Jump to content

Review ZZIPLEX 4500 Sports HPM


Posts Recomendados

bueno pues ahi esta mi nueva niñita,es la nueva version de torneo de la 4500 por eso lo de "sports",el nombre completo suena asi,zziplex 4500 sports high performance match

ha llegado perfectamente despues de un largo viaje desde inglaterra,solo desenfundarla lo primero que me ha sorprendido es su peso,720 gr pesa la condenada y he de admitir que me esperaba una caña mas ligera,esta concretamente pesa 200 gr mas que la zziplex 3500,despues de pesarla la he enchufado,el espigot encaja a la perfeccion cosa normal en una zippie,se deja cimbrear pero cuesta mucho,realmente es una caña muy dura yo diria que es durisima y consistente,despues del cimbreado me llama la atencion unas letras en la parte baja de la puntera rezando "simon jackson",efectivamente,es el maestro que anillo la vara,el anillado es colosal,a dos colores azul cobalto y plata,las anillas son sic con bastidor gunesmoke en forma de "v",estas son de un grosor impresionante empieza con una shocker de 40mm y acaba con una top de 15 mm todo dispuesto con siete anillas para montar fijo y utilizar hilos gordos,el butt viene con portacarretes de rosca fuji,scrink tube de zziplex y butt cap de fuji

la pared de carbono es alucinante 3,5mm,el butt es de concepcion slim 6/7 inch o sea unos 24 mm de diametro y 184 cm de longitud,la puntera es de 216 cm,con los dos tramos enchufados la longitud total es de 13 pies 396 cm

ahora y despues de estas comprovaciones me la llevo a la playa a pasarle la itv in situ,ha llegado el momento de la verdad

empiezo montando fijo con pelo del 30 puente directo del 60 y plomo de 125gr,en solo dos lances ya me doy cuenta que esta vara posiblemente este muy por encima de mi,la caña no se dobla ni a la de tres,125 gr le parecen pocos,pruebo con drops mas largos,esta vez a dos palmos por debajo del carrete y esta vez si que la vara se empieza a doblar pero con estos drops tan largos no me siento comodo decido ponerle un plomo de 140 gr y drop hasta el carrete,BINGO,esta vez si,la caña se comporta fenomenalmente y puedo doblarla todos los lances pasan holgadamente de 210 metros es una maravilla,la vara carga de forma progresiva y lenta y la recuperacion es endiablada,la caña para en seco sin cimbrear pero no todo es bonito hay un pequeño problema,esta caña cansa mucho,su peso y consistencia son enormes para mi,acostumbrado a las tyrex que no pesan nada esta zippie despues de 10 o 12 tiros casi me ha echo desfallecer,fisicamente he de reconocer que no puedo con ella,me exige demasiado plomo y potencia,espero que con el tiempo pueda adquirir la tecnica necesaria para moverla sin cansarme

ahora llega el momento de provarla con multi en el talon de la caña,esta vez monto un daiwa 7ht con pelo del 33 y plomo de 140gr,con el multi abajo la caña ya no parece tan pesada,esta se mueve bien sin grandes exigencias fisicas y el plomo vuela muy lejos,incluso mas que una tyrex o las 3500,cuando tenga tiempo colgare fotos y vereis como vaciaba la bobina del 7ht,es una maquina de sacar hilo,mañana ire a pescar con ella y ya os contere si marca o no,tengo mis dudas ya que a diferencia de las otras match que tengo esta solo dobla acercando el plomo un palmo,tiene puntera soft pero como digo solo en los primeros 20 cm

he de reconocer que no estoy al menos actualmente a la altura de esta caña,me puede,es un poco mas dura de lo que yo pensava,si esta es asi como seran sus hermanas mayores ................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi, me alegro que te haya llegado la caña y que te guste, pero por tus comentarios veo que te falta................................GIMNACIO..... :pescando: :pescando: :pescando: , no te preocupes ya te adaptaras, por cierto ¿como te fue la operacion? por tus comentarios veo que bien, me alegro, un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, por que la has anillado para fijo?

Y otra cosa que el otro dia no te pregunte y ya que tu la has mencionado, me gustaria saber tu opininon sobre la 3500.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro de que te haya llegado la caña en perfectas condiciones, a ver que dia quedamos y nos la enseñas, este sabado por la tarde si hace mala mar queremos acercarnos a por sargos a alcossebre , si te quieres venir ya lo sabes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, por que la has anillado para fijo?

no la pedi anillada para fijo,fue anillada en enero de este año por simon jackson,es uno de los gurus del anillado,la vara era de un pescador ingles pero me la vendio a mi por que no podia con ella,fue una gran oferta y la compre

con muti abajo y a pesar de tirar a contranervio continua siendo dura pero no cansa tanto,en teoria es una 6 oz pero para mi creo que es casi una 8 oz o mejor dicho una 6 oz de torneo no de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi.

Mi enhorabuena por tener en tus manos esta Zzipi :ok::D , esta ya es de las "serias" :o;). Que la domes bien domada, si hace falta el látigo no dudes en sacarlo :D y, que te dure muchos años :ok: . Seguro que tús PB pueden ser mejorados con esta vara y, eso que creo tienes un arsenal de muy alto nivel. Yo tb quiero pillarme una de torneo de casting para multi abajo y que sea ultrapotente, a ver cual escojo y si soy capaz de poder hacerme con el blank desnudo y a estrenar :(:blink: .

Saludos. :beer::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peazo caña Santi, :D enhorabuena por esa compra, la caña es preciosa así­ como el anillado q lleva. Buena caña, te tocara forzarte al máximo para poder sacarle el jugo a la caña y eso siempre es de agradecer porque es una buena forma de seguir mejorando, luego cogeras las tyrex y las harás crugir. :beer:

Enga mákina, a ver si coincidimos pronto y pegamos 4 lances.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña se ve muy buena y tal, pero bonita..........

Yo el año que viene me quiero pillar 3 para anillarlas para fijo pero tengo que reconocer que son mas feas que la Juani de Gorrion. Los colores del hilo de las anillas no pueden ser mas matadores, jajajajaja.

No te lo tomes a mal nulero, pero la cosa es asi, los ingleses de carbonos excelente, pero de diseño :pescando::beer:

Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hander estas en lo cierto,a mucha gente no le gusta la estetica de estas varas,como puedes ver no hay ninguna pegatina holografica multicolor rezando campeona de tal y de cual,tampoco marcan 150-300gr ni burradas disparatadas de estas,son asi de sobrias pero solo en su diseño por que en la playa y en pista deja a las otras cañitas como lo que realmente son,simples juguetes de playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Santi es verdaderamente triste que muchos de los aficionados se guien más por la estética de la caña que por su calidad y validez en acción de pesca. Las pegatinas, holografí­as,...etc. todo esto es puro "marketing" para vender más.

El que haya podido tener en sus manos, p.ej. una "zzipi" habrá podido observar la calidad en su acabado como anillaje perfecto, equilibrado en todos los blank, carbono de primerí­sima calidad, grosor de la pared de butt...etc. Y pregunto: ¿por qué los mejores tiradores del mundo usan este tipo de cañas? Evidente,: Son las mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que cada caña debe de servir para una cosa.

Las cañas de pista para la pista y las cañas de pesca para la pesca, que para eso se hacen a tal efecto. Y con esto no quiero decir que todas las zziplex sean para la pista ni todas las de 3 tramos para pescar simplemente que a veces no tiene sentido meterte con un cañon en una playa en agosto que el pescao esta a 110 m. y vale la pena bajo mi punto de vista bajar un poco de potencia la caña y meterte con una hibrida o una de ledgering. Este verano me lo he pasado pescado con 3 cañas, 2 a tope y la tercera probando y siempre he sacado mas pescao a 100 m que a tope. Por eso digo que depende de las situaciones se deben de usar unas cañas u otras.

Mas que juguetes, hay cañas mas sensibles y mas pescadoras que las zziplex y que te pueden transmitir mas sensaciones a la hora de pescar.

Yo sin haberlas probado, solo de oiros hablar se con seguridad que las cañas seran una delicia, por eso me quiero pillar 3 el año que viene, pero hay mas cañas y estoy seguro que muy buenas dentro de las cañas de 2 y de 3 tramos.

Respecto a la estetica, pues la verdad es que deja algo que desear, que son buenas no lo niego, pero que por lo que valen se podria cuarra algo con mas gusto tambien estoy seguro. A mi la estetica me da bastante igual la verdad, y no suelo guiarme po ella para comprar nada en el tema de la pesca pero otra cosa es que objetivamente la caña es fea.

Pues eso, que hay vida fuera de zziplex tambien y muchas cosas de calidad para las diferentes situaciones de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon amigo hander cada maestrillo con su librillo,creo que me pase un poco en mis comentarios si he molestado a alguien le ruego que me disculpe no era mi intencion ofender a nadie,felices fiestas a todos amigos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigos despues de unos cuantos dias acariciandola casi la defeniria como una caña de casting y de pesca con grandes cebos,marca lo justo ni mas ni menos,le gusta mas el pendulo que el otg,con el drop hasta el carrete y con 125 gr ya se puede doblar aunque lo suyo serian 140 o 150 gr

lo dicho una caña para la pista o para calar una tita gorda a distanbcias estratosfericas,en las manos adecuadas 200 o mas metros,cañas como esta no las encontraras en ningun comercio español

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y feliz navidad: Me podrias indicar la distancia entre anillas asi como la medida de cada una de ellas ya que tengo una shaskespeare ugly stik Bw1100 de 15 pies o sea 4,52 metros y tiene 9 anillas y las de la punta son muy pequeñas, y quiero rediseñarla es una caña dura para hilo de 15 a 40 libras o sea 0.40 en adelante. Yo la cargo con plomo de 140 pero no sale ni 100 metros. Es una caña similar a la zziplex. Ademas me gustaria saber que tipo de hilo usas enel daiwa de la foto asi como el puente que le has hecho. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y feliz navidad: Me podrias indicar la distancia entre anillas asi como la medida de cada una de ellas ya que tengo una shaskespeare ugly stik Bw1100 de 15 pies o sea 4,52 metros y tiene 9 anillas y las de la punta son muy pequeñas, y quiero rediseñarla es una caña dura para hilo de 15 a 40 libras o sea 0.40 en adelante. Yo la cargo con plomo de 140 pero no sale ni 100 metros. Es una caña similar a la zziplex. Ademas me gustaria saber que tipo de hilo usas enel daiwa de la foto asi como el puente que le has hecho. gracias

hola la shoker queda a 110 cm de la bobina

empieza con una tamaño 40-30-25-20-16-12 y la puntera es de 16 y es fst (no envolvente)

estas son las distancias desde la anilla puntera,

pulgadas/cm

5/12,7

12/30,5

22/55,9

36/91,4

57/144,8

85/215,9

el hilo es un sakuma nite cristal del 28 y el puente es un ocaña speed bellow del 60

215 metros estoy haciendo estos dias con la zippie y con este pelo y con plomo de 125 gr pero la caña puede muuuuuuuuuucho mas el techo soy yo,no puedo meterle la sexta marcha pero con tiempo y practica lo conseguire

un saludo y felices fiestas

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...