Jump to content

Empatillar anzuelos


pesqui

Posts Recomendados

  • Miembros

Una vez vi a un compañero empatillar anzuelos de forma que el rabito del naylon, quedaba junto al hilo de la gameta, no en el lado contrario como ocurre en el empatillado normal.

De esta forma, me decia, que el gusano sufre menos cuando lo insertas y costaba mas que se saliese.

¿Alguien sabe como se realiza este empatillado?

Gracias y saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo barbatin cada cual tiene su gusto y su forma de empatillar y para gusto los colores ati te gusta el ke tu haces pues sigues con el y no pasa nada pero todos los dias son de aprender,saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Joer ya era hora que aprendiera a hacerlo, yo empece con los empatillados como todos me imagino, luego aprendi a hacer el empatillado a los anzuelos de ojal, mmm bien pero no, no me gusta en absoluto el grosor del ojal, muchos gusanos se me quedaban ahi enganchados y no pasaban y a su vez se me salian de la aguja, tenia que cortar el sedal para meterlos por detras cada vez y ahora por fin, ya era hora he aprendido a hacerlo, joder que ganas tenia, gracias y dadas las fechas felices pescas, digo fiestas, bueno las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo se no es tan dificil barbatin, tu con once años quizas tuvieras los mismos conocimientos en nudos que yo con 38, no todo el mundo nace vinculado al mundo de la pesca, yo conoci este mundo relativamente tarde e intento aprender cada dia una cosa nueva, las cosas no son dificiles cuando las sabes, yo no tuve un padre que enseñare a hacer un nudo, de nuevo gracias salabre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo se no es tan dificil barbatin, tu con once años quizas tuvieras los mismos conocimientos en nudos que yo con 38, no todo el mundo nace vinculado al mundo de la pesca, yo conoci este mundo relativamente tarde e intento aprender cada dia una cosa nueva, las cosas no son dificiles cuando las sabes, yo no tuve un padre que enseñare a hacer un nudo, de nuevo gracias salabre.

acaso tu sabes si mi padre me enseño a pescar????

mira yo no kiero ofender a nadie, solo digo que si te mueves un poco aprendes muy rapido, solo con que te pases por una tienda y le preguntes al dependiente si te puede enseñar a hacer nudos de empatillado y si sabe te ayuda yo al tio ni siquiera lo conocí­a de nada era la primera vez que lo veia y gustosamente me enseño ha hacerlos.

Que sepas que es un putada que te guste la pesca y a tu padre no, y ademas vivir a 90km del mar, yo todo lo que se lo he aprendido en libros, o preguntandole a la gente, tambien decirte que el materí­al de pesca me lo compro todo yo mi padre no me da un duro, y si me los da es porque he estado un fin de semana entero trabajando con él.

Quizás a ti te pase como la mayorí­a de pescadores que veo abitualmente en la playa, llevan mas de 30años pescando, se conforman con lanzar a 40m y ni se molestan en hacerse bajos, plomo corrido siempre, luego no pescan y te ponen la misma escusa: esta playa esque esta ya muy pescada, luego tu llegas con tus bajos hechos lanzas a 120m y pescas más que ellos y encima se cabrean contigo.

Yo lo que aprendido no ha sido gracias señores como los que cito sino a los que en muy raras ocasiones me encontraba con cañas buenas y carretes buenos, que los demas los llamaban pijos por sus cañas caras, y que me hacercaba a ellos y hací­a muchas preguntas con las que fui mejorando mi calidad de pesca.

Por esto no kiero ofenderte ni criticarte ni nada, solo quiero decirte que mi padre nunca me enseño a pescar, que yo me busqué las abichuelas y me las apañé y que es un gran putadon que a tu padre no le guste la pesca, porque para una vez que te lleva al cuarto de hora empieza a decirte que como no pescas na eres muy mal pescador, y cuando llevas 2 horas sin una picada ya kiere irse.

weno no te lo tomes a mal es mi forma de pensar, un saludo y no te ofendas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, que no me has ofendido, que no te cabreees, jajaj, la putada de esto es que leemos e interpretamos segun nuestro estado de animo, ahora eso si, no soy como los pescadores que ves, mira te cuento llevo dos años, si dos años nada mas en esto de la pesca y te aseguro que todos los dias aprendo algo no para de leer y de preguntar, seguro que nos mueve la misma gana de aprender a ti que a mi, lo unico que me considero aun novel y la verdad es que he aprendido rapido y sigo en la brecha aprendiendo como te dije cada dia, tienes razon es una putada que a ti te guste y tu padre no, es por eso que esto lo descubri tarde, esta aficion apenas la llevo a cabo dos años, joer y mi casa en cada rincon hay algo de pesca, vivo solo claro, tengo cuatro cañas de surf y tres de spinning, salgo con un compañero de trabajo en su barquete y considero que la pesca es hoy en dia parte de mi vida y a mi me pasa lo mismo con mi padre cuando ha venido lo ha hecho "por recuperar el tiempo perdido" tiempo que perdio no estando con nosotros, pero bueno esa es otra historia, desde el primer dia que parti linea 6 veces no he dejado de aprender, ah y que no me has ofendido, yo el mar por suerte lo tengo a 5 minutos. Venga un saludo

Editado por guillotina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...