Jump to content

kayak


Posts Recomendados

pues eso , quisiera que me dijerais si alguin del foro practica la pesca desde kayak , yo quisiera practicarla el año que vien , pero no se que tecnicas usar , y quisiera que alguien me explicara un poco como va todo eso , gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi un par de reportajes en jara y sedal y estaban muy bien uno era en galicua y el tio tenia tenia los huevos cuadraos y con abdominales, se metia entre unas olas k no os lo podeis imaginar, vamos pa mi parecer se estaba jugando la vida eso si sacaba unas lubinas k ya las kisiera yo. Y otro fue como al currrican, no recuerdo exactamente donde pero era en el mediterraneo por la zona de valencia y sacaron algun atun alguna llampuga y alguna lubina.

Yo pense en comprarme una pero cuando empece a ver precios ya cambie de idea y ademas no tengo sitio en casa pa guardarla.

Tu busca por el emule y seguro k encuentras algo, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso , quisiera que me dijerais si alguin del foro practica la pesca desde kayak , yo quisiera practicarla el año que vien , pero no se que tecnicas usar , y quisiera que alguien me explicara un poco como va todo eso , gracias.

paco con el kayac se practica la pesca x costa al currican,con dos pequeñas cañitas que se le acoplan al kayac y dos curris para la pesca de la lubina serviolita lichola aguja bueno lo que te entre.Y si ers ilegal puedes tirar algun palangre pero........si te cojen te muelen.xq al chambel no creo que se pesque muy agusto desde un kayac.bueno paco un saludo haber si nos vemos un dia. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA pacodebenidorm, yo ymi colega te nemos una piragua y praticamos las modalidades de currican , tam biem pescamos anclados y

pescamos al tiento, llevamos varios años,es una pesca muy divertida.saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco creo que nuestro compañero cuba se refiere al tiento es al chambel si no me equivoco!plomo bajo y anzuelos arriba!se puede pescar con una cañita con un carretito o con un aparejo sin caña.Y se pesca parado aunque no lo he provado nunca debe ser incomodo estar con una piragua parado con las olas del mar!!

un saludo!!!

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacobenidorm yo tengo una rotomod mambo de 2.80 metros autovaciable, practico el currican y la pesca a fondo y te aseguro que se pasan buenos ratos, además la pesca al curri la practico con una pequeña caña que ya me gustarí­a que la vieras y cuando pica un buen jurel, caballa o robalo es un flipe, no te la voy a describir con solo decirte que tiene una acción de tres gramos creo que te lo podrás imaginar. También ten en cuenta que al curri aunque tengas que realizarla a un velocidad reducida te aseguro que cuando lleves una hora dale que te pego lo notarás, por lo que está muy bien para hacer ejercicio si te gusta.

Lo que si te aconsejo es que te hagas de lo necesario para ir a navegar, yo llevo el chaleco, brújula por si entra nieble y el móvil, lo que aun no llevo es una Vengala, pero estoy en ello.

Además de todo esto tendrás que sacarte la licencia de pesca de recreo en embarcación y si te coges un seguro de practica de deportes naúticos mejor, por si te pasa algo o si dañas a un tercero.

En definitiva si tienes tiempo para practicar ANIMO que entretine un rato y puedes llegar a sitio donde no llegan nuestro plomos, por distancias o por fondos muy rocosos. UN SALUDO COMPAÑERO Y ESPERO QUE TE HAYAN SERVIDO DE ALGO ESTAS LÍNEAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescadorcillo Escrito el 14 Dic 2006, 10:38 AM

  ...Y si ers ilegal puedes tirar algun palangre pero...... 

Ya te vale dar esos consejor pescadorcillo :untitled:

Como la cosa está tan buena de pesca pongamosla pero, no?

Igual se cala un palangre que un trasmallo, pero si me ves en tu zona de pesca calando alguno de estos artes :beer: ....... no creo que te gustara.

Pero ya no es por una zona en concreto, es mas por cuidar un poco la aficion.

Ya tienen al mar bastante diezmado los "profesionales" como para inducir a un pescador deportivo a usar "metodos" de captura masiva.

Vamos a cuidarlo, que aúnque no consigamos mucho, almenos no lo deterioraremos mas. :o

saludos

Editado por peskailla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero veo que estás bastante interesado en el tema por lo que te recomiendo sea cual sea la elección o marca que elijas que te inclines por una autovaciable, para evitar posibles problemas con una ola en el mar y tener que salir del agua a la orilla para tener que vaciarla, yo la marca que compré fue rotomod, que es de buena calidad y cuidandola dura mucho tiempo, además cuida bastante los detalles y si no recuerdo mal tiene un modelo especí­fico para la pesca, pero tienes que tener en cuenta que este modelo es más grande que el que yo utilizo (mambo de 2.80 como te comenté si no recuerdo mal), el largo te ayudará a navergar más rápido pero frente a una ola inesperada puede crearte algún problema, pero bueno eso es ser demasiado extremista, yo también utilicé una de 3.70 de la misma marca y me fue muy bien. NO LO OLVIDES AUTOVACIABLES.

Te comentaré una historia para que también la tengas en cuenta: Conozco a unos señores que se ivan a pescar en una kayay autovaciable de dos plazas, la zona de pesca no la recuerdo pero era por la zona de Cádiz, Tarifa o cerca de Barbate si no recuerdo mal, bueno al grano, ellos utilizaban ancla para estar en el mismo sitio y percar a fondo, y de repente una subida brusca de marea o algo parecido y la coincidencia de que el ancla estaba enganchado en el fondo hizo que el kayk se sumergiese sin volver aparecer, como si del titanic se tratase, tuvieron que nadar desde unos 200 metros hasta la orilla, medio ahogados, sin el kayak, ni el material que llevaban en él, y para colmo sin las llaves del coche que también estaban en el bidón estanco del kayak. Moraleja: El mar es impredicible y a no ser que sean lugares que se conozcan muy bien tanto las corrientes como las mareas no debe uno anclarse. Yo si te sirve de consejo o idea suelo anclarme si se puede llarmar así­n en las famosas boyas que delimitan la zona de banistas con la zona naútica permitida que normalmente están sobre los 200 o 250 metros, distancia buena para pescar a fondo considero yo, si no te anclas yo he llegado hasta los 600 metros de distancia rapaleando con plomos para profundizar el artificial e incluso a fondo a la deriva que tampoco se da nada mal algunas veces al tocar varios fondo de distinto tipo según las playas que frecuentes.

Y como último consejo de hoy, (te digo esto porque a medida que vaya acordándome de mas cosas te las comentaré) si te la compras antes de pescar tendrás que practicar la palada que no es complicado pero tendrás que ver cuanto eres capaz de aguantar a un ritmo considerable continuado, y dirás porque esta prueba, pues te comento: sin saber cuando eres capaz de remar no sabrás cuanto puedes alejarte en ese momento de la costa, para evitar de alejarte demasiado como para no ser capaz ante un imprevisto de llegar a la costa. , en internet he visto varias páginas a ver si me engancho otro dí­a y te las cuelgo en esta discursión. UN SALUDO Y YA ME COMENTARAS COMO TE VA LA BUSQUEDA DE ESE KAYAK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos consejos contrapeso .

Pero quisiera matizar algo que has comentado sobre el caso de esos señores que tuvieron el accidente.

Por esa zona hay unas corrientes de aupa y al estar anclados y volcar, el kayak actua como si fuera un profundizador. Es decir como si fuera una cometa pero dentro del agua, pero en este caso, no subia..... .

Lo mismo puede pasar ( con muchas menos probabilidades, por supuesto ) si te amarras a una bolla, un muro o un barco.

Creo que la cuestion es que, te amarres donde te amarres, ten precaucion de poder desatar rápidamente del kayak, la cuerda. Y siempre, siempre, en el chaleco amarrado una buena navaja.

Hay muchos nudos que de un solo tiron, dejan libre la cuerda.

Ya me pegué un susto una vez ( fué por culpa del automatico de un barco... :beer: ) y no me dió tiempo de soltarme del ancla. No pasó nada al final, con los gritos se entero y me esquivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos foreros:

Anteayer domingo 17_12_06, estuvimos echando un rato con el kayak por la zona de Caleta de Vélez; en cinco horas sólo una picada y...a bordo con una buena caballa. No hube ni una sola picada más. ¡ Cosas del dí­a ! Eso sí­...todo la zona bien poblada de boyas bien grandes y amarradas artes masivos de pesca...puede que pulperas...estaban identificadas con nº de registro y titular...supongo, por tanto, que son legales...y probablemente abusivas también...se tiran semanas caladas.

En resumen que si te quieres divertir PACOBENIDORM, nosotros, los que por estos lugares hablamos y escribimos lo pasamos mejor que bien...y para cuando organicemos alguna kedada, imagí­nate... es así­ y disfrutamos cuando nos reunamos y vayamos a echar una buena jornada de pesca...

:bowdown: Por mi parte, te esperamos y conociendo (más o menos por lo como escriben los compañeros del foro) pues como...que mejor !!

Pescamos habitualmente a chambel y estamos aprendiendo al spinning con muestra. Saludos y FELICES FIESTAS amigos...OWEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros

paco, si quieres gastarte un poco de pasta la casa hobbie ha sacado uno que es una pasada incluye dos cañeros timon con mando vela pedales y claro como no las palas, con los pedales puedes llegar casi hasta los 8 nudos velocidad nada depreciable y la ventaja de la vela que cuando sopla el viento que es bastante frecuente por las mañanas o por las tardes siempre tenemos en nuestra zona y si aprendes a manejarla es una pasada, lo malo es el precio esta sobre los 3000€ pesa unos 30kg y lleva su ancla y depositos para guardar objetos una especie de mochilita con porta botella de agua. una pasada te lo digo yo, el chico me dijo que si queria lo podiamos probar pero esperare al veranito que el agua esta un poco fria jeje, un saludo compañeros y espero que te sirva mi informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...