Jump to content

LESATH


Catania

Posts Recomendados

Hoy he recibido la Shimano Lesath SLE300H de acción 20-50.

Es una auténtica passada, que si el tubo de carbono para transporte, que si la funda, las anillas, el portacarretes, etc..... Desde luego es preciosa.

La caña pesa menos de 200 gr y la he conseguido por un precio realmente de risa, lo cual hace que todaví­a esté más orgulloso de tenerla.

Ahora vienen las dudas de rigor :

Cuando uno las dos piezas de la caña, a pesar de quedar firmemente sujetas, existe una separación entre ambas de aproximadamente 1 cm; es decir, la parte superior de la caña no entra del todo en el vástago de la parte inferior ¿es eso normal?.

Otra duda : como en casi todas las cañas el corcho viene con su funda plástica de protección, supongo que hay que quitarlo aunque me da un no sé qué, más que nada porque pienso que este plástico, al menos mientras dure, dará una protección al corcho. ¿voy bien por ahí­ o deberí­a quitarlo?

Tengo muchí­simas ganas de probarla, espero tener la oportunidad de acercarme a la costa el próximo fin de semana.

Salut, força i bona pesca :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Catania,

Espero que la disfrutes con buenas capturas, yo la tuve en las manos y me gustó.

Sobre el empalme, es normal, le dan un poco de margen pues con el tiempo y el roce irán encajando más.

Del plástico del corcho, la verdad es que da pena quitarlo, pero es recomendable que el corcho pueda respirar, piensa que si se queda humedad entre el plástico y el corcho, costará más de evaporarse.

A disfrutarla !

Saludos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que fino ke eresss catania!!! jejejeje!!

Felicidades!! por tu adquisición!

En cuanto a la separación entre los cuerpos... ya he visto varias shimano que al ensamblar presentan esta separación, debe ser normal. Y en cuanto al plástico lo más recomendable si es quitarlo como dice el amigo PEP, ya ke puede guardar humedad y perjudicarte el corcho.

Cuando tendremos el placer de volver a tenerte en barcelona company????

Feliz Navidad!! y un nuevo año con mucha pesca!! :love::ok:

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mariquita, Catania. Ja la tenim aqui!!!

Felicidades. Ya en su momento te la mencioné cuando buscabas un equipo de "QUALITÉ", y me alegro que la hayas comprado. Me la tienes que dejar probar la proxima vez que nos veamos en el delta, que espero y deseo que sea proonto.

Ahora te falta un carrete acorde, pero, cual será? Canta, canta y no nos tengas en vilo.

La separación entre tramos es normal. Hace cosa de un mes, me agencie una technium df y le pasaba, y la Speedmaster de llubarru tambien. La respuesta: Pep te ha contestado a la perfeccion. Y el plastico del corcho si es cierto que da un no se que quitarlo (yo no se lo quite hasta la 3ª salida que hice con ella), pero es recomendable quitarlo, no querras que se acabe pudriendo el corcho de tu flamante Lesath...

Bueno company, encantado de recibir noticias tuyas y con muchas ganas de que te dejes caer por aqui (o yo por tu preciosa isla, jejeje) y vernos, que creo te debo mas de un gintonic, ok?

Una abraçada, Salut i Força

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feelicidades amigo por la nueva caña.

Lo del plastico es para que no se ensucie mientras esta de exposicion a la venta, es mejor que lo quites, Pep te lo ha esplicado muy bien.

Yo me acuedo una vez tube una caña nueva y le hice una lazada a toda la empuñadura, asi siempre esta protegida la caña y como yo soy un sucio pescando con sardina, puedo ejabonarla y limpiarla a fondo,, en esa epoca no sabia lo de spinnign ni jigging ni otras cositas :bowdown: , ,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Esa separación entre las partes es correcta, es la forma de empalme del tipo espigot, debe quedar así­, no la fuerces ni la lijes. El empalme en espigot, a diferencia del empalme clásico macho-hembra, hace que esa zona de empalme no sea una zona muerta, sin flexión, y que trabaje en armoní­a con el resto de la caña.

Si con el tiempo, por el uso, se desgastara y las dos partes se llegaran a tocar, deberí­as engordar el espigot con grafito en resina, liquido, en spray o similar para que vuelva a trabajar correctamente.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALGO IMPORTANTE;

Los portacarretes microajustables de las cañas de alta gama de shimano (Antares, Lesaht, Aspire...) Sujetan el carrete muy bien pero siguen pudiendose apretar una vez sujeto, lo que conlleva a que el portacarretes reviente por la parte del mango.

Esto es un uso indebido y NO está cubierto por la garantia, pon el carrete, ves girando el portacarretes y cuando lo veas sujeto firmemente no sigas apretando.

La broma puede salirte por un precio desorbitado :wacko:

Editado por Neno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,yo en la separacion que queda es el spigot meto unas cuantas juntas toricas,que las podeis encontrar en tiendas de hidraulica y neumatica;

para tratar el corcho y evitar su putrefaccion o descomposicion,lo mejor es

emplear el producto de la casa yankee U-40 se llama CORK SEAL ,recomiendo

su uso sobre todo en ambiente salino,un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cara de cojon**s es un rato la puñetera. Personalmente no la he probado Joan pero por el precio tiene pinta de ser cosa fina, aunque por lo que te explica Er chiri es frágil. Pero creo que para lubis y depredadores medianos irás bien equipado.

A ver cuando nos das una buena noticia explicando el estreno triumfal de la caña :beer: !!!!!!!!

Te debo una sobrasada :o .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena amigo mio, esperemos que pronto nos puedas abrir un post con tus capturas,jejeje. cuando quieras bajate a probarla al delta. ya sabes que tienes una casa aqui....si te la compras claro,jejeje.

un abrazo amigo mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta caña cuesta en tienda (Mallorca) entre 350 y 400 mocos, yo la he conseguido por 188 en ebay a un italiano.

El vendedor no tenia puesta la coletilla de envios a toda Europa, por tanto al buscar Lesath en ebay no me salí­a, la encontré desde google buscando "shimano lesath ebay", luego me puse en contacto con el vendedor para ver si me la podí­a enviar a Mallorca y aquí­ la tengo.

A otra cosa :

Hoy la he probado, :pescando: por suspuesto estaba más pendiente de la caña que de cualquier movimiento en el agua.

He ido al Puerto de Alcudia (Alcanada) con resultado en pesca nulo.

La acción semiparabólica y sus tres metros me ayudan bastante al lance, sin embargo su acción no dificulta para nada la recogida en walking the dog, poppers, dientes de sierra, etc.....

Resumiendo lanza de fábula y muy fácil para "dar vida" a los señuelos.

Me he quedado de piedra con esto de la fragilidad que has comentado er_chiri ¿puedes detallármelo un poco más por favor?

Jordi : No dudes que a la próxima kedada SEGURO que iré aunque no sé si será antes o después de que tu esposa y tu vengáis a casa.

Y tu Cristian ni se te ocurra darme una sobrasada, aquí­ hay de sobras, aunque si te empeñas me conformaré con un gintonic. :pescando:

Salut, força i bona pesca :pescando:

Editado por Catania
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tambien me estrañó al ver que partia, igual es solo un pequeño defecto en una caña

es mas, la he visto partirse con un llobarro, no era un llobarro cualquiera eso está claro, pero le partió la caña por el enchufe, fue fuerte la explosion q dió, catacrasssh, yo me quedé helao y encima el llobarro se fue, y era la de 3,30 m

q se supone q es de las mas fuertes...

tambien es verdad que mi amiguete no da cuartel, es de los que le gusta pescar con el freno apretado, nunca le sacan linea, y pasa lo q pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.. no es que sea un experto en el tema pero lo de la caña shimano puede pasar con cualquier otra caña si las condiciones de ensamble no son las adecuadas... me explico!! si por cualquier motivo la parte delantera de la caña se ha ido desplazando a razón de lances muy fuertes y desproporcionados... (que ya me ha pasado ke sale volando la parte de adelante junto con el señuelo.... jejejejje.. acojonante!!) la resistencia en el punto de ensamble no es la misma.... la función de palanca que hace una sobre otra se ve afectada y al sufrir una presión tan fuerte como la del llobarrete facilmente pudo reventar... yo siempre con mi caña estoy pendiente de que el ensamble quede bien ajustado!! ... para no llevarme una sorpresota como estas!!

eeeeeeeyy!! que como digo una cosa... digo otra.. jejeje!! Pero una buena caña es una buena caña... y si se manaja con precaución... habrá caña para toda la vida.!!

KALIMA TEAM!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que creo en eso, si se desajustan las dos piezas luego tienes peligro de partir por donde los une con una buena pieza, eso está claro

Perooo te aseguro que no fue asi, lances muy finos, no te digo que no hiciese alguna postura rara para forzar la pieza....que tambien puede ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...