Si alguien le interesa esta pesca y puede dar buenos consejos se lo agradecere.
![]() |
pesca del calamar a la correguda dias de luna
Escrito 13 diciembre 2006 - 10:40:14
|
hola soy un nuevo miembro del foro, pesco en la zona de Alcudia ( Mallorca), ahora es la epoca de los calamares aqui se pesca a la correguda es una modalidad igual que al curry, vas de 2-3 nudos con una rapala para calamares, segun la luna se le pone una rapala a otra ( es decir cambiar de color), hasta ahora he tenido buenos resultados ( con luna), y acortando los metros de hilo.
Si alguien le interesa esta pesca y puede dar buenos consejos se lo agradecere. |
|
Escrito 13 diciembre 2006 - 12:28:17
Ante todo .................................................
No he entendido muy bien la tecnica esa de la pesca del calamar a la correguda, podrias ampliar un poco mas la informacion.,..
Escrito 13 diciembre 2006 - 12:38:23
Escrito 14 diciembre 2006 - 06:55:05
Yo también practico la pesca del calamar a la correguda y se utilizan los artificiales que tu muestras para pescarlos a poca agua 2-3 metros ya que con este babero profundizan muy poco y luego hay los señuelos rapala que tienen el babero más grande y se utilizan para pescar a más profundidad (yo en concreto pesco entre 4.5 metros y 7 metros). Como dice el amigo TOFOL se pesca de noche y a una velocidad de 2.5 nudos aproximadamente; yo pesco con tres cañas, una central que pesca a unos 15 metros de popa y las dos laterales que suelen pescar entre 25-35 metros de popa dependiendo de los días.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Saludos a todos.
Escrito 14 diciembre 2006 - 10:28:18
Primero de todo decirle a mi compañero gorrión que la pesca a la correguda es muy eficaz, y la jibionera que presenta en la foto va muy bien pero yo personalmente prefiero las rapalas, en cuanto a la captura de calamares a la correguda, yo pienso que se obtienen mayor número de piezas y mayores.
En cuanto a lubinero que veo que también le aficiona esto de la correguda los dias cerrados, pon una linea a 5 o 10 m, obtendras un mayor número de picadas, si la pones en la central mejor, debido a la corriente del motor.
Escrito 14 diciembre 2006 - 18:47:16
Escrito 15 diciembre 2006 - 09:28:07
Prueba lo de las dos rapalas va fantastico.
Escrito 15 diciembre 2006 - 09:33:54
Ves probando, antes he puesto las que a mi personalmente me va bien.
Escrito 15 diciembre 2006 - 13:19:39
Gracias por contestar. Decirte que yo pesco siempre con 2 o 3 rapalas en cada caña y coincido contigo en los colores que más funcionan aunque en las noches de mucha luna no tengo ni mucho menos las picadas que normalmente tengo con menos luna. Tengo rapalas azules, naranjas, amarillos, blanco y con luna no existe un coincidencia de color en las picadas mientras que con menos luna suelen pegar siempre a los 3 o 4 mismos. De todas formas creo que como tu dices estos bichos son raros y no he llegado a conclusiones fiables a pesar de llevar años pescando a la correguda.
También me he dado cuenta de que no hace falta que haya luz en la costa como creía en un principio ya que los he pescado por la costa norte y no se ve ni una luz y pegan igual.
Saludos
Escrito 15 diciembre 2006 - 14:02:07
UN SALUDO
Escrito 21 junio 2008 - 12:26:09
Compartir este tema: