Jump to content

Motor Mercury 50 CV 4 Tiempos


Posts Recomendados

solucion si no tienes orejeras,subes el motor y enchufale la manguera a la toma d salida del agua con el motor parado, preferiblemente en caliente, y esperas un ratito, pero mejor coprate unas orejeras, esto es pa mientras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miko. yo he tenido el 50 cv 4 tiempos y ahora tengo el 75 cv 4 t,los dos mercury, en los dos lo hago igual,primero subo el motor asta que la cola este fura del agua ,luego enchufa la manguera con un acoplador a la salida de la toma de agua, arrancas el motor al relenti y das un tercio de presion a la llave de la manguera, tiempo de espera 5 minutos, el agua que aspira con el motor en marcha pasa por todo el circuito y lo escupe por la elice, yo lo hago asi desde hace 5 años y ningun problema,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenenia antes un Mercury 50 cv de 4 tiempos, en la parte posterior del motor tiene un acople (por donde sale el agua cuando esta el motor en marcha) para poner una manguera, sin subir el motor le dejaba 10 minutos corriendo el agua, en el concesionario me dijeron que es así­ como se debe hacer con el motor bajado y antes de cerrar el agua subí­a el motor, pero nada de oregeras, no hacen falta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema JOMARBON es que hay que tener Hu...... s para poner las orejetas al no tener plataforma de baño , quizas desde la escalera de baño llegaria pero si fallas y te caes eres el cachondeo del pantalan para siempre.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo como he dicho lo hago con el motor subido, hasta que la cola sale del agua, no cuando esta todo subido, si lo haces con el motor bajado tambien chupa agua de mar, de todas formas en el manual de mercury sale que se puede hacer de los dos maneras, pero veo que me va mejor con el motor subido , en leroy merlin o en sitios de riego venden al acople que va enroscado en la salida del agua del motor, lo enroscas y la mangera entra a presion con el acople que lleva al quitarle la puntera de la manguera,

un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza que se enrosca en la salida del motor es parecida a la que se enrosvcaca en el grifo pero en lugar de ser como la que se enrosca en el grifo que es una hembra es macho y queda un pitorro en el cual pones la manguera la cual tiene que tener en los dos extremos r un empalme de esos que vende en los garden.

Cuando rosques la pieza en el motor no la apretes mucho,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

A ver si me ayudais a mi,tengo una neumatica como muchos sabreis ya y la tengo q dejar siempre fuera del agua,y lo q yo hago es kitar el motor del espejo de popa y llevarlo en peso hasta una pila con agua dulce,pero claro,ya el fin de semana pasada me lastime la espalda al llevarlo hasta alli. Y la verdad q eso q deciis de la manguera me interesa bastante. El mio es un suzuki 4t de 6cv,sabeis si se le puede acoplar una manguera??Pero ahi un problema,la manguera q ahi alli en el club nautico es malisima,es solo la manguera de goma a secas.A ver si me deciis q puedo hacer para poder endulzarlo sin kitarlo de su sitio :cumple: Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nan 278 los motores pequeños no tienen para enchufar magueras tienes que meterlo en la pila o preparate un bidon para colocar debajo o pasar las famosas orejeras otra opcion no tienes lo siento compañero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Y q son las famosas orejeras??? En el manual del motor viene para lavarlo de varias formas,y una de ellas es esta:

img075dz1.jpg

Dice q ahi q comprarle un complemento para poder adaptar una manguera,eso es las orejeras q deciis???Y otra cosa,no pone nada de arrancar el motor cuando se conecte la manguera,no hace falta o q?

Editado por nan278
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nan278 pues entonces si trae para manguera,vamos a ver nesitas una rosca de 3/4 macho con salida a enchufe rapido en cualquier ferreteria lo encontraras y hay conectas la manguera con el motor parado no hace falta de arrancarlo,y las orejeras las tienes que comprar en cualquier tienda nautica y se colocan abajo en la cola del motor donde vienen unos orificios por donde cogen el agua cuando estas navegando pero en el libro a de venir como hacerlo pero con el motor arrancado,saludos

ah se me olvidaba nan la rosca de 3/4 sera en dos piezas no hay problemas eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...