Jump to content

¿ Y qué motor le pongo???


Posts Recomendados

Dentro de la gama Mercury y con una potencia de 90 Cv, tambien ofrece este fabricante otros dos modelos de 2 tiempos, el alimentado por carburadores Classic y el de inyeccion directa de gasolina Optimax.

Mercury 90 Classic:

mercury90classic2tkk5.th.jpg

Diseñado por ordenador, su robusto carter dispone de aceite extra lo que permite a la unidad inferior trabajar con una temperatura de funcionamiento más baja, incrementando así­ su durabilidad. Aleación de aluminio XK-360 para una extraordinaria resistencia a la corrosión (Os acordais de la duda k tenia sobre los motores construidos en aluminio el dia k probe la Moggaro 650, tambien de aluminio...). El eje de hélice, el eje del cambio, el eje de la transmisión y el alojamiento de la bomba de agua son de acero inoxidable para mayor fuerza y resistencia a la corrosión. Sistemas de alarma acústica de bajo nivel de aceite y sobrecalentamiento motor para mayor tranquilidad del usuario. Cortasedales que protege la unidad inferior de daños con la redes de pesca.

El modelo 90 CV de carburación más potente del mercado. Su bloque de 1.386 cc proporciona un rendimiento superior y una potencia de salida increí­ble. Inducción de carga en bucle que aumenta al máximo la mezcla de aire/combustible y se traduce en una respuesta, un rendimiento y una economí­a de combustible impresionantes.

Su innovador sistema de reducción de ruidos ayuda a absorber los sonidos del motor en un 25%. Su sistema de escape reduce significativamente el ruido a ralentí­ y a bajas velocidades. CDM independiente con descarga de hasta 40.000 voltios para un arranque seguro, una impresionante eficacia del combustible, un funcionamiento superior a cualquier velocidad y duración extra. Inyección de aceite para mayor comodidad en modelos de arranque eléctrico.

Sistema de inyección de aceite, de un solo punto, que mezcla automáticamente la gasolina con el aceite contribuyendo a un funcionamiento libre de problemas. Alternador de 18 amperios en los modelos de arranque eléctrico que proporciona suficiente potencia para la carga de la baterí­a y los equipos electrónicos. Depósito de aceite integral, de cómodos mantenimientos y llenado gracias a su fácil acceso por la tapa situada en la carcasa superior.

Mercury 90 Optimax:

mercury90optimax2tgd9.th.jpg

Las rigurosas pruebas realizadas en todos sus componentes dan como resultado un motor con una eficacia óptima que dura años. Las unidades inferiores se componen de engranajes forjados, los más duros y duraderos de la industria. Diseñados para una larga duración, el eje de la transmisión, el eje del cambio, el eje de la hélice, los alojamientos de la bomba de agua y las abrazaderas del bloque motor son de acero inoxidable para mayor fuerza, resistencia a la corrosión y duración. Convenientemente situada (Hay k retirar la tapa para conectar la manguera), la toma de agua dulce para desalar el motor viene de serie en las versiones para agua salada.

OptiMax ofrece una potencia de salida y una velocidad punta, insuperables. El sistema de inyección de combustible directa proporciona la calidad de un motor 4 Tiempos en lo que se refiere a la eficacia del combustible, la limpieza y el bajo nivel de ruido. La familia de motores OptiMax supera a los 4 Tiempos en lo que se refiere al consumo de combustible, el caudal y las millas por litro. Más ligero que los 4 Tiempos (La diferencia es de tan solo 8 Kgs... :bowdown: ), tiene una mejor relación potencia-peso y es excelente en embarcaciones ligeras de aluminio.

La tecnologí­a OptiMax asegura el encendido instantáneo y un funcionamiento libre de humos de escape. El sistema de control del motor consigue una velocidad de ralentí­ más baja que en cualquier motor equiparable de 4 Tiempos (650 Rpm para ser exactos). Su exclusivo depósito de aceite de 4,75 L (Estaba equivocado en la capacidad de este deposito) es de fácil llenado y sirve para atenuar el sonido del motor contribuyendo así­ a un funcionamiento más silencioso.

Únicamente OptiMax utiliza un proceso de inyección en 2 fases para la atomización del combustible. Este proceso mejora la economí­a del combustible, la calidad de un funcionamiento suave y la fiabilidad. El 90 CV OptiMax utiliza el potente módulo de control 038 Motorola obteniendo así­ un incomparable control del motor y de las prestaciones SmartCraft. Un alternador de 60 amperios (Accionado por correa) mantiene cargadas las baterí­as incluso utilizando equipos electrónicos a bajas RPM.

Diferencias entre los tres motores:

Modelos: 90 CV Classic 2t EXLPTO .../... 90 CV OptiMax 2t EXLPT .../... 80 Cv EFI 4t. EXLPT.

RPM Máximas: 5000-5500 Rpm .../... 5000-5750 Rpm .../... 5000-6000 Rpm.

Numero de Cilindros: 3 (en lí­nea) .../... 3 (en lí­nea) .../... 4 (en-lí­nea).

Cilindrada: 84.6/1386 cc .../... 92.96/1526 cc .../... 1.732 cc.

Diámetro x Carrera: 89 x 75 (mm) .../... 92 x 76 (mm) .../... ?? .

Sistema de refrigeración: Refrigerado por agua con termostato y presión controlada .../... Refrigerado por agua con termostato y presión controlada .../... ?? .

Sistema de encendido: Módulo CDI .../... PCM 038 .../... ?? .

Arranque: Eléctrico .../... Eléctrico (Turn Key) .../... Eléctrico (Turn Key).

Relación de Engranajes: 2.33:1 .../... 2.33:1 .../... 2.33:1.

Cambios: A-N-R .../... A-N-R .../... A-N-R.

Dirección: Remota .../... Remota .../... A distancia.

Sistema Alternador: 18 A .../... Accionado por correa 60 A .../... 50 A.

Sistema Alternador: 227 W .../... Accionado por correa 756 W .../... 630 W.

Posiciones de regulación: Power Trim .../... Power Trim .../... Power Trim.

Sistema de escape: A través de la hélice .../... A través de la hélice .../... ?? .

Sistema de lubricación: De inyección, monopunto y variable .../... Inyección electrónica multipunto .../... ?? .

Aceite recomendado: Aceite para fuerabordas 2t Mercury Premium .../... Aceite motor para motores Mercury OptiMax/DFI .../... Aceite QUICKSILVER para fuerabordas 4 Tiempos.

Sistema de admisión: Carga en espiral (3 carburadores) .../... ?? .../... De control electrónico, con el conjunto de inyectores sobre el colector de admisión.

Altura: 635 mm .../... 635 mm .../... 635 mm.

Peso en seco: 140 Kgs .../... 173 Kgs .../... 181 Kgs.

Sistema de alarma opcional Sobrecalentamiento, Bajo nivel de aceite .../... Sobrecalentamiento, Baja presión de agua, Funcionamiento en seco de la bomba de aceite, TPS/MAP, Sistema de protección del motor .../... ?? .

SmartCraft: ?? .../... Si .../... ?? .

La conexion Smartcraft k incorporan estos motores como salida de datos al exterior, se puede aprovechar para conectar a una sonda de pesca Navman k disponga de dicho conector, convirtiendola de esa manera en ordenador de a bordo, uno de los modelos mas completos seria la sonda-plotter 6600, aqui teneis una foto de una de las multiples pantallas de las k dispone este equipo :beer: .

navman6600smartcraftbx6.th.jpg

Y ya esta bien por hoy :055: , k al final me echareis del Foro por pesao :bowdown:. Por si acaso me apunto la correa del alternador como recambio k deberia llevar a bordo si es k soy capaz de localizarla dentro del motor... si lo consigo ya sacare unas fotos.

Un saludo a todos :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Xin-xan, excelente trabajo si señor, aunque a primera vista parecen buenos motores, la verdad a mi me sigue sin convercerme, lo siento, le tengo odio a estos motores, me lo hicieron pasar muy mal.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan no tienen mala pinta pero digo como tordoc yo las pase canuta 2 veces y como decia akel la mona aunque se vista de seda mona se queda,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::barco: Gracias Xin Xan por la ayuda estaba pendiente de estos dos motores de tu post. Asi es que de nuevo gracias por el capotazo.

Bueno despues de la bromilla de los remos, os comento que ya me he decidido por un motor para mi nuevo barquito.

He decidido un Johnson de 90 cv, que os parece???

:P Joer esto parece una confesion :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre amigo Miko, como motor, me parece buena eleccion, pero sabes que solo hay un distribuidor bueno en Malaga para ese motor, y es poca competencia, aunque si lo tienes claro, adelante, es buen motor.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Galicia????, asegurate que no sea de Portugal, eso lo veras viendo el importador, parece ser que en Galicia el comprar motores portugueses lo hacen mucho por que salen bastante mas baratos, pero claro ellos no tienen problema con el importador y la garntia por que lo tienen al lado, y las garantias no tienen problema, pero tu en málaga????, no se miralo bien si es nacional o Portugues. Un saludo. Motor bueno es, ya que es Suzuki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo ultimo que sabia de johnson-evinrude en malaga es un taller que hay en san julian, sigue siendo ese? aunque supongo que al ser compartido con suzuki es mas facil encontrar mecanicos que lo conozcan.

Si el motor viene de galicia es lo de menos, por que quien te lo venda tiene que dartelo con garantia para españa (y no creo que sea un problema), eso se comprueba y ya esta. la verdad es que es peaso de precio para esa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jose M, pues la verdad que no lo se, era pack y el astillero es Astipol, le podia poner cualquier motor pero por precio y con este post, y viendo vuestros comentarios, por eso me he decidido por el johnson, al ser como tu bien dices suzuki y vosotros (lobos de mar) ponerlo en vuestro punto de mira :bowdown: me decante por él y por precio. :bowdown: ( mas puesto la mosca detras de la oreja, joer te lo agradezco Jose M)

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver miko, no te pongas con la mosca, ya que aunque el motor sea portugues, la garantia TEORICAMENTE, es europea, pero como bien sabes, pues eso de garantia europea, aqui en España no lo tratan igual, y siempre te pueden poner el último de la cola, y decirte que bueno que las piezas hay que pedirlas al distribuidor europeo en vez de al español, en definitiva rollos para enredarte, lo importante es que el motor es el mismo, y lo que hace falta es que NO tengas que usar la garantia, que seria lo normal. Yo casi te diria que por el precio el motor es portugues, ya que ten en cuenta que la diferencia con los españoles segun me comentan ronda los 3.000 eurazos en ese caballaje, por lo que si consultas el precio en ESpaña, te cuadrará. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun ley, el vendedor es el responsable de atenderte la garantia del motor, osea q segun la ley da igual de dond venga el motor, lo q importa es q la comprar se realize a una empresa seria , si tienes un problema en garantia el unico q estaria obligado a reparartelo es la tienda dond lo compraste ( este distribuidor oficial se pondria en contacto con el fabricante/importador y etc.) ya sabemos q no suele ser asi pero q sepais q es asi y siempre q sea un defecto d fabricacion ... es un asunto para debatir largo y tendido.

Encuanto al motor ok

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fabricante Selva tiene un motor de 4t Injeccion y 16V en este rango de potencia y dos opciones mas en 2 tiempos, la clasica de carburadores y la de inyeccion directa.

Selva 100 Marlin

selva100marlin4typ4.th.jpg

Motor: 4 Cilindros en Linea

Ciclo: 4 Tiempos DOHC (16 Valvulas)

Cilindrada: 1.596 cc

Carrera : 79mm x 81,4mm (Carrera Corta)

Potencia: 100 CV (73,6 Kw) a 5.000-6.000 Rpm.

Rango operativo a todo gas: ?? Rpm.

Alimentacion: Injeccion Electronica.

Encendido: C.D.I. (electronic capacitor discharge)

Sistema de lubricacion: ??

Aceite lubricante: Ver manual de uso.

Precio/Litro Aceite: ??

Escape: A traves de la helice.

Arranque: Electrico

Power Trim: Si o manual de 5 posiciones.

Cambios: A - N - R

Gear Ratio: 13/30

Alternador: 20 A / 300 W

Refrigeracion: Agua

Direccion: Remota

Peso: 170 Kgs.

Altura: ??

Color: Negro-Gris.

Supera la Normativa Medioambiental: ??

Garantia: ?? Años

Precios: ?? (Alguien los tiene...??)

Esteticamente parece el mas moderno de los tres, pero viene poca informacion del mismo.

Selva 100 Montecarlo

selvamontecarlo1002tao5.th.jpg

Motor: 4 Cilindros en Linea

Ciclo: 2 Tiempos

Cilindrada: 1.367 cc

Carrera : 80mm x 68mm (Carrera Larga)

Potencia: 100 CV (73,5 Kw) a 5.500 Rpm.

Rango operativo a todo gas: ?? Rpm.

Alimentacion: 4 Carburadores.

Encendido: C.D.I. (electronic capacitor discharge) para cada cilindro.

Sistema de lubricacion: Manual o Inyeccion de aceite automatica y multipunto.

Aceite de Engrase: Ver manual de uso.

Precio/Litro Aceite: ??

Escape: A traves de la helice.

Arranque: Electrico

Power Trim: Si o manual de 5 posiciones.

Cambios: A - N - R

Gear Ratio: 13/27

Alternador: 5 A / 70 W :ok:

Refrigeracion: Agua

Direccion: Remota

Peso: 136 Kgs.

Altura: 500mm L / 625mm XL

Color: Negro.

Supera la Normativa Medioambiental: ??

Garantia: ?? Años

Precios: ??

Hay una version de este motor, el Portofino 80 en 2t convencional, y la unica diferencia viendo los datos k proporciona el fabricante seria k tiene un cilindro menos (1.024 cc.), y en el peso de tan solo 109 Kgs... Tambien lleva el mismo alternador de tan solo 5 A y 70 W :ok:, y comparado con los demas motores k hemos ido viendo parece escaso, me gustaria saber si realmente son suficientes o te quedas tirado sin bateria a la primera de cambio.

Selva 80 Tiger Shark

selva80tigershark2tidck4.th.jpg

Motor: 3 Cilindros en Linea

Ciclo: 2 Tiempos

Cilindrada: 1.024 cc

Carrera : 80mm x 68mm (Carrera Larga)

Potencia: 80 CV (58,8 Kw) a 5.500 Rpm.

Rango operativo a todo gas: ?? Rpm.

Alimentacion: Inyeccion directa de gasolina a baja presion.

Encendido: T.C.I.

Sistema de lubricacion: Inyeccion de aceite automatica y multipunto.

Aceite de Engrase: Ver manual de uso.

Precio/Litro Aceite: ??

Escape: A traves de la helice.

Arranque: Electrico

Power Trim: Si o manual de 5 posiciones.

Cambios: A - N - R

Gear Ratio: 13/27

Alternador: 20 A / 300 W

Refrigeracion: Agua

Direccion: Remota

Peso: 120 Kgs.

Altura: 500mm L / 625mm XL

Color: Azul-Gris.

Supera la Normativa Medioambiental: ??

Garantia: ?? Años

Precios: ??

Este motor parece ser el mismo bloque del Portofino 80 modificando lo necesario para adaptarlo al sistema de Injeccion Directa. El alternador es de mayor capacidad como en el modelo 4t., el rendimiento k le sacan este motor de 1.024 cc. no esta nada mal y el peso parece muy ligero comparado con el resto, alguien sabe de la fiabilidad de este fabricante...??

Miko, si ya te has decidido, enhorabuena por tu eleccion :D y k lo disfutes, ya nos contaras k tal funciona...

Un saludo a todos :D .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo xin-xan, parece ser, por lo que he escuchado, que el origen de estos motores son yamaha, pero fabricados en italia, esto ultimo, es de oidas, ya que no he podio contrastar.

La nautica que me vendio el barco, los representa, creo que viene ser como los force de mercury, con menos calidad, y traspasada la patente, son tan recientes que no tengo constancia de su fiabilidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole Xin Xan, esto está quedando cojonudo, espero que esto sirva de referencia a muchos indecisos con respecto a que motor poner en su barquito.

WENA WEB ESTA ZI ZEÑO :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola queridos amigos: Despues de leer y leer, estoy "acojonado" tenia un bote de 380 de eslora con un 13.5 de 2 tiempos yamaha y nunca he tenido un problema.

No tengo un duro, pero como esto de la pesca me apasiona, acabo de venir de comprarme un quicksilver 440 fish con un mariner 25 cv 4 t efi, con el consiguiente prestamo que veremos a ver si puedo pagar, y me encuentro estos comentarios.

La pregunta que me hago es: ¿he comprado una barca que es peor que la que tenia?. Un motor que no vale un duro?.

La verdad es que venia contentisiomo y se me ha quitado toda la ilusion.

Me gustaria que fuerias lo mas objetivo posible y me dijerais lo que he comprado, si es una barca o una caja de averias

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre cazon mala no es es algo mas endeblita ke otras y a veces los distribuidores son los culpables de las mala reputacion de una marca pero repasala todo al principio donde puedas observar algunas cosillas y pides ke te lo reparen si eske lo hay,bueno no te deprimas pero otra vez pregunta antes de comprar y asesorate bien,saludos y a disfrutarla con buena pesca :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siendo objetivo, creo que es de las mejorcitas dentro de las open de QS de poca eslora, dado el puntal que tiene en relacion a su peso. En cuanto al motor, lo veo mas o menos adecuado, dependiendo de cuantas personas montes y cuanta carga le metas al barco. En cuanto a averias, por mi zona, esos motores van bien, solo uno que ha tenido un pequeño problema con el termostato, pero nada serio. En fin animate, que es una compra buena en relacion a lo que tenias antes.

Ademas por mi zona habia uno que la tenia, y estaba bastante contento con ella, aunque la vendio para comprarse uno de 8 metros (vaya cambio pisha).

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatrex, te dejo tirado sin mas tu Mariner o tenia alguna pieza averiada...?? Cuantas horas tiene tu motor...??
Bueno Xin Xan, siento el retraso, pero no tengo mucho tiempo ultimamente para sentarme delante del ordenador. En en servicio oficial me dijeron que fue un fallo en el sistema de inyeccion, le cambiaron una pieza que no me acuerdo como se llamaba, pernodar por no aportar mas datos pero el tema de los motores no es lo mio :039: . Y el motor tiene 100 horas. De paso quisiera felicitarte por el post ;), es cojonudo de verdad. Y para tranquilizar al amigo CAZON, decirle que aunque he tenido algun problema con mi Mariner actual, tuve uno como el que te acabas de comprar y en el tiempo que navegue con el no me dio ningun problema. Un saludo a todos. :o:o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, por mas k busco no encuentro informacion sobre esos motores Shark, los unicos k he encontrado son los modelos a escala de la casa Tiger Shark, utilizados en RadioControl, y el k hemos comentado antes, el Selva 80 Tiger Shark... teneis vosotros algo mas de informacion...??

Gracias Pescatrex :barco: por tus comentarios, con suerte a lo mejor hasta te cubrio la garantia esa reparacion, aunque el susto k te puedes llevar por tener una averia asi no te lo quita nadie.

Cazon, espero nos cuentes tus impresiones con la nueva embarcacion, k la disfrutes :baile::beer2::ok:.

Un saludo a todos :045: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Xin Xan, pero he pedido mas informacion y estoy esperando a recibirla, son unos motores americanos quiero saber el distribuidor aqui en España, precios y si tienen algun modelo de 90cv porque solo he visto el de 60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cazon, no es un mal barco lo que pasa es que por precio es de los más asequibles y por lo tanto esta en las expectativas de mucha gente. Yo he tenido un suzuki , un yamaha y dos mercury; y el único que me dio problemas fue el yamaha.

Es mal motor yamaha?? pos no pero me toco a mi la averia.

Mi punto de vista es que malos motores no hay, son los servicios post-venta y los mecanicos que tocan los motores en las revisiones.

Por los post parece que quizas con mas averias los mercury(mariner), pero esto no es lo suficientemente objetivo como para afirmar que son malos, por lo tanto :bienvenido::bienvenido: que disfrutes mucho tu barquito :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de cada mil unidades falla una, si a alguien le an fallado 2 del mismo fabricante q no compre loteria q seguro q no le toca :bienvenido: ( sea cual sea el motor, hoy en las marcas q comentamos no hay problemas d fiabilidad )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...