Jump to content

Abu 6500 Sports Mag


Posts Recomendados

un compañero se ha agenciado via satelite un cacharrito de estos y me pregunta como configurarlo, creo que viene con 7 u 8 imanes

Dj Santi, tu tienes uno, arroja un poco de luz en este abismo

sportsmagvk5.png

otra pregunta ya a titulo personal

¿se le puede cambiar el sideplate izquierdo por el del mag elite?

Editado por Pacopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene 4 imanes y siete espacios para ubicarlos,es un poco mas lento y por lo tanto seguro que el mag elite primero por el piñon dentado de teflon que gira con la bobina y segundo por que no tiene bras speed

chris macey vende sideplates enteros con monomag de bronce marino y con el brass speed incorporado convirtiendose en uno de los abus mas rapid

cid000c01c66bb6e53bcfc0qp2.th.jpg

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que es el bras speed?

¿de donde has sacado esa foto? en la pagina de Macey no la veo

cuando te refieres al piñon dentado supongo que sera el mismo que lleva el "Blue yonder" entre la bobina y el freno mecanico del sideplate izquierdo o sea este

1xf9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI PACO ESTE ES EL PIÑON DE TEFLON,este gira con la bobina crea corrientes de aire en el sideplate y frena la bobina un poco,en el sports mag ct no tiene ninguna utilidad,solo aguanta o retiene el rodamiento de la izquierda,en el cs acciona el guiahilos y en carretes ct como el blue yonder y el chrome rocket acciona la alarma de hilo (carraca)

este es el brass speed,esta en el medio del sideplate,es de bronce es la mejor coversion para el sports mag

C3%20F.jpg

mata dos pajaros de un tiro,elimina el piñon de teflon y sujeta el rodamiento que esta a la izq de la bobina

pd/la foto del sideplate macey me la envio chris personalmente

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Gracias Paco por la informacion igual que a dj.Santi.

Machos, me pierdo más que la pipa de un indio. Vuestro argot no lo cojo, pero gracias por el interes a cuantas preguntas os he hecho. La cuestion estriba en lo siguiente:

Yo tengo el carrete susodicho, bueno lo tenia, porque aproximadamente en el lance 20, se ha tenido que ir al quirofano.

Yo lo que queria, es LANZAR, que se parta la caña (estoy acostumbrado), pero que el multiplicador aguante. Porque de pelucas solo fue una, pero si me tengo que cortar con los multis por el motivo que fuere, o porque no aguanta,,,,pues lo devuelvo otra vez cuando me lo entreguen en la cajita...y...al aparador.

Ahora, si existe alguna modificacion que me la puedan hacer en algun sitio, para que me aguante los lances en los momentos (no cigarillos), pues me vendria de perlas vuestros consejos.

Las sensaciones del mismo, estupendas disfruté como un marciano junto con mi amigo de pesca Gabri (sargoreal), el tema como os comenté.tire unas cuatro o cinco veces a unos 30/50 metros, pero como no sucedia nada, pues consulté con mi caña y me dijo que si eso era todo lo que era capaz de hacer un multi. Me dijo "Doblame....doblame-" Y claro le hice caso...y al final....carrete al quirofano.

Espero vuestros comentarios y nuevamente agradeceros a vosotros "pecadores" los mismos.

Muchas gracias, Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la arandela que se te salio que por cierto te debio rallar la pared de la bobina seguro que en el proceso de montaje te la colocaron mal en la fabrica,esta tiene que estar bien puesta

otra cosa que pasa con los abu es que estos modelos estan diseñados para la pesca con cebo del salmon y no para surfcasting,como sabes en la pesca del salmon a cebo en ningun momento fuerzan con lances el carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

continuo

de serie estos carretes son un pelin justos,como minimo hay que limpiar y engrasar con aceite fino los rodamientos,revisar las piezas si estan ajustadas y firmes para aguantar descargas de 30000 rev por minuto etc

un carrete que esta diseñado para surf es el 7ht o el 7ht turbo que de serie ya alcanza distancias estratosfericas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el spacer se le llama tecnicamente "brass spacer"es la pieza de bronce que viene de serie en el mag elite,es muy diferente,y no tolera descargas super altisimas como el brass speed,el brass speed es con diferencia la clave para un abu de torneo

cadaques para tener un carrete para casting y pesca te has de poner en contacto con christopher macey y comprarle el sideplate entero con monomag y brass speed,esto te costara con portes incluidos 40 libras(60 euros)

asi mismo la arandela hay que sustituirla por una nueva,tambien te aconsejo equilibrar la bobina bien,mas adelante tambien el carrete es mejorable con rodamientos ceramicos,con todos estos extras el carrete estara en condiciones optimas para las 300 yardas 270 m otra cosa muy diferente es que seas capaz de llegar tu alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias:

Vaya gentuza, entre Sargoreal y Velez, habeis conseguido desanimarme otra vez.

Regalo dos amigos....

Pues os vais a ......porque he consultado con otros y me dicen que simplemente quitandole imanes, pueden funcionar perfectamente.

Yo pensaba que el problema de los multis, eran los aceites...y las pelucas, pero no que se desmoronasen con fuertes lances.

En fin, cuando haya salido del quirófano, ya veremos.

Un saludito para todos y felices fiestas...pecadores.

¡ Vaya amigos que tengo !

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Hace unos dias que ya dispongo una vez reparado mi Multi.

He estado todos estos dias tirando con él, y como no he podido contrastarlo con otro, os diré, que en principio funciona bien. linea del 30, puente del 60 unos 8/10 metros y plomo de 125.

Las sensaciones para mi son buenas, un par de pelucas, que se han podido deshacer.

Al final me lo han dejado con dos imanes instalados en las ranuras 3ª y 5ª.

Empecé con el cierre magnetico al nueve y cada dia le he bajado un numero, ahora lo tengo al 4. donde entiendo que lo dejare una semana más. La caña que he utilizado es la exploit 3/6 y la verdad, me he divertido tirando con él.

Cuando haya adquirido la suficiente práctica, ya me agenciaré algún otro modelo que me permita lanzar a mas distancia, pero para empezar creo que con este ya me es suficiente.

Y os lo cuento, porque lanzar con el multi para mi ha sido una satisfacción, sensaciones distintas y un ruido diferente.

Un cordial saludo y nuevamente que pasesis unos dias felices en compañia de amigos y familiares.

Saludos, Cadaques

PD. No sé, si esta caña, la exploit de 8 anillas no sufrirá con el multi. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola felices fiestas

me alegra mucho cadaques que ya tengas bien el sports,ya veras como este mundo es diferente,ni mejor ni peor pero si diferente,con el tiempo veras como con plomos grandes el multi ofrece un agarre muy potente ya que no es lo mismo aguantar el hilo con el indice que aguantar una bobina con el pulgar,alguna de las cosas que antes no podias hacer ahora estaran chupadas como por ejemplo meter un caslamar entero con un plomo de 150 a distancias muy buenas,espero que te guste ah y por la exploit no te preocupes aun y tirando a contra nervio para empezar te ira bien,es una caña blandita pero muy consistente,mas adelante si te gusta entonces sera el momento para comprar un garrote adecuado para estos menesteres,descubriras como el multi trabaja mejor con cañas duras que el fijo

saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para DJ-Sani:

Gracias por el comentario.

Lo de comprar un garrote, eso...lo dejaremos para más adelante a ver si el brazo derecho se recupera y al menos puedo estirarlo en los lances, si se arregla, ya me pensaré lo de los garrotes.

De momento, a practicar que esto es como todo. Paciencia, perseverancia y buenos consejos.

Un cordial saludo, Miguel

Editado por CADAQUES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas Sres.

Ahondando un poquito más sobre el post anterior, os diré que las sensaciones con el Multi, van mejorando, pero existe un problema:

Hasta ahora, alternaba las cañas, el porqué, simplemente por averiguar cual de ellas es la que me trasmití­a mejores sensaciones. He utilizado la SAT cx, la Exploit 3/6 de 8 anillas y la tsunami.

El problema estriba, que lanzo con miedo a partirlas, la tsunami al segundo lance no aguantó. Ya se que no es una caña para Multi, pero querí­a probarla.

Como sea que antes de finalizar este año, ya son cuatro que han ido al cementerio (2 Tsunamis, 1 Antares y otra de cuyo nombre ni me acuerdo), con las que estoy utilizando ahora pues eso, que voy con miedo y quizás sea el momento de pensar de adquirir una caña exclusivamente para el multiplicador.

Como sé que algunos de vosotros os habréis encontrado en similar situación, es por lo que os solicito vuestra opinión respecto a que tipos de cañas serí­an las más aconsejables. Solo apuntar una salvedad y es que no soy partidario de comprar una vara que sea ella la que me domine a mi. Es decir, que no necesito una caña para competir ni nada por estilo. Un tipo de vara,que disfrute del lance y a la vez que me sirva para pescar.

Os lo pongo facilito…Verdad .?

Un cordial saludo, Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que dices una match de 5 o 6 onzas te iria ni que pintada,son cañas duras pero solo abajo en el butt,nada del otro mundo para doblarlas,pescan muy bien y tambien son divertidas para lanzar

las que se me vienen a la cabeza son las greys pz match,century tip tornado supermatch,zziplex 4500 hpm,50/50 match,daiwa supercast 130pm y las tyrex match y powermatch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las que dice Santi son bastante adecuadas, pero yo creo que con la Exploit 3/6 no tienes que tener problemas

yo he tirado con las mias las Exploit 2/4 (tu las conoces) con 113 gm. y giratorio y mala leche, ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...