Jump to content

Motor Mercury 50 CV 4 Tiempos


Posts Recomendados

nan278 las orejeras hacen la misma funcion ke si lo metieses en la pila pero se pone en la cola y abres el grifo y motor arrancado y se endulza exastamente igual ke en la pila pero mas comodo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero a ver,la manguera iria a donde pone la foto,y las orejeras en la cola,pero qfuncion tienen esas orejeras???y otra cosa,alli dnde voy a comprar las orejeras venden ferreteria y todo tb,habra el adaptador q pone el manual??y cuando lo tenga,ahi entra cualquier manguera??pq la del club nautico es la manguera gorda a secas,sin nada en la punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las orejetas son como dos ventosas unidas por un tubo y ese tubo conectado con una manguera al grifo , pones las orejetas en las tomas de agua del motor bajo en la cola , abres el grifo y pones el motor en marcha , el motor chupa el agua de las orejetas con su bomba , recorre el circuito y tira el agua por donde la tira cuando estas navegando ese chorrito que se ve , entiendes .

o pones la manguera en la toma de limpieza o pones las orejetas una de dos , pero no las dos a la vez .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mña he estado informandome y me pasa lo siguiente:

- No puedo usar orejeras,ya q la toma de agua del motor no esta en los lados,sino debajo de la placa de anticavitacion,por lo q es imposibles instalarlas.

- He kitado el tapon q dice el manual y el tornillo es de metrica 10 mm ,y he preguntado en fontanerias por si tienen raco de mangueras de esa metrica y no hay,nose si no existen o no.

- La unica solucion q veo es comprar el kit de suzuki,pero ya me temo el precio,y ademas q queria tenerlo para este fin de semana,y si tengo q comprarlo debo encargarlo y todo.

Q me podeis recomendar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor opcion es comprar el kit.

Mientras te llega, pues tampoco pasa nada, no es que sea absolutamente necesario enjuagarlo siempre, aunque si es lo recomendable, pero tampoco vas a quitar el motor pa enjuagarlo 2o 3 veces. Espera, que tampoco pasa nada.

Un saludo, y por cierto no puedo contactar contigo mediante el correo del foro porque lo tienes bloqueado.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dire una cosa, si eres capaz de endulzar un motor puesto en tu barco, con un cubo, tienes merito. Ten en cuenta que sino levantas el motor, a ver como te las apañas para meter la cola en el cubo sin que entre agua salada, y si por el contrario levantas el motor, pues veras que es un malabarismo propio de la farandula conseguir mantener el cubo horizontal para que el agua no se salga y mientras la cola en posicion inclinada. Es toda una acrobacia, eso sin tener en cuenta el tiempo que tendras el motor fuera del agua, mientras que coges el cubo y lo pones en la cola. En fin una pelicula de horror.

No te obsesiones, compra el kit, espera un poco, y cuando lo tengas te alegraras.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mña he estado informandome y me pasa lo siguiente:

- No puedo usar orejeras,ya q la toma de agua del motor no esta en los lados,sino debajo de la placa de anticavitacion,por lo q es imposibles instalarlas.

- He kitado el tapon q dice el manual y el tornillo es de metrica 10 mm ,y he preguntado en fontanerias por si tienen raco de mangueras de esa metrica y no hay,nose si no existen o no.

- La unica solucion q veo es comprar el kit de suzuki,pero ya me temo el precio,y ademas q queria tenerlo para este fin de semana,y si tengo q comprarlo debo encargarlo y todo.

Q me podeis recomendar??

Hola nan278, yo tengo un motor honda y la rosca para endulzar el motor es de 3/8" comprueba no sea que la tuya sea tambien de esta medida que es muy parecida a la M10; 3/8 de pulgada som 9,52mm.Si fuera así­ en cualquier fontaneria puedes comprar un machón reductor de 3/8" a 1/2". La rosca de 3/8 va al motor y la de 1/2 la enroscas a un acoplamiento de mangera que los hay de esa medida.Yo lo tengo así­ y por menos de 1 euro solucioné lo que en Honda costaba más de 60.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de endulzar el motor con el cubo,lo he hecho esta mañana..jeje,pero lo q no te acordabas era q yo tengo la neumatica en tierra,asi q tengo q endulzarla fuera del agua :pescando2:

Y con respecto a lo del machon reductor,nose q dcirte pq he ido a un monton de fontanerias con el tapon de metrica 10 mm y todos me dicen q no tienen nada de ese tamaño :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con la medida de las roscas , que hay en pí¹lgadas y en metrica muy parecidas ,ademas unas son igual de medida en todo su recorrido para junta plana por compresion y otras con conicas rosca gas para poner cañamo o teflon , pero si enroscas la que no es te cargas la rosca y a veces hay que cambiar la pieza entera y te puede salir que ni pa que , en estas cosas lo mejor es aflojar la pasta y que se la va a hacer , a los cuatro dias te preguntan que te ha costado y no te acuerdas.

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, os digo que no hay que tener merito pa endulzarlo en un bidon, yo lo hago con mi barco montao en el carro mi padre lo acerca al bidon y yo subo el motor cuando esta bien alineado lo bajo y si da muebo el bidon ba donde haga falta lo bajo y yasta. Myu facil y no ai que comprar kit ni nada lo dejas ai arancao a relentin y el xorro exango agua, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Como veo que este tema lo llevais bastante por la mano ahí­ va una pregunta a ver si me podeis ayudar...

Tengo un Mercury 60 cv 2T que ompré junto con la barca de segunda mano. El motor es del 2002.

Ahí­ va la siguiente pregunta. Cuando lo pongo las orejeras me sale un chorrito de agua pero justo al lado de la helice, al lado del espejo de la cola (no se si se dice así­), es por aquí­ que tiene que salir o por la parte superior, justo debajo de lo que serí­a el motor?????

La duda es que no se si es que esta bien o si estí  lleno de sal. El tema es que a los cinco minutos el motor se para solo. En el supuesto de que los conductos estubiern un poco "salados" hay algun producto para solucionarlo????

Gracias y a ver si alguien me puede echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las orejetas se ponen en los conductos de aspiracion de agua del mar del motor mira cuales son en el catalogo o libro de instrucciones del motor , el agua sube por los conductos limpiando la sal y refrigerando el motor y debe salir por donde sale el chorrito cuando vas navegando , por el agujero de la parte de arriba ,igual que si metieras la cola en un cubo de agua dulce y pusieras el motor en marcha , si no sale por arriba ni limpia ni refrigera y el motor se calentara , pitara la alarma y se parara .

creo que es asi pero mejor que nos lo esplique alguien mas entendido .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...