Jump to content

1 año sin doradas


Posts Recomendados

Hola Pacodebenidorm, con tu permiso te relato lo escrito en la revista de ferder pesca nº44 del pasado mes de noviembre; (para morirse).

En sistesis dice que en Ceuta es el paraiso para pescar doradas, pero no de 500gr, si no de 3kg hacia arriba¡¡¡¡¡¡¡, sin inportar la hora del dia o de la noche, lances de 70 o 80 metros son suficientes para tener a tiro a las doradas, pescas de 5 o 6 doradas es un dia flojo ¡¡¡¡¡¡¡(mando coj,,,,,) y repito doradas tipo torpedo..., a parte de sacar hurtas, pargos, lubinas, sargos, entre otras especias que cohabitan con las doradas o comparten fondo con ellas, sin dificultat alguna.

En fin un articulo para comerse la revista con pan y tomate, de pura envidia que da leer esto, en fin, habra que desplazarse hacia ceuta para ello no??????. Por si te sirve de algo en las costas de Girona fatal¡¡¡¡¡ al menos desde la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, en otra discusion comente esto....siempre igual, preguntas y contestan ,hoy nada pero la semana pasada aqui mismo 98 doradas y 56 llobarros.

la revista potencia estos rumores para que la gente se aficione(y de paso compre revistas) el de cadiz dice que la cosa esta floja ,pero añade que le han dicho que en barcelona estan sacando doradas de tres kilos, el de barcelona que no se come un colin, pero que en el delta lo sacan a espuertas( y yo he estado varias veces , y lo unico que he sacado a sido gastar gasolina)

conclusion yo pesco enfrente de mi casa cuando termino ,en 15 minutos estoi en la piltra, hay el mismo pescado por todos los sitios lo que pasa es que un dia entra bien y otros no.

por cierto lo digo con conocimiento de causa, he pescado por todo el mediterraneo,bueno no me enrollo mas , ta luego compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces crees que lo que comenta la revista en este articulo no es cierto????, no se, a lo mejor tienes razon ,pero creo que si se llegara a demostrar que mienten en estos articulos la credibilidad de la revista estaria por los suelos, con las consecuencias que ello comportaria no ?????l.

Aqui en Girona desde hace dos años pescando desde la playa hemos notado un bajon de narices, antes (dos años atras) era lanzar y en pocos minutos una picada seguida de un pez mas o menos grande, pero en poco tiempo, pero actualmente es de pena salir a pescar, picadas pocas y peces menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero es que en años anteriores podias tener temporadas de pesca mas grande o mas pequeña, pero siempre te podias traer alguna cosa a casa, pero desde hace dos años la pesca esta fatal, al menos los que la realizan desde barca, se traen algo, pero dime tu si es normal que despues de todo un verano, que me acuerde de dos personas en ocasiones tres, con un total de 7 cañas paradas casi cada semana, se cierra el computo en dos o tres peces, (en todo el verano) :D joder eso dos años antes era impensable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las doradas ahora tienen patas me han dicho, abran mutado. jejeje

Roman, no digo que la revista mienta,(no por dios) simplemente que cada uno arrima el ascua a su sardina.

a mi me gusta preguntar y escuchar, y luego ago mis deducciones, tu mismo lo has dicho hace dos años atras pescabas y ahora?, bueno pues asi en todos los sitios.

no se si te abra pasado lo que ami, que me decian...en el prat estan saliendo doradas asin de grandes, pues ala a cojer el coche y para abajo, y luego, nada de nada.y asin un monton de veces, estoi arto y sin animo de ofender a nadie,( con el teclado y enfrente del monitor se pesca mas que nadie y que si saco 250 metros al lanzar , que luego los ves en playa y te tienes que tapar la boca para que no te vean reir)

a los de los barcos tambien se quejan, antes sacaban 20 pieza y ahora sacan 7, ellos tambien lo notan.

lo siento es que los años me han sentado muy mal , me he vuelto desconfiado,jejeje, y ya ultimamente de lo que me cuentan me creo solo la mitad,vuelbo a pedir perdon, que no todos sois asin, y hay muy buena jente por ahi de la cual se puede hablar con ella y aprender cosas nuevas, pero me han tomado el pelo tantas veces, bueno eso creen ellos,jejeje, que lla desconfio, joe que pesao que soy, ta luego compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro, creo que te haces viejo compañero..... :beer::030: pues solo consegir lances de 250mt es una ridiculez¡¡¡¡¡¡ ;) fijate en mi, anoche saque los 351mt y con tramontana, :030: el resultado 9 doradas de entre 4850gr y 5993 gr la mas gorda todo con tita de racion, asin que aprende...... :nook::039:

( lo que hace los carajillos de despues de comer ¡¡¡¡¡¡¡)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy uno que todavia no las ha visto en algun tiempo, y si las veo es en foto. Si saco piezas grandes pues bien, y sino pues ya las pillare. Eso de ir diciendo mentiras o medias verdades, yo personalmente paso. De hecho me he tirado mas de 3 años para poder hacer una buena pesca desde embarcacion, ya que no tenia ni idea de pescar en barco (solo practicaba la pesca a corchuela), y casi todo lo que he aprendido ha sido a base de cabezazos y equivocaciones, pero bueno, asi son las cosas.

Menos mal que he dado con este foro, que algunos no tienen inconveniente en enseñar, porque al menos por mi zona, parece que les va a quitar el pescado (y eso que no voy demasiado a pescar como quisiera, porque si no... cualquiera sabe ...). En fin gracias a todos aquellos que no tienen inconveniente en enseñar al menos un poco de lo que saben por sus años de experiencia.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para 9 doradas tan gordas no cojo ni los cacharros de pesca, ami lo que me gusta sacar son los sarditos esos de 12 centimetros , y esa morralla hummmmmm, sabroso todo , es que mi nevera es pequeña no me cojen esos ejemplares tan grandes ,cuando cojo alguna dorada de mas de 5 kilos las devuelbo al mar.

por cierto yo saco unos 800 metros del 0,60, con puente de 0.80, por si parto,y lanzando por encima de la cabeza, y diras ¿si en la bobina no coje tanta linea? bueno pues cuando veo que se agota la linea , en un pis pas empalmo otra bobina , todo eso con el plomo en el aire,JAJAJAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aqui en valencia a estado bien, se han sacado bastantes solo teneis que ver los partes de capturas, yo empece a ponerlo en octubre y no fue mal la cosa, ahora estoy con el spinning y no se como ira la cosa, supongo que ahora doradas ya no habran, venga hasta la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro haver cuando me enseñas a lanzarrrrrrrr jajajajajaja!!!!!!!!

os resumo mi parte de capturas de 2 años hasta hoy...............

varios algo............

piezas importantes ................ no me acuerdo........................ .

espero q os haya gustado ya colgare las fotos se me ha roto el cable de la camara.... saludos y seguir asi con este humor!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...