Jump to content

Posts Recomendados

Pues eso, ya que se ha hablado largo y tendido de este tema... y que cada uno lo pondra a una distancia, y hacia un lado u otro...

Yo antes lo ponia a a la primera anilla... pero lei en mas de un sitio que el lugar propicio para e ldrop, seria al carete... y una vez la caña colocada para realizar el lance el hilo tendria que estar haciendo un angulo de 90º con la puntera de la caña.

Es decir tenia entendido, que la caña tenia que estar paralela a la linea de costa ( si de un reloj imaginario se tratase, tendria que estar la puntera a las 3, teniendo en cuenta que el mar seria las 6) y el hilo (Con el drop largo (al carrete)) tendria que estar formando un angulo de 90º con la puntera de la caña...

Pero recientemente he estado leyendo algun comentario en el que dice que el drop deberia ser algo mas corto, y el hilo no deberia estar en unangulo de 90º con la puntera de la caña sino algo menos... (siempre hablando de cañas de tres tramos...)

¿Cual seria el sitio mas propicio para poner el drop? Como he dicho yo ahora me he acostumbrado a ponerlo al carrete y en un angulo de casi 90º con la puntera de la caña... y los lances me salen rectos aunque algo bajos para mi gusto (pero creo que esto no tiene nada que ver con el drop...)

Bueno pues lo dicho a ver si entre todos llegamos a algun acuerdo... siempre teniendo en cuenta que es para una caña de tres tramos...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece que no alvaro :nook:

Te hablo de la pista de casting donde hay una buena variedad de lanzadores,tantos como drops y maneras diferentes de lanzar.A cada lanzador le va bien una cosa o la otra dependiendo del tipo de caña y manera de lanzar.A mi por ejemplo me gusta mas el drop largo casi a la altura del carrete y al poner la caña lo hago a las dos sobre el reloj imaginario y el plomo en un angulo de 45 grados sobre la caña.De todos modos la manera de lanzar en pista y en playa son diferentes,en la playa normalmente tiro con media catalana y con eso tengo mas que suficiente y el drop lo dejo mas corto por que siempre voy con miedo de darle a las cañas de al lado.

Saludos y buena :beer::030:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je je lo del drop es tan personal como los gayumbos,son tantos los factores que intervienen que la cosa se complica mucho,solucion,experimentar.

pero no esta mal recordar algunas de las claves de la distancia y angulo que podemos ir experimentando con nuestros drops

-a mas distancia de drop mas lenta se vuelve la carga de la caña,cuanto mas rapida sea nuestra caña mas drop necesitaremos,si el tirador es lento tambien necesitara drops largos

-cuanto mas cerrado sea el angulo del drop respecto a la caña mas largo tiene que ser este asi como tambien en que posicion horaria empezemos a girar la caña,si empezamos a girar con la caña a las 3 necesitaremos mas drop que si por ejemplo empezamos a girar a la 1

-la elasticidad del puente o cola de rata tambien es crucial necesitando mas drop cuanto menos elastico sea este

-y por ultimo el plomo,cuanto mas pese este mas drop necesitaremos

es un tema dificil este,solucion,experimentar y experimentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...