Jump to content

cevos vivos


Posts Recomendados

  • Miembros

hola wenas:

tenia una duda, me an dixo q ara es la epoca de pescar con pez vivo, eso como se hace??se cojen peces de las rocas y se encarnan?que se hace??como se encarna??

hay mucha diferencia de pescar con pez vivo y gusano??

enga saludos, wena pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no lo se,pero yo el otro dia vi en un pekeño documental en canal + de unos pescadores en enbarcacion ke primero pescaban sarguillos pekeños y cunado ya tenian unos cuantos los pinchaban en la nuca con un anzuelo y los soltaban vivos,con el carrete abierto el pez se va acia el fondo y pescaban lubinas.

es lo unico ke he visto con pazes vivos :pescando:

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me sumo al mensaje de OCHANDO_FISHER, me interesa muxo ste tipo de pesca pero la desconozco por completo a ver si alguien k la practike nos indica como va: el tipo de playas, de aparejos, los mejores cebos etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto k cojen boguitas o lisas pekeñitas y le ponen un anzuelo en el labio de arriba y otro en el lomo debajo de la aleta dorsal, los sueltan en la orilla y k ellos se alejen, cuando se han alejado lo suficiente cierran los carretes y los dejan, por ejemplo a 30m, y ya ellos se mueben por esas zona.

si al final no le muerden le kitas lo anzuelos y los suertas vivos k no pasá nada.

un salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hay bastante diferencia , la primero es qu e tienes que pescar un alevin , ami preferiblemente me gusta la lisa luego la manera de ponerla depende de cada uno ,normalmente yo suelo usar una bolla para saber donde esta , y dejo el freno bien suelto , eso de cerrar el carrete ni hablar , ah y la lanzo con cuidado ,tambien puedes lanzar primero y hacerle un colgadillo para dejarla caer por el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el compañero pacodebenidorm es asi como se hace!!se puede pescar con los peces vivos( con la tirolina ) dejandolos caer x la linea con una bollita de agua o bien con un aparejo de fondo lanzando pero con cuidado de no pegarle muy fuerte porque moriria en el acto.....el pez se encarna por el lomo cerca de la cabeza haciendole el menos daño posible... los mejores peces para lubinas serviolas palometones y tunidos de medias aguas a mi parecer son salpa,lisa y peces plateados,luego para pescar a fondo se pueden usar los peces que antes he nombrado y si quereis tentar a los dentones tambien podeis poner peces de color como la doncella,tordo etc...... .Espero haberte ayuda dentro de mis conocimientos. :love: un saludo y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y se pesca bien al vivo en playas de arena fina dnde hay muy poca profundidad???? o por el contrario se tienen k buscar fondos profundos??

No suelo practicar en playas de arena le tengo mas fe a las zonas rocosas o con bastante profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rambo supongo que se pescara iwal , yo no lo practico , lo malo de eso es que en la playa tienes que lanzar , y el pez vivo si lanzas fuerte , en vez de vivo , puede ser muerto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, amigos pescadores yo practico mucho la pesca con carnada viva.

Lo primero que tipo de pesca voy a hacer.

Si escojo la pesca del Pargo suelo buscar caballas,chicharo y boga.

Si escojo la pesca de la corvina caballas.

Como encarnarla, yo suelo poner con dobles anzuelos en la misma linea, el primer empatillado pongo una potera y en la segunda un anzuelo todo con hilo del 60

con la potera la pasa por el lomo y el anzuelo antes de llegar a la cola.

No falla con el pescado vivo, pero si esta muerto tambien es factible, y lo de la LISA es una buena carnada para pescar en pocas profundidad, pero como la pases de metros se mueren porque no aguanta la profundidad a la es sometida, a setos metros me refiero sobres los 40m.Un saludo para todos los amigos de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...