Jump to content

ESTE DOMINGO... ME TOCA PESCAR...


Ramón Plana

Posts Recomendados

Pues sí­, este domingo bien de madrugada pienso coger el coche e irme a pescar. Tengo dudas entre ir a Pals (cerca de la desembocadura del Ter) o bien al Delta. Los dos lugares me tienen pillado, especialmente Pals, que es el único lugar donde he pescado lubis (en octubre del 2005). Desde entonces... nada que mereciera ser llevado a casa excepto una aguja (también pescada en pals con un Yozzury Minnow blanco y rojo mediano).

Si voy al delta y me toca ir solo iré a la zona de la punta del trabucador, que tiene un encanto especial.

Si voy acompañado dejaré que los demás me propongan para decidir entre todos a donde ir.

Mi idea original es la de salir a las 6 para estar de vuelta a Barna a las 8 de la tarde a más tardar.

Si voy al delta la comida en la Barraca me temo que será inevitable.

Ir a pescar uno solo tiene su gracia, pero ir bien acompañado todaví­a es mejor.

¿LLUBARRU, WEBWALKER, MADRIU, X-SPINNIG que me decí­s...?

PEIXET... ¿Te animas?

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramón, no podí­as haber elegido otra fecha peor :pescando::beer::003:

El domingo estaré en Paris, viaje de placer.

Y como no, ya tengo una lista de material para traerme de la tienda DPSG :pescando2:

Para mi ya queda poca temporada.

A la vuelta estoy de lleno en navidad y año nuevo.

Lo que estoy haciendo es preparándome para la próxima primavera.

Quiero meterme de lleno en el Bass. :ph34r:

Alucina todo el armamento de ultima generacion que estoy recopilando, jejeje.

Pregúntale a webwalker que lo tengo loco con las pruebas de vinilos. :bienvenido:

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que le vamos a hacer. Otras ocasiones habrá de conocernos. No dejes de visitar el Louvre durante tu viaje. Es alucinante, especialmente la sección egipcia, tema al que mi mujer está totalmente "enganchada". Gracias por contestar tan rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que tal la ultima semana del año ?

Tengo libre del 27 al 30

:035:

Joeeee esto es ya como ir al médico...

:ok:

Gracias por la invitación Ramón, pero me tienen retenido contra mi voluntad en este "ombligo peninsular" hasta bien pasados Reyes, y despues ya veremos si puedo prepararme alguna "fuga" de Alcatraz.

Pasadlo bien!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramon.

La verdad es que ultimamente ando bastante liado y casi no salgo...tan solo una vez por semana o ninguna, pero si quieres ir algun dia por ahí­ me envias un privado. Este domingo lo veo dificil pero la semana que viene o la otra tendré más tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramon ME TIENEN SECUESTRADO Y ATADO CON CADENA DE CASTIDAD,LA MUJER Y LAS NIÑAS.si quieres a partir del 23 asta 8 de enero,quedamos,siempre que no sea fiesta,navidad,sant esteva..............y hacemos una escapadita,para finalizar el año,o enpezarlo,en vuestras manos queda.

un saludo :035: .

webwalker,valla nombre mas jodido te as puesto(por mas que lo intento no me sale).vaaaaaaaaaaaa animate y deja de lado las arcoiris,que una lubi es una lubi,y hacemos una escapadita y te enseño la vara que me he regalado, :ok: solo falta que me llege el carrete :ok:.

saludos maestro :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEIXET

Acepto tu sugerente propuesta, pues a mi el frio no me afecta demasiado, pues tengo un buen recubrimiento... :ok: .

Cuando tengas claro donde y cuando me llamas. Te he enviado mi mobil por correo privado.

WEBWALKER

No te preocupes amigo. Cuando logres la fuga ya sabes donde tienes un escondite seguro...

LLUBARRU

Gracias amigo, no te preocupes por este WE. Si no surge nada de última hora este domingo saldré igualmente, pero del 27 al 30 si Peixet se pone a tiro repetiré... :ok::D:D ¡Vente con nosotros si puedes y ya seremos tres en competir por las ultimas lubis gordas de la temporada.

MADRIU

¡Seguro que tampoco estarás mal con la familia¡ En cualquier caso me gustará verte de nuevo en otro momento.

Te digo lo mismo que a Llubarru; me gustarí­a mucho verte de nuevo en esta cita entre el 27 y el 30.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que ultimamente ando bastante liado y casi no salgo...tan solo una vez por semana o ninguna,Este domingo lo veo dificil pero la semana que viene o la otra tendré más tiempo.

Saludos.

QUEEEEEEEE :ok: LO DEVES DE TENER MUY PERO QUE MUY LIADO, :ok::D .

saludos campeon

Editado por madriu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madriu:

...y te enseño la vara que me he regalado...

:D

Ya te la has agenciado? Se han adelantado lo Reyes? ....

Normal que tengas ganas de dar cera ¡!...

:no:

Nada, yo hasta bien entrado Enero estaré recluido, aunque me han levantado el voto de silencio, que algo es algo...

Luego ya veremos. Gracias a todos por las ofertas !¡...

En esta época, me entretendré entre arcoiris, barracudas de agua dulce, y lo que salga... Es lo que hay (que no es poco)...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramón::!!

Ants que nada Feliz NAvidad y Un buen año.!!! y con muchossss pececitoss jejeje!!

Igualmente a todos los del POST!! Compañeros de aventuras jejejeje!!

Gracias por tenerme en cuenta!! Pero desafortunadamente este fin de semana este fin de semana me tocó currar!!!! :beer2::baile:

Pero ya para la próxima no dudes en contar nuevamente conmigo....... que me le apunto a lo ke seaaaa!!

Chauu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UNA PORRA COMO UN PIANO

A las cinco ya estaba cargando el coche y a las siete y cuarto ya estaba al final de la punta del trabucador.

A pesar que soplaba un poco de viento el mar estaba bastante calmado.

A lo largo del dí­a he tenido ocasión de probar una buena cantidad de artificiales de diferentes formas y tamaños, así­ como diferentes formas de recojerlos.

Me fuí­ desplazando por la playa con el coche por todo el Delta (sin pisar las dunas para no maltratar la vegetación) dedicando más tiempo en aquellas zonas que más me gustaban, especialmente en la barra del Trabucador, en su lí­mite con el parque natural, tocando casi las salinas de la Trinitat, en la zona de la desembocadura de la riera que desagua la zona de la Bassa de la Platjola y la riera que prácticamente limita con la Illa de Buda.

Me lo pasé de fabula deambulando a mis anchas por aquellos paisajes de ensueño, absolutamente maravillosos por lo salvaje, pero no tuve ni una sola picada, ni una sola persecución. De hecho no he visto ningún ser vivo en el agua (seguro que estaban todos escondidos esperando que yo me fuera para salir).

De hecho, ninguno de los pescadores que me encontré spinneando en las desembocaduras de las rieras habí­a cogido nada.

Tan solo dos pescadores de caña que estaban en la zona del trabucador desde la tarde anterior (habí­an pasado la noche allí­) habí­an cogido dos lubinas por la noche y otra al amanecer, justo poco después de llegar yo.

De cebo usaban llobarrero y entre los dos tení­an caladas seis cañas. De los tres llubarros ninguno pasaba de los 400 gramos. Lastima no haberlos dejado crecer un poco más.

Me encontré un total de seis llisas muertas, pero todas estaban ya prácticamente momificadas, por lo que deduzco que llevaban tiempo muertas. Lo que me extraña es que no se las hayan comido las gaviotas y otro carroñeros, quizas es que intuyen que no están buenas...

Por cierto, ya es la segunda vez que me encuentro buitres en el Delta, y en este caso no uno o dos como en mi anterior visita, si no más de una docena. Estaban tan tranquilos en las dunas que corren paralelas a la playa. Era increible y se me hací­a raro verlos allí­.

Finalmente, a las cuatro de la tarde ya estaba cansado y decidí­ marcharme, pero al pasar delante de L'ampolla no pude resistir la tentación de llegarme a probar suerte en la escollera de su puerto. El agua estaba en aquel momento y lugar como un espejo y no se veí­a la más minima morralla entre las rocas. Ni una sola doncella, sardito, burrito o salpita. Por no ver no ví­ ni siquiera los inevitables cangrejos oscuros que abundan en todas partes. Se me hací­a extraña tan poca vida (más bien nula) en una zona tan bonita, cuando menos aparentemente (quizás en el fondo estaban todos de fiesta).

Al estar en una zona más profunda probé con especial interés los X.RAP, incluso me permití­, sin demasiadas esperanzas, probar suerte con el popper tirando desde la punta del espigón hací­a mar abierto, recogiéndolo con tirones que alternaba con paradas y nuevos tirones que salpicaban el agua de forma tan llamativa como inutil en aquel mar de calma chicha.

Vamos, que no os habéis perdido nada excepto una bonita excursión que en cualquier caso repetirí­a mañana mismo si pudiera por el mero placer de saborear el mar y la felicidad que me aporta su compañí­a.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Ramón... sólo por estar allí­ ya paga el viaje... es un paisaje fantástico... ojalá se pueda conservar así­ por siempre.... En cuanto a la pesca... bueno pues ya tendremos más oportunidades. La temporada del próximo año vendrá pronto y ya verás que nos vamos a ginchar de pescar palometones, tallahams, llampugas, llobarros.... jejejej (eso... sueñe pues mijo... eso dirí­a mi madre... jejejeje..!!) pero bueno... soñar no cuesta nada... y es esto lo ke nos hace madrugar tanto, insistir tanto, inverir tanto... y como siempre DISFRUTAR TANTO!!! JEJEJE! :beer::bowdown:

Salud, suerte y buena pesca RAMÓN!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El delta esta muy mal :beer: sobretodo desde orilla,veraneo alli y este año a sido fatí­dico comparandolo con el anterior...se lo estan cargando todo.Tengo constancia de que las grandes lubinas estan entrando,pero en sitios muy puntuales y apenas comen una hora o dos,despues vuelve la calma..una de las zonas que me gusta a mi no tiene mucho secreto,les pedres de la platja la Marquesa,no dejes de intentarlo la proxima vez :cumple: tiene puntos querenciosos para la lubina :beer: aunque en general prefiero la parte derecha de la desembocadura,realmente me he pateado mucho todo y pienso que el Maresme mismo,(siempre hablando de pescar desde orilla OJO) no tiene mucho que envidiar al delta en cuanto a diversidad y calidad de especies:) quizas no valga la pena perder tiempo y dinero la mayoria de las veces :cumple::cumple: ...venga,un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maresme, yo ya sé porque te ries bribon :cumple: . Pon alguna foto en tu parte de la "mortadela" que sacaste hace dos dias ;) . Y de las dos que sacaste al dia siguiente......ENHORABUENA, ya te habia felicitado en otro foro.

Ramon, a ver si va mejor la proxima vez por el Delta; al menos disfrutaste del paisaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Cristian ;) pues la verdad es que no me reia de eso :beer: solo le queria hacer ver a Ramon que bien cerca se puede pasar un buen rato sacando algun llobarrete :cumple: ,estamos en la mejor epoca para ello (para mi)

aunque el delta y sus rincones bien merecen de vez en cuando una visita.Felices Fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...