Jump to content

hibridas??


  

167 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

creo que en alguna ocasion en este post se esta confundiendo el tema de hibrido con lanzar cerca, nada mas equivocado, algunas de las hibridas que hay por ahi son de lo mejorcito para pescar a CUALQUIER distancia incluso a mas distancia que cañas "duras" por llamarlas de alguna manera, por poner un par de ejemplos las Kali Sangrila, Las Nou Cast Pulsar o las 4,30, National y muchisimas mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

creo que en alguna ocasion en este post se esta confundiendo el tema de hibrido con lanzar cerca, nada mas equivocado, algunas de las hibridas que hay por ahi son de lo mejorcito para pescar a CUALQUIER distancia incluso a mas distancia que cañas "duras" por llamarlas de alguna manera, por poner un par de ejemplos las Kali Sangrila, Las Nou Cast Pulsar o las 4,30, National y muchisimas mas

tienes razon eduardo pero solo una cosita...,eso que dices esta bien para un buen tirador,un tirador con menos tecnica hace mas metros con una caña "durita" que con las que citas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon eduardo pero solo una cosita...,eso que dices esta bien para un buen tirador,un tirador con menos tecnica hace mas metros con una caña "durita" que con las que citas

saludos

perdona jose9871 . yo no soy tirador tecnico , pero pienso que lo has dicho al reves , un tirador sin tecnica no sabe cargar la caña dura , mientras que en una caña blanda el mismo peso del plomo ya te arquea un poco la caña y le impulso cosa que con la dura para un inexperto es como un garrote al que no le saca el rendimiento que tiene .

esta claro que un buen lanzador siempre sacara el maximo rendimiento e cualquier caña .

hola berebere yo lo que digo es que para colocar el cebo a corta distancia . al menos para mi me resulta mucho mas facil con una caña blanda . a corta distancia es a 15 , 20 , o 25 mt y colocarla entre 2 piedras por ejemplo . en cuanto a lanzar mas con la blanda pues con las grauwel casi te diria que si . aunque por mi inexperiencia y falta de tecnica seguro que soy un pesimo tirador.

PD perdonar si estoy equivocado tan solo digo lo que pienso con la esperanza que alguien me corrija si estoy equivocado un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es que sea hibrida (la puntera) y otra cosa es que sea una caña parabolica que por decirlo de una manera simple y entendible son las mas blandas, son aquellas cañas que doblan en practicamente toda su longitud o los 3 tramos, es l caso de la Pulsar que es muy parabolica y es relativamente facil lanzar con ella y obtener buenos resultados pues es una excelente caña, las National, las Shangrila y las 4,30 son cañas mas bien duritas y con una buena accion de punta lo que obliga a realizar un lance con buena tecnica para poder doblarlas y sacarles rendimento, generalizando y sin entrar en detalles de peso, estructura de las cañas y cosa asi se podria decir que necesitarias lanzar con ellas como lo harias con una TC Surf de Grauvell y la diferencia estaria en el untero que el de estas marcan bastante y una TC es mas bien pobre en ese sentido, pero repito que a grandes rasgos aparte de esos 20/30 cm del hibrido serian muy similares en comportamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona jose9871 . yo no soy tirador tecnico , pero pienso que lo has dicho al reves , un tirador sin tecnica no sabe cargar la caña dura , mientras que en una caña blanda el mismo peso del plomo ya te arquea un poco la caña y le impulso cosa que con la dura para un inexperto es como un garrote al que no le saca el rendimiento que tiene .

esta claro que un buen lanzador siempre sacara el maximo rendimiento e cualquier caña .

te lo dire de otra forma...si te vas a rips encontraras en muchas marcas un modelo en concreto y su variante "match",casi cualquier persona que escoja un modelo determinado para buscar unicamente distancia no empleara ninguna match,y casi todo el mundo te dira que con la match se pierden algunos metros a causa del hibrido,con el hibrido acortas la caña pues hay una zona que flexa mas y por tanto aporta menos fuerza para impulsar el plomo,mucho mas acusado en una injertada en el que el injerto solo acompaña a la caña no dando ninguna fuerza para impulsar el plomo,esto es asi... si lanzaran igual distancia una que otra sencillamente todas serian match,¿para que quieres un palo tieso si tienes otra caña que te marca bastante y obtienes la misma distancia?

solamente el que es un buen tirador hace que la diferencia entre una caña y su variante match sea minima o casi nula

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso tienes razon jose9871, pero en ese tipo de cañas hay un añadido, al ser cañas habitualmente de 4 metros y encima un trozo de hibrido las convierte en cañas muy cortas y muy rapidas (parece una contradiccion cuando muchas de ellas son cañas lentas y que requieren de una tecnica bien depurada), para sacarles rendimiento a una match se debe de tener velocidad y tecnica, por otro lado y siempre generalizando un lance muy explosivo y rapido que no va bien con todas las match, es muy dificil ver que caña se adaptara mejor a unos u otros por eso mismo, los hay rapidos, potentes y otros muy tecnicos, creo que tan solo se debe saber a que grupo pertenece cada uno y a partir de ahi ir mejorando dia a dia hasta que te de igual lanzar con una u otra caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que me quedo claro y aparte ahora entiendo un poco mejor eso de ver alguien que parece que te haga un lance en camara lenta y te saca muchos metros y otros no te da tiempo ni a verlo . entonces la tc es pobre marcando picadas con el puntero normal ? y con el hibrido pescara mejor ? . la verdad es que con el hibrido pierdo menos picadas y no se suelen perder piezas aunque vengan tan mal clavadas que cuando esten ya en la orilla se sueltan y caen a la arena .

muy agradecido a los dos por vuestras aclaraciones un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el puntero hibrido de la TC te ayudara a traer una pieza de porte ya que la cansara mas con la elasticidad extra que dispone, por otro lado es una caña que ira mas o menos bien si eres rapido y tienes algo de tecnica, de ser lento y carecer de tecnica te aburriras de ella porque no le sacaras rendimiento, la mayoria de fabricantes estan optando por tener modelos hibridos y suelen ser los de gamas medias/altas, digo yo que por fin se dan cuenta de lo que busca mucha gente para pescar: una caña potente de accion de punta y un hibrido que marque bien las piezas y canse al pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, hace poco me he comprado las abu garcia kalasy y estoy mas contento que con las sat por que me dibierto mas pescando :pescando2:

.

hola yo tambien las tengo . son muy nerviosas solo con oler el cebo ya te avisan . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el puntero hibrido de la TC te ayudara a traer una pieza de porte ya que la cansara mas con la elasticidad extra que dispone, por otro lado es una caña que ira mas o menos bien si eres rapido y tienes algo de tecnica, de ser lento y carecer de tecnica te aburriras de ella porque no le sacaras rendimiento, la mayoria de fabricantes estan optando por tener modelos hibridos y suelen ser los de gamas medias/altas, digo yo que por fin se dan cuenta de lo que busca mucha gente para pescar: una caña potente de accion de punta y un hibrido que marque bien las piezas y canse al pescado

.

la verdad es que ahora que intento aprender un poco de tecnica las estoy sacando mas .

ya que hablamos de hibridas , tambien tengo las abu garcia kalaxis , esa puntera es un injerto ? lo digo porque hace un cambio brusco de seccion en el tramo hibrido .

para pescar grandes piezas solo gasto las abu garcia blank star son mas blandas y me dejan sacar mejor la linea del 45 por tener el anillado con mayor paso , con las grauwell una linea del 25 ya notas que se ahoga y frena .

muchas gracias por los consejos un saludo y muy buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema se ha debatido muchisimo ya, hay fabricantes (pocos) que hacen cañas hibridas, la mayoria lo que hacen es pegar un injerto como el caso de las TC Sensi Top, National, etc. todo lo que es pegado tarde o temprano se despega, una buena hibrida tiene todo el ultimo tramo de una sola pieza lo que cambia es la composicion con mas o menos carbono u otros materiales que usan en sus mezclas, romperse se puede romper cualquier caña sea hibrida o no pero cuando algo esta pegado siempre sera mas propenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si , eso es verdad , yo trabajo en el hierro y por muy bien que sueldes algo siempre tiende a romper por la soldadura y sobretodo cuando son , aunque sea el mismo material de distinta composicion . igual que el carbono de las cañas tiene distintas caracteristicas y composicion en el hierro pasa lo mismo . un hierro dulce es un hierro blando y mas maleable que uno mas acerado que es mas fuerte pero no tiene elasticidad , intentas doblarlo y se parte si unes los dos la soldadura es la que se lleva toda la energia y acaba rompiendose .

entonces las kalaxi son injertadas o no un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te voy a poner una muestra de una hibrida:

th_Pq2pjeo9.jpg

no hagas esto con una caña injertada

joer , ni de coña , menudo arco . un saludo y muchisimas gracias por vuestra informacion .

PD si veo mi puntera asi que sea porque tenga un pez en el otro extremo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tego unas tc sesi top y la verdad es que no sabia que estas cañas estàn injertadas, me gustaria que me hablaras un poco de ellas, que opiniòn te merecen y si son buenas cañas o màs bien normalitas, pues no hace mucho que las tengo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Sensi Top las probe hace tiempo, las tienen varios compañeros de pesca, personalmente me gusta bastante aunque no es que este hecha para mi, me gustan que sean parabolicas y esas son algo mas durillas, es una de las cañas a las que he visto hacer mas metros en accion de pesca y marcan muy bien, la verdad es que estuve a punto de buscarme unas aunque cuando vi y probe las Pulsar a conciencia ya no hubo marcha atras uno de mis compañeros de pesca tenia unas Veret SC4 y una Sensi Top para cuando el pescado andaba lejos, de todas maneras no hay que tomarse al pie de la letra lo de que cualquier injerto acaba rompiendose lo correcto seria decir que "cuando rompe" lo hace por la parte pegada ya que suele ser la mas debil, si lanzas como debes y no haces el animal tienes caña para muchisimo tiempo, años, (te aburriras tu antes de ellas que ellas de ti), cuando ocurren las roturas el 99% de las veces es por mal uso como plomos inadecuados con lances inadecuados, golpes, cañas que no se han enchufado bien, etc. si se usa la caña bien enchufada, con un plomo adecuado y haces bien los lances con ella es practicamente imposible que ocurra una desgracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuesta trabajo de aceptar que una caña hibrida lance casi tanto o mas que una que no lo sea,con las pulsar en principio me lleve una decepcion,y eso que pude probarlas durante toda una tarde antes de comprarlas...

cada uno tiene un gusto en cuanto a dureza,recuperacion,comportamiento en general etc de la caña que le gusta usar,digamos que dependiendo de como tiremos nos sentimos a gusto con un determinado modelo que aunque no sea el ideal nos parece el mejor para nosotros,y ese modelo nos sirve de referencia para ir buscando otros con el que poder superarnos,para mi ese modelo es la sat bx

cuando probe las pulsar hacia meses que no tocaba una caña,digamos que habia olvidado la referncia de la sat,y me parecieron lo suficientemente duras para lo que yo buscaba en mis nuevas cañas,despues de compradas al usarlas junto con la sat me di cuenta que habia metido la gamba... la sat me parecia mas energica y de recuperacion mas veloz que la pulsar y es que la pulsar es una caña muy peculiar,siendo una accion de punta es muy parabolica,de hecho los tiros mas largos hasta hace poco los seguia haciendo con la sat,pero con diferencias de hasta 15-20 vueltas de manivela menos,esto me decepciono mucho,sin embargo todos tenemos nuestra media en distancia y despues a todos nos salen de vez en cuando ese tiro excepcionalmente largo que es el que nos hace volver a intentar tirar cada vez mas largo...pues consiguiendo distancias menores con las pulsar esos tiros excepcionalmente largos los consigo inexplicablemente con las pulsar y no con la sat,y si esos tiros tan largos salen aunque sea esporadicamente es que la caña es capaz de hacerlos y si no los logro hacer sistematicamenteel que falla soy yo,no es la caña

diciendolo de otra manera para mi es mas facil hacer un buen tiro con la sat pero aplicando toda mi "pobre tecnica" hago mas metros o como minimo lo mismos con la hibrida,aplicando solo fuerza bruta:la sat,intentando ser mas tecnico:la pulsar,la hibrida...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde mi umilde opinion y experiencia de todas las cañas que he probado y he pescado que no son pocas para pescar en playa y con hilos finos hasta un 020 incluso 025 la mejor caña que he tenido y tengo son las big surf de colmig con mucha diferencia una caña con un puntero tan fino y que ponga una gusana de playa a la distancia que la pone y que trabaje la caña como lo hace y no solo con pescado chico sino con pescados de 4 o 5 kg o lo que se le enganche yo por lo menos no las he visto . despues sacaron la national mas cara que no mejora en nada a la big surf y mas fea para mi gusto claro ,despues abu saco kalaxi o galaxi que parece un carco de la big surf pero creo con mejores acabados y despues colmic saco la 0 seven carisima y que no creo que mejore en nada a la big surf , me refiero a que no lanza mas ni pesca mejor y ademas me gusta mas los colores de la big surf aunque hay que reconocer que el acabado y las anillas si son mejores pero a mi personalmente me da igual que el bastidor de las anillas sean de titanio o no yo lo que busco en una caña de pesca es que marque bien desde 113 para arriba , que sea capaz de mandar el plomo lo mas lejos posible y que no me canse pescando que para cansarme ya tengo la zti en la pista je.je ,pero pescando mis colmig big surf que son comodisimas pescando y potentes lanzando je je, espero no aburriros pero es que cuando hablo de mis big surf me entran ganas hasta de ir ha pescar ja.ja que en los ultimos 4 meses he ido una vez pues me gusta casi mas lanzar en pista que pescar jaja.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA, pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una excelente caña la Big Surf, pero a dia de hoy hay las mismas y mejores opciones, en su dia la "competencia" era la 4,30 de Nou Cast pero la diferencia sigue siendo la misma Colmic injerta sus cañas, Nou Cast son hibridas, de ahi que los problemas en las primeras remesas de varios de los modelos de Colmic no aparezcan en las cañas de Nou Cast, los test se deben de hacer antes de salir de fabrica y nunca por el gran publico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bere bere yo tengo las nou cast 430 titanium desde hace 6 o 7 años y es una gran caña yo las utilizo cuando voy a piedras y la espiga hibrida es muy buena aunque no marca ni mucho menos como las colmig y son mas pesadas y no lanzan mas aunque en el primer casting que participe lo gane con la 430,con 113g y 26 de linea. pero para pesca hasta 125g y pelo fino las colmig para mi gusto claro son otro mundo y unas sensaciones que no habia tenido con otras y tengo las mdtech carrera que las uso en casting para 100 g y he llegado a 218,70m en el casting del pavo con viento a favor claro si no no llego ja ja. pero para pescar las big surf aunque como dices ya han salido muchas parecidas y me imagino que tambien seran muy buenas como las zun zun 420 rojas con dos espigas que tienen buena pinta. bere bere si te enteras de alguien que quiera las nou cast 430 me lo dices que quiero vender algunas ya que tengo unas cuantas y quiero vender alguna. saludos y buena pesca.

MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA ,pasion por el long csating.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vendi mis 4,30 hace unos meses, es pesada pero claro hay que tener en cuenta los años que tiene el modelo y lo que se buscaba en aquel entonces por un modeso taller/fabrica que ha dado muchas lecciones al resto de grandes fabricantes, la Big Surf es otra de las cañas que siempre me ha picado pero a dia de hoy habiendo cañas como las Shangrila ..... si alguna vez me deshago de las Pulsar (intentare que no sea asi aunque sea guardandolas de recuerdo en el armario) sin duda las Shangrila sera una de mis primeras opciones, lo ideal para mi gusto seria que saliese algo como las 4,30 pero con 250 grs menos y con menos diametro, por suerte ellos (todos los fabricantes) siguen sacando cañas nuevas y yo no tengo ninguna prisa, con las Pulsar y algun cacharrillo de reparticion me apaño bien por mucho tiempo, si no llego al techo de ellas ¿para que cambiarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...