Jump to content

Anillado de la Beast Master


salabre

Posts Recomendados

Hola a todos,

se me ha roto la anilla puntera de una de mis Beast Master :054: y me encuentro en la tesitura de tener que cambiarla. Además quiero aprovechar y cambiar también la segunda anilla. Quiero hacerlo yo mismo y he estado leyendo por aqui y por alla todo lo que he ido encontrando sobre el tema. Quiero poner anillas Fuji SIC y voy a comprar los componentes por Internet. El problema se me plantea cuando llego a la susodicha página (hot tackle) ¿y que me encuentro? ¡Pues que hay unos 200 modelos distintos! Además las medidas no me dicen nada. No sé si están en milimetros o en que. Cuando llego a las anillas punteras me encuentro que dentro de la misma medida (por ejemplo CMNST 10H) hay otros numeritos (3.0, 3.2, 3.6, 4.0) ¿que son? Supongo que el grosor pero ¿del interior o exterior del vástago de la anilla, o del puntero?. Total que no estoy seguro de cual elegir. A ver si hay alguien que, conociendo la Beast Master, me puede ayudar y decirme exactamente que dos modelos (anilla puntera y siguiente anilla) me convienen mas. Por cierto, las originales parecen ser iguales las dos (10mm)?. Lo siento por el tostón y perdonad mi ignorancia.

Gracias y un saludo :047:

P.D. Me ha parecido que la correcta era la CMNSG? También he oido hablar bien de las T-Gold de Pacific. ¿van mejor que las fuji o que diferencia hay?

Editado por salabre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jod.., ¿como se ha roto?, yo tengo una(beast master) desde hace 15 dias y me gustan los trenzados aunque aun no lo he usado con esta caña, si veo alguna cosa sobre las anillas te la enviare, me pongo a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola salabre. digo yo.... esto no seria mejor comprarlo en la tienda donde normalmente compras? alomejor estoi algo anticuado, pero ami me gusta palpar lo que compro, y comprar por imternet.....

en directo con la puntera en la mano pruebas la que mas te guste ¿no? vamos es una opinion, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jod.., ¿como se ha roto?

Pues a decir verdad no lo sé, berebere. :huh: La saqué ayer para limpiarla y tení­a todo el interior de la anilla cuarteado, vamos hecho cachitos y uno a punto de caerse además de una raja en la propia anilla. Aunque la he pegado no creo que vaya a aguantar mucho... Por otro lado, yo también querrí­a poder usar trenzados con garantí­as y las anillas de serie de esta caña no son los mejores para eso. Por eso he pensado ir "practicando" el cambio de anillas con esas dos y quiza me anime a cambiar todas. ;)

hola salabre. digo yo.... esto no seria mejor comprarlo en la tienda donde normalmente compras?

Pues si, javi, serí­a mejor. Pero suceden dos cosas. En la tienda no tienen ni material ni idea. Vamos que quiero usar epoxi Flex Coat, hilo Guderbrog y las correspondientes anillas. Si le digo esto al de la tienda se me queda así­ :ok::bowdown:

Saludos a los dos y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salabre, en la pagina de hottackle en seccion anillas fuji te explica que significa cada letra.

Supongo que tienes o quieres anillas tipo globo, bastidor de acero inox y anilla de SIC. Si es así­ es como bien dices la CMNSG y la CMNST esta ultima es la top, o puntera. Los numeritos que van del 40,30,25,20,16,14,12,10,8 son el diametro interior de la ceramica.

PAra anillar la caña tampoco hace falta hacerlo como lo hace fabrica, tu puedes utilizar el numero que creas conveniente, hay gente que le gusta la anilla grande y otra que más pequeña, o depende del hilo con el que pesques, etc etc, para gustos colores. Por eso tanta variedad.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salabre yo te puedo hechar una manita,con lo del armado pero como no tengo esa caña con las medidas de las anillas no puedo, lo de la medida 3,2 3,6,4,0 es para la puntera debes medir con un calibre la punta de la caña una vez quitada la puntera rota esa es la medida que debes comprar 3,2 o 3,6 etc.etc. te recomiendo que la quites calentandola con un mechero asi aflojaras la resina con la cual esta pegada y saldra casi sola.Con respecto al cambio de las anillas el tema es un poco mas complejo, debes quitarlas de la misma manera,( mechero) luego con una lima para metales debes darle a la pata de la anilla para afinar la punta (el espesor) por donde sube el hilo Guderbrog, si quieres un empatillado perfecto,y la verdad es que no se como explicarte el remate final, lo ideal seria con fotos pero tendria que prepararlas y mi ordenador no va muy bien con imagenes.Lo que si puedo decirte del epoxi es que debes mezclarlo en partes iguales y cuando lo coloques sobre la anilla ya en el hilo debes hacer girar la caña lentamente y bastante tiempo (a veces horas segun epoxi) hasta que el epoxi tenga una cierta dureza (no lo toqes con el dedo quedara la marca) , de no hacerlo se caera hacia abajo el epoxi y quedara un goton horrible.Bueno espero haberte ayudado un poco cualquier cosa hablamos.

Yo no visito mucho Surfcasting pero lo intentare. :lol:

un saludo Frandip :beer:

PD: me he dedicado al armado de cañas durante algun tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salabre.

Siento mucho lo de la rotura de la caña. No hace falta para nada que te compliques la vida comprando en United Kingdom o en los Unites States, también las puedes comprar muy cerca

http://bubyys.com/pesca-deportiva-l/110/Repuestos.html

Con un poco de maña para sacar el barniz viejo y, un rollito de hilo dorado y otro negro pequeños y, una mí­nima cantidad de epoxi de dos componentes de secado rápido, unido al buen saber hacer de uno mismo, te quederá de miedo. Está muy bien ponerse a hacer estas cosas uno mismo, a ver cuando pierdo la gandulitis y me pongo yo manos a la obra :lol::cumple: . Que lo encuentres todo rápido y, hagas el trabajo que los de aquí­ estaremos encantados en poder ver alguna foto.

Saludos. :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye - me imaginaba que era el diámetro interior pero como estos anglosajones siempre usan otras unidades de medida :pescando2: no estaba seguro que fueran milí­metros. Los de hottackle si te ponen una foto de cada modelo pero no he sabido encontrar la de bastidor de titanio. De ahí­ mi duda.

Frandip - Gracias por todas las explicaciones y tu tiempo.

GranBlanco - Si las llego a tener más cerca me comen !! , jaja :D Pero en bubbys no creo que encuentre el Flex Coat ni el hilo Gudebrod. Me temo que eso me toca comprarlo fuera y, si es así­, pues ya amortizo los gastos de enví­o y pido las anillas. Ah, y si la cosa queda medianamente bien ya pondré fotos. Espero que así­ sea, jeje :blink::ok:

Gracias a todos, sois unos monstruos!! :beer::039::blink:

Saludos :baile:

Lo edito otra vez para decir a Popeye que ya he encontrado la página con las explicaciones de Fuji de las letras. Gracias de nuevo!

Editado por salabre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho yo no me complicaria tanto por que no le pones las mismas que llevaban a mi me ivan bien a parte te van a costar mucho mas de lo que te costo la caña.ya me diras como ten van las cañas cuando yo las tenia eran muy pescadoras ahora con las nuevas no me he comida nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cristobal,

cambiar las tres primeras anillas no sale caro y me permitirá usar trenzados si me decido a probarlos alguna vez. También está la cosa de enredar un poco ahora que hace tan mal tiempo para ir a pescar. :love: Al final verás, me haré con un blank desnudito y me lo montaré a mi gusto. :D. Las cañas son pescadoras y me van estupendamente. Ultimamente no pesco nada de nada pero de eso las cañas no tienen la culpa. Supongo, por lo que dices, que a ti te pasa lo mismo. Pero bueno, ya vendrán, ya vendrán.....

Un saludote :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...