Jump to content

pesca del calamar a la correguda


Posts Recomendados

hola a todos

yo tambien soy de la zona de Arenys , y estoy pensando en probar la pesca del calamar....la temporada tendria que enpezar pronto

:bienvenido:

....venga organizamos algo..?? :bienvenido:

Soy del puerto de alcudia y me gusta salir a pescar calamares, aver si cojemos muchos

SLDS

TONI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros esta tecnica no la concia estube probando el otro dia y va de lujo por aqui por cadiz ya se estan dando algunos calamares no uchos pero para luego ir a por los pargos o utilizarlos para carnada sobra y algunos chocos tambien se sacan pero se estan dando por 25 a 30 metros un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bon dia, em presento.

Em dic Jordi i pesco habitualment des de Port Torredembarra. Practico principalment el curri i fa un parell d'anys que vaig al calamar. Mai havia intentat agafar-ne al curri però ahir vaig anar a "Game-fisher" i ja tinc totes les armes apunt.

Proposo, encara que sòc un recent arribat, que anem exposant les nostres experiències i com ens va la temporada per aprendre'n tots una mica més, no?

De moment aquest cap de setmana no pinta molt bé de vent...però mai se sap

Atenció ZIUCO, jo entre setmana visc a Barcelona així és que si vols que anem a provar alguna tarde-nit avisa'm el finde anterior perque agafi els trastos i ho provem. T'envio el meu telefon per privat

Bona pesca !!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bon dia, em presento.

Em dic Jordi i pesco habitualment des de Port Torredembarra. Practico principalment el curri i fa un parell d'anys que vaig al calamar. Mai havia intentat agafar-ne al curri però ahir vaig anar a "Game-fisher" i ja tinc totes les armes apunt.

Proposo, encara que sòc un recent arribat, que anem exposant les nostres experiències i com ens va la temporada per aprendre'n tots una mica més, no?

De moment aquest cap de setmana no pinta molt bé de vent...però mai se sap

Atenció ZIUCO, jo entre setmana visc a Barcelona així és que si vols que anem a provar alguna tarde-nit avisa'm el finde anterior perque agafi els trastos i ho provem. T'envio el meu telefon per privat

Bona pesca !!!!

Padawan nada mas lejos de mi ánimo que entablar una guerra de idiomas, pero no crees que siendo este un foro en español es un poco raro escribir en otra lengua ? me dá igual que sea francés o inglés. Ahora bién si es que tienes problemas para expresarte en español, pues bueno que se le va a hacer.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola Tofol, yo también pesco calamares a la correguda (curricán, cacea,..), pero voy un poco más lento que tú, suelo ir a 1.8-2 nudos, y suelo poner 3 lineas, una por babor, otra por estribor y otra por popa, suelo poner en las lineas un artificial de correguda, ya sea el rapala, maria, dtd,.., y un pajarito más o menos 1.25 metros delante con un brazol de unos 25-30 cm, el grosor de la línea que llevo es del 0.30 de fluorocarbono, y dependiendo de la profundidad donde pesco incluso le pongo una pequeña pala profundizadora, aunque este año he probado un nuevo "plomo profundizador" , es de la casa rhino modelo paravan, que es más cómodo ya que es de quita y pon y cuando me llega lo quito y sigo cobrando, y con la pala, en cuanto me llega el resto tengo que cobrarlo a mano, este año es muy buen año aquí en la bahía pues tenemos bastantes capturas.
Espero que mi explicación te sirva de alguna ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

bueno, veo que llego diez años tarde a  la pesca del calamar a la Agregar a diccionario imagino que la gente habrá probado todo al respecto ,pero para aquellos que estén empezando como yo quizás les pueda ser de ayuda el decirles como los estoy pescando yo con no poco éxito,(mi abuela murió ya hace)Después de leer todo lo que he podido por diferentes foros sobre el tema, completamente desconocido para mi y después de descartar muchas opiniones me puse manos a la obra ,para intentar coger un puto calamar con esa técnica, casi todo lo que he leído sobre los montajes son casi todos parecidos, diez brazas al plomo y diez brazas al señuelo de 100,150 gramos, velocidad 2,2,5 nudos, cañas de acciones comprendidas sobre 10,30 grillo flúor del 25 al 30 en el segundo tramo y sobre un 50 o 60 de la caña al plomo, como el plomo va intermedio utilizan plomo de quita y pon y como señuelo las marías blancas y las azules son las que mejor prensa tienen 

Mi montaje es el siguiente, dos cañas del chino de 2,70 de dos tramos con una acción 10-30 marca la pava 14 leuros,eso para las bandas, en los cañeros del curri, en los cañeros de la borda dos cañas de la misma marca y del mismo sitio, pero de 1,80 y en las cornamusas de popa dos gomas de las que utilizamos para el curri,en las cañas largas diez brazas al plomo de 50 gramos y despues del plomo tres brazas al señuelo de fluoro asari coating es decir  que solo lleva un recubrimiento de fluoro pero a mi me gusta no tiene mucha memoria y lo veo que se trabaja muy bien, y no es caro 250 metros del 30 creo que son 12 euros,el montaje va asi ,para no tener que meter un plomo intermedio y tener que quitarlo, al llevar solo tres brazas al señuelo ya coges el plomo y halas, bueno eso respecto a las dos cañas exteriores, de las dos cañas centrales,una lleva diez brazas al plomo y tres brazas, ósea igual que el otro montaje pero con un plomo de 100 gramos y la otra van trece brazas en superficie, ahora pasamos a las gomas, estas llevan cuatro brazas al plomo y tres brazas del plomo al señuelo, una lleva un plomo de un kilo para que vaya abajo y la otra goma lleva un plomo de 200 gramos, así se puede pescar perfectamente con seis señuelos sin liar en absoluto, a no ser que seas un descerebrado y pegues vuelta en un vaso de agua, ahora vamos a los truquillos, el primer dia cuando pegaba un calamar o sacabas el señuelo por ver si estaba sucio ,tenia que contar otra vez las dichosas diez brazas, lo que he hecho para agilizar la calada cada vez que lo subes a sido poner en todos los carretes power pro y diez brazas fluoro ,asi te olvidas de contar, sueltas y cuando llega el fluoro cierras el carrete y a pescaros aseguro que se agradece cuando esta comiendo por vas muy rápido, el las gomas para darme cuenta que se a estirado y no tener que ir asomándome constantemente a popa he colocado el plegador de esa línea encima de  la borda de manera que cuando se estira me tira del plegador, los carretes si me dieran a mi a elegir dentro de mi ignorancia yo erigiría todos los carretes gs9 de daiwa(ni que decir tiene que soy un enamorado de dicho carrete,)creo que por su poco ratio  y por su carraca es un carrete que creo que va bien,!!no tiene precio oír la carraca, aparte de que es siempre de noche y este carrete sabes perfectamente cuando estas recuperando o no lo estas haciendo, pues la carraca te lo dice y cuando aprietas un poco el freno va recuperando muy lento por su ratio, bueno no lo he dicho los carretes con el freno suelto ,que con solo estirar un poco del hilo suelte hilo,yo aconsejaría a pesar del salto que das cuando la caña se te dobla como si tuvieras un atún allí detrás, dejarlo un minuto trabajándolo la caña, para que se desfonde, es muy difícil que se te vaya de la caña, pues es muy sensible y de allí no se va, yo lo que hago es dejarle el freno justo para cuando tire que suelte un poco de hilo, pongo la mano en el trenzado y lo notas perfectamente(y siempre es la misma expresión ,cuando ves la caña doblarse, esperando que se desfondeTIRA CABRON ,TIRA),no así cuando coges el hilo, hoy se me han ido tres por la puta ansia de sacarlo(como ya sabréis siempre se van los mas grandes)como señuelos una maria princes blanca,dos maria princes azules y tres dtd, que por lo que tengo visto no pescan menos que las marias y a un tercio de su precio, su color es TRLJA,creo que el sistema pesca bien por las capturas y es facilísimo,no lo he dicho este montaje es para ir por fondos de tres a cinco brazas, lastima que me este haciendo mayor, bueno espero que a alguien le puede ser de ayuda ,como de ayuda me a sido a mi el poder leeros a todos vosotros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Reabriendo este tema, este año tiene muy buena pinta para calamares, y es que después de varios años le estoy pillando el tanteo a esto, y el hilo me está rozando los dedos de los tirones, no son fuertes pero si quieres llamar la atención de los proyectiles vivientes hay que darles vida, y dejar, recoger, tirones rápidos,, van desgastando y profundizando,conocéis guantes que sean buenos para este fin o algún remedio casero, por mi zona se están dando bien, un saludo y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...