Jump to content

Elaboracion de un carro


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Buenas a todos, lo que aquí­ os expongo, es la elaboración de un carro de pesca, es copia de los que andan por ahí­, pero es casero.

Me decidí­ a construirlo, ya que parte del material estaba por casa: hierros y pintura, el resto lo compré, aunque las compras al final de se dispararon (gastos extras) pero el conjunto final, el carro en sí­, no lleva mas de 50 € en materiales.

Materiales utilizados:

- 2 ruedas hinchables: 30 €

- 1 bandeja: 2 €

- 2 escuadras abatibles: 9 €

- Tornilleria, escuadras pequeñas, remaches y tuercas con retén: 5 €

- Masilla doble componente para metales: 6 €

utensilios1it2.jpg

Aquí­, un detalle de unas piezas que hicimos:

utensilios2cg5.jpg

Bien, pues ahora a construirlo:

montaje1hm1.jpg

montaje2bx1.jpg

ruedastl5.jpg

Bueno, pues asi todo el proceso hasta terminarlo. Deciros, que la masilla de doble componente, la usé para hacer tapones a los tubos y tapar los agujeros que hicimos de más, por eso, calcular bien los detalles, que al final vais a hacer mas agujeros de la cuenta, que si ahora no dobla por donde debe, que si aquí­ queda torcido, etc..., por eso he dicho antes que hice gastos extras, como compar unas hojas de sierra, que no lo incluyo en el gasto del carro, o pintura en espray que al final no usé y se usará para otra cosa, dicha pintura es esmalte normal y el hierro usado es galvanizado. Que deviera haber usado inoxidable, ya lo se, pero era el material que habia en casa, y la pintura una mejor? también, pero con las manos de pintura que lleva, os garantizo que está echo a conciencia y que durará. Y como no tení­a un Decathlon cerca, pues me hice uno, mas o menos tiene el mismo precio.

Y al final..........................EL CARRO.

Plegado:

carroplegadofz2.jpg

Desplegado:

El alto es de 1 metro, contando la altura de las ruedas.

El ancho, de hierro a hierro, es de 35 cm

El largo es de 40 cm, los que he visto tienen 50, pero con 40 iba sobrado, para mi, claro está.

carrodesplegadoft7.jpg

Bueno, pues eso es todo, aquí­ está desplegado, ya solo falta matricularlo y pasarle la ITV.

Se admiten sugerencias y cosas para mejorarlo.

Un saludo a todos.

Editado por SUPERKOKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k wapooo. lo unico k no me gusta es el color, pero como es tuyo lo haces como kieras.

yo me kiero hacer uno en aluminio con una barras de aluminio k he visto en una tienda.

no recuerdo el precio de la barra de 3m pero no llegaba a 10€

con 2 barras y un poar de escuadras articuladas me lo hago

lo malo van a ser la ruedas k viendo los precios k tan costado...

no las hay de 8- 10€ aunk sean mas malas?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargoreal buena memoria, si, me hice un arnés con tuberia de cobre y soldada con estaño de fontaneria y soplete, pero esto es un carro, así­ que preferí­ hacerlo de hierro.

Barbatim, el color a mi tampoco me hace gracia, hubiese preferido un rojo anaranjado, el tí­pico color de los pinchos, pero, era el color que habia en casa y ya hice mas gastos de lo que pensaba, y bueno, el amarillo tambien se ve, y con respecto a las ruedas, es que son esas las que debes usar, las hay mas economicas, pero son de goma maciza y finas, por lo cual, no te sirven para la arena. Y de ese mismo modelo, las encontré mas sofisticadas, con rodamientos y todo, pero ya sabes, mas caras y para la arena los rodamientos, una mala combinacion.

Si no lo he hecho a la ligera, está estudiado y meditadocomo acoplar el eje (es un tubo de aluminio y de refuerzo lleva dentro uno de latón, de esos que traen las tiendas de camping) la bandeja, al final pasé de los alambres y le metí­ dos escuadras abatibles, y una vez abierta, no se cierra, tienes que soltarlas con un gatillo que trae.

Pero claro, tampoco era currarse uno y que te saliese al precio de las tiendas, yo queria uno del Decathlon pero, como no hay aquí­ uno, y la oportunidad que tuve de ir a uno, al final se suspendió el viaje, así­ que.........., me hice este.

Lo que si que podiamos hacer es un post, con fotos de nuestros carros, asi, tener ideas de como completarlos y esas cosas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy currao super.

El pero que le veo es el hierro, suele llevarse a malas con las playa.

Yo me compre uno de La tour y ahora estoy en pproceso de tuneo. Voy a acoplarle una cajonera pero quiero hacerle un armazon de aluminio para que sea mas fuerte.

A ver si cuando lo acabe pongo unas fotillos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver he estado en bricocepint en atarfe, he visto las barras de aluminio de 19mm de 2,5m a 6€ y pico, y se ven bastantes fuertes.

En el bricodepot hay de 3m a 8€ creo pero no estoy seguro, pero se veian mas blandas.

He calculado y con 5m tienes de sobra, osea que el aluminio seriaan unos 13-14€ y tienes para un carro.

Tambien he visto materiales para hacerme un percha telescopica de 2 piezas de 1m, una entra justa dentro de la otra, y de alumnio, y para clavarla en la arena, unas cosas k venden para clavar en la playa y encima la combrilla.

si me hago algo ya os contare.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que veo que estais algo obsesionado con el aluminio.

El aluminio, no se oxida, eso si es verdad, no oxida por que no es hierro, pero se sulfata, que es lo mismo que el oxido al hierro, ¿o nunca habeis cambiado la antena de TV en casa y como estaba el aluminio? pues eso es el "oxido" del aluminio, eso se le llama sulfato.

Así­ que, ni hierro galvanizado como lo he echo yo y ni aluminio, lo suyo es el acero inox, pero, yo no dispongo de ellos ni he echo por preguntar que salia, así­ que los que pensabais que el aluminio era la panacea, que se os quite de la cabeza. De todas formas, manteniendo el carro, no tiene que dar problemas. El dia que se limpian los carretes y cañas, pues limpias tambien el carro, así­ de facil y así­ te durará siempre.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Supercoco, en muchas ocasiones nos quejamos de la degradacion de algunos materiales, pero con un poco de mantenimiento se alargan........ pero en ocasiones somos tan perezosos que no lo hacemos, y despues a quejarnos¡¡¡¡¡¡¡ no es cierto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la eleccion del aluminio no es por k se oxide o no, de hecho, hay muchos tratamientos para retrasarlo, es más vien por el peso, que luego la espalda se keja, no pesa igual un carro de hierro k de aluminio, pero tambien es verdad que menos da una piedra, y k pa no tener na, mejor un carro de hierro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

superkoko, ¿has visto los guardapolvos que llevan los paliers, amortiguadores de bicicletas, guias de corte?, con uno de esos por cada lado de la rueda suprimes la entrada de arena a los rodamientos o como mino se quedaraen ellos dando vueltas la poca que pueda entrar, los hay de fieltro, goma, etc, y hay desde 3 o 4 euros el juego, los compraba yo para la fabrica donde estaba antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira Berebere, mis ruedas no tienen rodamientos.

entran justitas en un tubo de aluminio, a´sí­ que no creo que se metan granos en los rodamientos, y en el hueco que queda no creo que tampoco entren.

Y sobre lo del taller? pues mira, es tener un poco de espacio, solamente tengo un pollete en el que tengo un tornillo fijo y un brazo de esos para poner el taladro. Y muchas visitas a las tiendas de bricolaje, a buscar máquinas que me faltan, herramientas que bueno, aunque las uses una sola vez al año, pero la tienes, cuanto he tenido oportunidad de ir al leroy merlin y similares pues he comprado cosas y poco a poco pues tienes tus aparatitos: taladros, radiales, esmeriladoras electricas y manual, sierras de calar y circulares, herramientas para trabajar la madera de forma manual, etc............................todo, poco a poco.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...