Jump to content

ISLA DE TABARCA


JASOSUNE

Posts Recomendados

Hace ya tiempo que le reserva fue aumentada, para disgusto de los aqui presentes. Se amplio el coto a los furtivos y nosotros nos quedamos fuera. Los limites de la nueva reserva fueron comentados en algun sitio por este foro.

Se que hay interpuesto un recurso para recurrir dicha ampliacion, pero actualmente desconozco como va el tema.

Saludos.

PD:Por favor, en los foros utiliza las minusculas para escribir, las mayusculas se interpretan como que ESTAS CHILLANDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la aclaración de las mayusculas dark man.

la ampliacion creo que comenzara a aplicarse en enero de 2007 nuevamente, ampliando la reserva actual en 300.000 m cuadrados(no se la cantidad segura) esto nos limitaria a los pescadores deportivos, ya que, los pescadores profesionales de tabarca tendran permitido pescar en el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ISLA DE TABARCA!

tabarcama0.jpg

EL OBJETIVO DE ESTE POST, ES, NI MAS NI MENOS QUE COMENTAR TODO A CERCA DE LA PESCA EN ESTAS LATITUDES. :beer::cumple::025::baile::barco::(:beer2:

¿¿ Solo comentar todfo acerca de la pesca.??

No se podria comentar tambien la receta de caldereta de gallina ,,, por ejemplo ??

O la de bogabante,,,,,,, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, en el periódico información del jueves o viernes ratificaban la noticia que has dado de 3,000.000 de metros cuadrados más para Enero de 2007. Especificaban que la ampliación serí­a en la zona Norte, o sea, hacia Alicante.

Nada más y nada menos que 3,000.000 de metros, un rectangulito de 3 km por 1 km, así­ que la zona de la barba, etc muy fructifera en dentones y lecholas quedarí­a dentro.

Ya veremos que pasa pero parece que va para delante. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberí­an poner un recurso algo,, porque si no pescan los deportivos, los profesionalles de tabarca, tampoco deberí­an tenerlo permitido,...

Todos a empadronarnos en tabarca!!!! va a subir la poblacion en millones....jejeje

como esta el jigging por la zona aora mismo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tampoco es para preocuparse tanto, los Dentones como ejemplo, aun siendo pelagicos no son tan estacionarios como abadejos o Meros. Si el criadero se centra en esa zona tranquilo, que los grandes tendran que entrar y salir por algun lado, y llegara un momento en que no cabran si la reserva se respeta, asi que los lindes de la reserva seguro que proporcionan fructiferas capturas.

Dentro de lo malo hay que encontrar algo positivo no?? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

La reserva de tabarca se va a ampliar hacia el noreste, hacia alicante, donde precisamente hace 3 años se hecharon 5.000 bloques de hormigon con hierros y ahujeros, encima de esas piedras que tan productivas son en pescado.

La idea es buena, no olvidemos, que si tenemos pesca en alicante es gracias a que existe la reserva de tabarca, cuya finalidad es la produccion de pesca.

Segun los biologos la reserva esta produciendo ya al maximo y su intencion al ampliarla es que al ocupar mas metros cubicos se conseguira que los peces que ahora salen de la reserva, puedan reproducirse y en unos años se pueda duplicar la cantidad de peces que hoy en dia se producen en el espacio limitado que tiene la reserva.

Pensaras que es un fastidio por que no podras pescar en esas piedras, en las que hoy en dia coges dentones y otro tipo de peces, pero te garantizo que en unos años, habra muchisimo mas pescado.

El tema de los tabarquinos es una cuestion aparte, estos señores han pescado toda su vida en esas aguas y cuando se hizo la reserva se les permitio pescar con limitaciones, para evitar conflictos, con la esperanza de que se iran haciendo mayores y jubilandose, la realidad es que pescan incluso estando jubilados y con artes y cogiendo especies que no se les permite, es una lucha constante que tiene la administracion con ellos.

Cuando se creo la reserva todos pensabamos que ya no ibamos a pescar y el resultado ha sido que hoy en dia podemos pescar gracias a que existe, sino pregunta en otras poblaciones donde no hay reservas....a ver que pescan (como altea, por ejemplo).

Hoy en dia podemos pescar peces pelagicos, por que hay comida en la reserva y peces bentonicos por que se escapan de ella.

Resumiendo: creo que con el tiempo " y el tiempo pone a cada cosa en su lugar" podremos pescar mas y mejor.

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Manyara, estoy totalmente deacuerdo contigo, da gusto leerte en éste y otros temas, como el reciente post de atunes. Pero, siempre hay un pero :bowdown: , ya veremos que me dices cuando amplien la reserva hacia el sur y te quedes sin salir por la tarde a mover el pajarito. :bowdown: Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno Manyara, un artí­culo verdaderamente bueno, en el que estoy de acuerdo, aunque a mi parecer, si no pescan los deportivos, tampoco deberí­an los tabarquinos, ya que, a estos se les a dado un dedo y han cogido el brazo entero, burlando cualquier norma o legislacion capturando esas especies en tallas ppequeñas, las cuales todos o casi todos los pescadores devolvemos al mar para que crezcan... pero ellos al tener un fin económico, no tienen ningun impedimento en quedarse con esas piezas de tamaña pequeño, destruyendo asi su fuente de vida....

saludos... JASOSUNE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos mi opinion es que en tabarca viven todo el año dos o tres familias

que ninguna pesca, las licencias o tonelaje que es lo que se pagan precios

astronomicos los puede comprar cualquiera por lo que no se ¨jubila¨

nadie la venden al mejor postos lo que a conseguido la administracion es crear un coto de pesca privado

para unos cuantos afortunados y que al dia de hoy no tiene ningun sentido

consentir la pesca porque ningun isleño vive de ella

ES UNA RESERVA POLITICA Y COTO DE PESCA PRIVADO

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es exactamente lo que ha pasado con la Reserva del Cabo de an Antonio.

En la zona de la piscina al final de Las Rotas no dejan ni hacer bautizos de buceo,pero en cambio si que pescan los profesionales.

Por las noches hay d etodo pero nadie controla.Pero amplian la RESERVA ¿no se sabe bien de que?

Y mientras hoy, dos arrastreros en la playa haciendo de las suyas.

Eso si, habrá alguien al que se le llenará la boca no sabemos muy bien por que, o de `pescado de la reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena aclaracion paloma8!! no tenia ni idea... lo unico que esta claro es que los que viven en tabarca no viven de la pesca en sí­ y que por la cara hay gente que se esta llevando el pescado de la reserva y vendiendolo, ganando cantidades que dan miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cosas no son lo que parecen. No se amplia la reserva para crear un un coto privado, parece que se quiere dar la impresion de que los arrastreros entraran por docenas en ella a llenar sus bodegas de peces. Quedan muy pocas licencias de pesca profesional en tabarca (2 ó 3 creo), son barcos pequeños, artesanales y con muchas restricciones, y por supuesto lo que esta claro que cuando mas grande la reserva menos daño van a hacer.

La poblacion marina de la reserva hoy por hoy es excesiva y necesita ampliacion, sino se volvera contra ella. Eso no lo digo yo, ni lo dicen los politicos, lo dicen los biologos que bucean en ella casi a diario y que creo que de esto deben entender un poco.

Creo que esta ampliacion es un acierto. En poco tiempo habra mucho mas pescado en los alrededores para todos. Como lo hay ahora alrededor de los lindes actuales.

Yo tambien pesco el denton y hago jigging en la zona que se acotará, y os aseguro que no me causa el mas minimo trauma, hay muchisimos mas sitios cerca de ella y habra mas todavia en el futuro.

Ni os imaginais la suerte que tenemos todos lo que podemos disfrutar de la pesca cerca de ella.

Saludos y paciencia, que las cosas cuando se leen a bote pronto es mas facil criticarlas que valorarlas.

Anda que sera que el mar no es grande.....

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... que las cosas cuando se leen a bote pronto es mas facil criticarlas que valorarlas...

Efectivamente, muchas veces se realzan las cosas negativas para desprestigiar el trabajo de varias personas, sin pensar ni en las consecuencias ni en los beneficios que va a traer.

De todas maneras yo sigo siendo pesimista sobre el tema. Si bien la reserva estara bastante intacta, el resto de zonas estan devastadas por los arrastreros. Cuantos bloques de hormigon haran falta para regenerar tanto mar?

Aun asi y todo hay que dar las gracias a que existe la reserva, eso sin duda alguna. Espero que todo lo que decis ahora se cumpla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy otro de los ke habitualmente da gracias por la existencia de la Reserva de Tabarca, entre algunos nos conocemos muy bien, hemos pescado juntos por esas latitudes, ha habido dias muy divertidos, este año no hemos podido pasar a pescar donde el año pasado, hubo dias escepcionales, pero......no ha importado, la diversion ha estado asegurada, el pescado tambien, en otras zonas adyacentes. Nos "jodieron" una zona, biennnnnnn, no pasa nada, todo sea por el bien de la reserva, nos vuelven a coger otra, biennnnnnnnnnn, tambien, nos "joderemos", pero estar seguros ke es para bien, al ke le falten puntos para pescar por fuera de la Reserva, nos lo diga, estoy seguro ke faltar no van a faltar, los pececillos estan ampliando la casa, por lo tanto cuando den sus paseos, tambien iran mas lejos.

Espero ke todo el mundo respete esta y todas las reservas ke se promuevan, tened en cuenta que es por el bien de todos.Amen de ke nos engañen o algunos se salten las leyes a la torera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantos bloques de hormigon haran falta para regenerar tanto mar?

Los bloques de hormigon ya se tiraron el verano pasado en la zona que va a ser ampliada, el arrecife artificial esta listo desde hace mas de un año.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A cuantos profesionales has visto pescar en la zona de la playa, donde este año ya no se podia pescar?, yo no he visto a ninguno, seguro ke han echo alguna incursion, pero como ke las artes que les han dejado para practicar en esa zona, e imagino los cupos, no habran podido hacer mucho daño. Muchos de los tabarqueros nos siguen en :ph34r: , lo se de buena fuente, me gustaria que alguna vez expusieran sus puntos de vista (esto sera practicamente imposible), pero por pedir, que no quede.

Jose Luisssssssss, no me digas que una de tus creacciones te da problemassss? me lo acaba de contar un amigo pajarito que tenemos en comun, si vieras como funciona a bordo de la "Andanduya +", flipassssssss.

Nosotros somos los primeros que tenemos que respetar la Isla y su entorno, para que en un futuro podamos recoger sus frutos.

Editado por maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantos bloques de hormigon haran falta para regenerar tanto mar?

Los bloques de hormigon ya se tiraron el verano pasado en la zona que va a ser ampliada, el arrecife artificial esta listo desde hace mas de un año.

Esos ya los vi como los tiraban el verano pasado, solo me preguntaba si se iban a depositar bloques en mas zonas que no fueran la reserva actual. Mas que nada para preservar los fondos de artes de pesca destructiva (arrastreros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...