitar el salitre, pues fallan mucho por la bomba,

Del honda me gusta su mecanica, y del suzuki su menos peso y que hace menos ruido,

Despues de algunos años, creo que comprar un motor nuevo va con el servicio que te pueda dar el concesionario y el mecanico. no sirve de nada comprar un motor honda o suzuki y que luego el servicio posventa sea malo, por la zona de valencia algunos talleres solo arreglan los motores que venden. pues hay concesionarios que venden aun precio muy bajo pero si tienes un problema te quedas dos meses sin salir a pescar, yo personalmente hago el mantenimiento de cambiar bujias, filtros,aceite y engrasar,

un saludo y buena pesca :030:

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu llevo tiempo leyéndote y no te preocupes no estás solo en este mundo filosófico indescifrable. Como tú dices hay mentes que no podemos llegar a tal profundidad de mensajes, y al final... nos regañan.

Siempre podremos reunirnos como clan de llorones castigados :cry2: , o volver al taichi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4.- Mariner/Mercury.

80efinewju7.th.jpg

Mariner y Mercury han presentado recientemente en el Salón Náutico Internacional de Miami tres nuevos motores fueraborda de 4 tiempos de inyección electrónica de combustible con potencias de 80 CV (58,8 kW), 100 CV (73,5 kW) y 115 CV (84,5 kW) que estarán disponibles durante el verano de 2006.

Estos nuevos motores de 1,7 litros han sido desarrollados como parte de la estrategia Verado de Mercury Marine, aunque no reciben el nombre de Verado, reservado a la exclusiva gama de motores fueraborda con sistema de alimentación por turbocompresor refrigerado. Comparten con Verado una arquitectura común del motor así­ como numerosos componentes. El bloque motor, las bielas y los cojinetes internos son los mismos por ejemplo.

Los nuevos 80, 100 y 115 CV disponen de sistema de aspiración natural y poseen un módulo de control electrónico (ECM) con microprocesador Motorola. Esta capacidad de procesamiento proporciona un control preciso del sistema de gestión de combustible y de los procesos de combustión, monitorizando de forma constante el motor y realizando todos los ajustes necesarios para mantener un rendimiento óptimo. Toda la instrumentación SmartCraft está incluida de serie, mostrando el estado y los datos de rendimiento del motor y permitiendo al usuario optimizar el rendimiento del motor y aumentar la seguridad.

Su fiable arranque instantáneo no precisa aceleración inicial. El sistema de cebado automático con un módulo de alimentación de combustible integrado es el mismo que utilizan los motores fueraborda Verado. Su funcionamiento suave y silencioso se logra gracias al silencioso integrado en el escape y al nuevo diseño de la carcasa. Ello se consigue combinando la conducción de aire con el estilo exterior de la carcasa, inspirado en Verado. La carcasa, recubierta internamente con espuma insonorizante, está fabricada con polí­meros transformados, siendo éstos más ligeros y resistentes que los materiales utilizados de manera convencional.

Cuatro válvulas por cilindro y un diseño de doble árbol de levas en cabeza que le proporcionan la máxima potencia de salida, par motor y eficiencia.

Sistema de cambio “Desmodromic†(Sistema de cambio que utiliza un inversor de cambio deslizante que se precarga en posición de cambio neutral mejorando el sistema. (Utilizado en los V6 y en los modelos 75, 90, 115 HP 4 tiempos))para proporcionar un cambio muy fiable y años libres de problemas. Tecnologí­a SmartCraft que ofrece información actualizada constante y en tiempo real sobre las condiciones medioambientales y del motor. Además, conecta con los diferentes sistemas electrónicos de la embarcación. El sistema alerta incluso sobre posibles problemas y le avisa del momento en que tiene que pasar por revisión de mantenimiento.

80 CV EFI 4 Tiempos ELPT

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 80 CV

RPM Máximas 5000-6000

Cilindros 4 (en-lí­nea)

Cilindrada 1.732 cc

Diámetro x Carrera (mm)

Sistema de refrigeración

Sistema de encendido

Arranque Eléctrico (Turn Key)

Relación de Engranajes 2.33:1

Cambios

Dirección A distancia

Sistema Alternador (amp.) 50

Sistema Alternador (vatios) 630

Posiciones de regulación Power Trim

Sistema de escape

Sistema de lubricación

Aceite recomendado Aceite QUICKSILVER para fuerabordas 4 Tiempos

Sistema de admisión De control electrónico, con el conjunto de inyectores sobre el colector de admisión

Altura (mm) 508

Peso en seco (kg.) 181

Sistema de alarma opcional

Instrumentación SmartCraft

Puede añadir los indicadores especí­ficos que usted prefiera, yaque SmartCraft puede personalizarse para adaptarseasus necesidades y preferencias Desde la versión más básica de System Monitor de SmartCraft hasta los más modernos monitores de visualización SC 1000 y SC 5000 con múliples indicadores opcionales, existe un sistema SmartCraft ideal para cada tipo de embarcación y presupuesto.

Link modulos smartcraft

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aqui esta ya el polémico, despreciado y reverenciados por otros Mercury. Mi tio me decia hace tiempo, cuando el iba a pescar, que en su barco tenia un negro y lo decian todos aquellos que tenian un mercury en su barco.

No soy xenofobo :bienvenido: pero me imagino que lo decian por el simil de los "negros esclavos" duros y trabajando en las peores condiciones.

Mucho han cambiado los tiempos desde esos motores, y los avances en electronica y mecánica son abismales con los tiempos que corren, pero en una cosa estoy de acuerdo con Xin Xan y otros a simplicidad de mecánicas evidentemente las averias se reducen de forma exponencial.

Por lo tanto sacando conclusiones aunque quedan todavia varios motores para terminar la comparativa:

1.- Simplicidad mecánica.

2.- Servicios oficiales de garantia.

3.- Precio.

4.- Experiencias sacadas y conclusiones a las que llegais todos los del foro.

............... UN PAR DE REMOS ES LO MEJOR :beer::cumple::ok::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...