Jump to content

mi nueva pesca


Posts Recomendados

Bien compañeros del foro quiero compartir con vosotros el tipo de pesca que estoy practicando estos ultimos meses y que me esta dando buenas sensaciones.

Mi pesca se dirige a peces depredadores como la lubina,golfas y serviolas que ya quedan pocas por la zona que pesco.

Yo lo hago de la siguiente manera en primer lugar un equipo ligero yo uso linea del 24 con un puente montado con fluocarbon del 36 me parece que es,monto el anzuelo sin plomo ni nada lo empatillo directamente a la linea madre.

Lo mas importante y lo mas dificil a veces es abastecerse del cebo vivo que es lo que yo utilizo,yo normalmente uso unos peces que se llaman bobos parecido al boqueron que se amontonan en las paredes de los muelles en grandes molas.

Los capturo con el salabre o tambien podeis pescar con un anzuelo de mosca pequeñas bogas o lisas.

Los anzuelo de la boca porque al ser pequeños y tratandose de depredadores en la primera embestida tienen el pez en el estomago.Uso un anzuelo del 3 de pico loro color negro es el que mejor me funciona.

Esta peca la practico desde escolleras y lanzo unos 5 metros y mantengo el pezecito entre la superficie y media agua.

me da muy buenas sensaciones porque las picadas son directas al no tener plomo se notan directamente en la caña y ademas dada a la poca distancia que hay puedes ver incluso como los depredadores hacechan el cebo y como le atacan.

Si os gusta la pesca con vivo os lo recomiendo.

Para mantener los peces vivos un oxigenador de pilas y cambiar el agua.

Esta pesca es practicada por mucha gente,pero bueno si hay alguien que no la haya practicado y quiera preguntarme algo estare dispuesto a contestarle todas sus dudas dentro de mis conocimientos y buenas intenciones.

un saludo y buena :cumple::love:

he expuesto este tema aqui porque no sabia donde ponerlo si no esta bien aqui me lo decis y no dudare en quitarlo...gracias.

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de cuanto usas la linea madre??? cuando practicas esa pesca de dia o de noche??? a ver si me puedes ayudar y empiezo a provar k tengo ganas de sacar piezas gordas, enga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa pesca es muy comun aqui en Canarias, aunque usamos lineas algo mas potentes y anzuelos mayores.

Lo llamamos Linea Vana y es muy bonita y muy efectiva.

De cebo solemos usar bogas, sardinas lachas, caballas, chicharros, etc...

Suelo usar un nylon del 30 y un bajo del 35-40, el anzuelo un 3/0 que sea lo mas ligero posible y acostumbro a anzuelar el pez vivo justo encima de la aleta anal.

Para esta pesca, cañas de accion ligera y carretes que sean ligeros, generalmente pesco con la caña en la mano y el pick up abierto, el nylon entre los dedos y esperando la picada.

Ahora empieza la mejor temporada, que es cuando entran las sierras y cuando mjas se disfruta.

Con esta tecnica aqui, hemos capturado, sierras, pejerreys, bicudas, medregales, bocinegros de buena talla, dentones, peces de san pedro, morenas, lagartos, etc... incluso alguna que otra palomtea y llampugas, aunque no es lo mas habitual.

Es una pesca que em encanta y posiblementela que mas practique cuando llegue, por ser una tecnica nueva para mi, ahora la controlo bastante bien.

Espero que sigas teniendo suerte y te sigas divirtiendo.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola rambo que tal!! eso va a gustos yo le pongo un puente de 5 metros de fluocarbon para los ultimos metros de lucha mas o menos del 36.y hasta ahora me ha ido bien.en el carrte le puedes hilo del 30 del 24 a mi me gusta pescar fino ya se sabe son muy delicados nuestros peces y saben latin!!un saludo! :pescando:

Se me olvidaba la practico por las mañanas y empiezo cuando consigo recolectar el cebo pero por la mañana normalmente solo me entran las serviolas ya que cuando consigo el cebo ya no es buena hora para las lubinas.pero si vas a probar te vas por la tarde prontito haces el cebo y a pescar hasta el atardecer que entran mas las lubinas por lo menos en mi zona.un saludo...

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo practicaba esta modalidad para la pesca de la lubina pero a corcho, le metia cebos vivos de unos 3 o 4 cm.

Es la pesca mas emocionante que he practicado, se te ponia un noseque cuando veias el chino del corcho hundirse y alejarse metros y metros.........

Ahora debido al empecinamiento que llevo con el surfcasting, he dejado de lado algunas modalidades que no tengo duda que algun dia volvere a retomar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa pesca es muy comun aqui en Canarias, aunque usamos lineas algo mas potentes y anzuelos mayores.

Lo llamamos Linea Vana y es muy bonita y muy efectiva.

De cebo solemos usar bogas, sardinas lachas, caballas, chicharros, etc...

Suelo usar un nylon del 30 y un bajo del 35-40, el anzuelo un 3/0 que sea lo mas ligero posible y acostumbro a anzuelar el pez vivo justo encima de la aleta anal.

Para esta pesca, cañas de accion ligera y carretes que sean ligeros, generalmente pesco con la caña en la mano y el pick up abierto, el nylon entre los dedos y esperando la picada.

Ahora empieza la mejor temporada, que es cuando entran las sierras y cuando mjas se disfruta.

Con esta tecnica aqui, hemos capturado, sierras, pejerreys, bicudas, medregales, bocinegros de buena talla, dentones, peces de san pedro, morenas, lagartos, etc... incluso alguna que otra palomtea y llampugas, aunque no es lo mas habitual.

Es una pesca que em encanta y posiblementela que mas practique cuando llegue, por ser una tecnica nueva para mi, ahora la controlo bastante bien.

Espero que sigas teniendo suerte y te sigas divirtiendo.

salu22 y buena pesca

Ola ibon alli en tu zona entra mas variedad de pescado yo hasta ahora solo he sacado alguna serviola , alguna aguja guapa y alguna lubina por las horas en las que pesco , pero estoy esperando alguna tarde al atardecer tentar a las lubinas esas horas es en la que entra mas la lubina y aun no he podido ir.aunque llevo poco tiempo practicandola y me queda mucho que aprender me ha dado muy buenos resultados.un saludo compañero!!! :pescando:

Yo suelo pescar algo mas fino ya que las piezas que entran en mi puesto por ahora son de 500 grm hasta los 2 kg.a la espera que me sorprenda alguna pieza guapa que haberlas las hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescadorcillo , ya veo que ta va bien la pesca , que tal estas , esa pesca es cumun por aqui , y los bobos son faciles de coger , yo de pequeño lo practicaba y de verdad da resultados , y las picadas son emocionantes , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal paco!pues no es muy comun pero aqui la esta practicando alguno que otro,yo empeze porque un chabal me inicio es muy divertida,los bobos son mas listos que bobos es complicado pero se cojen.con el salabre o con potera.se coje pescado por lo menos hasta ahora. :bowdown: un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...