Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Miguel Angel Collado

Denton al curry con calamar vivo

Recommended Posts

Buenas tardes/noches.

He estado revisando en el foro que muchos de vosotros pescais calamares. Yo también lo hago, concretamente me gusta pescarlos al alba (prefiero madrugar un poco más), pero ya que hemos cogido calamares se que existe una tecnica para la pesca del dentón al curri con calamar vivo, pero la desconozco por completo y la verdad apteces poder optar a tal captura.

Alguien conoce el tema y me puede ayudar en cuanto a aparejos y como ensarzar el cebo, velocidad...

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caramba, he rescatado tu post, escrito el dí­a 14 de este mes, que como ves no ha tenido mucho éxito.

Veo que era tu primer mensaje y me da pena que nadie te diga nada, aunque quizá tenga su explicación en que casi nadie debe practicar esta pesca. En primer lugar porque hay otras muchas formas, más deportivas, por decirlo de alguna manera de pescar el dentón, es decir con cualquier tipo de pez artificial,mediante curri de fondo o a jigging. En segundo lugar por su dificultad, por cuanto primero debes pescar el calamar y luego mantenerlo vivo hasta poder ensartarlo y pescar con él. Y en tercer lugar, por cuanto, ¡¡¡caramba, si pescas un calamar guapo, vale más que te lo meriendes... y pesques el dentón con un artificial.

Por otra parte, por lo poco que sé de esta técnica, no tienes más que ensartar el calamar vivo, por la cabeza, en un anzuelo grandote simple y pasearlo con un plomo de unos cien gramos a unos tres metros del cebo, y a unos tres nudos de velocidad máxima, a una distancia aproximada del barco de 60-100 metros.

Saludos y te recomiendo visitar el post de los dentones, donde los amigos Jroig y Cia, pescan unos dentones, que nos ponen los dentones largos...de pura envidia. Yo tengo el mosaico de mi casa todo rayado por su culpa.

Un saludo y bienvenido al foro.

Editado por bass

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento mucho por ti BASS tendras que volver a comer dorada comprada para noche buena jejejejejejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar saludarte :beer:

Hay mucho escrito en el foro acerca de esto. Basicamente se emplea un terminal de unos 20 mts. de nailon de diámetro grueso (nunca se sabe) al final del cual va el calamar con dos anzuelos, uno guí­a en la punta de la vaina y otro de tamaño grande, generalmente 4-8/0, dependiendo del tamaño del cebo a nivel del sifón.

Se profundiza el aparejo bien con dacron plomado, hilo de acero trenzado o monel, o bien con plomo/s (de 600grs a 5 kg, dependiendo si los cuelgas en la lí­nea principal o soporte a parte para la bola de plomo)

Velocidad de curri, la menor posible.

Conocer un sitio propicio (un vivo no es para matarlo de aburrimiento)

Bass, la pesca con vivo no es más ni menos deportiva, es un tipo de pesca que puede requerir de mucha técnica y donde los depredaores (no sólo el dentón) pueden mostrarse menos recelosos y dar gratas satisfacciones.

Saludos. ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caramel, quizá no me he expresado bien. He dicho que hay otras formas "más deportivas" añadiendo, "por decirlo de alguna manera", con lo que no estoy diciendo que dicha pesca no sea deportiva, sino que la efectuada con artificiales, quizá sea, a mi modo de ver "un poco" más deportiva, por cuanto no deja de ser cierto que se engaña al pez con un señuelo, no natural... Esa es mi opinión y con la misma no pretendo que conste crear polémica alguna.

Nunca criticaré a quien pesca a cebo, por cuanto me parece una pesca tan respetable como la que se efectúa con señuelos. Que cada uno pesque como quiera y se divierta como mejor lo parezca. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Eso sí­, según mi parecer, la pesca con señuelos me parece algo más deportiva que la efectuada a cebo, siendo posiblemente, más compleja incluso la pesca a cebo que la de señuelo.

En fí­n, sólo es una aclaración y mi opinión al respecto.

En la Isla Graciosa, pesqué hace doce años, dos dí­as con esta modalidad, aunque en lugar de calamares se utilizaba pez vivo, haciendo un curri a dos, tres nudos y con un simple plomo de 100 gramos a unas veinte brazas del pez y las picadas fueron espectaculares, de samas, ballestas, medregales y barracudas.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

BASS!!! hombre que vas a asustar al colega,ya empezamos que si o no es deportivo,si conoces la tecnica se lo explicas y si no deja que otro se lo explique,un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:cumple::barco::cumple::pescando::cumple:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Posts

    • Traste tienes un gran barco y un motor que con un mínimo mantenimiento es para toda la vida, yo miraría por otro mecánico, si puedes busca un mecánico que trabaje en embarcaciones profesionales.    
    • Jajajaja, claro, en pesca en verdad casi todo es capricho. De pequeño pescaba con unas gafas de bucear y un sedal cogido con la mano. Llevaba el sedal donde estaban los pececillos y cuando comían daba el tirón, y me iba tan contento con mi pesca extrema jajajajaja. Despues una caña pequeñita, una mas grande, una de carbono,......., una de repartición, jajaj. El caso  es que estamos disfrutando de la vida con una actividad que te enriquece tanto física como sicológicamente. Es una actividad que te obliga a vivir la naturaleza, no puedes crear un entorno en el que practicar este deporte, y las horas que te da para poder pensar tranquilamente.... Será por horas. La caña de repartición es un paso más. Quizás haya mas gente como nosotros por el mundo y las marcas vean la necesidad de hacer cañas realmente LANZADORAS para pescar, que admitan técnicas más duras. Se investiga mucho en materiales y diseños para competición de surfcasting o long casting pero ¿algo intermedio? Puede que haya mercado para desarrollar algo en este sentido. Yo creo que si. Sobretodo los pescadores del mediterráneo que no competimos y vemos que cada noche el compañero que consigue 10 metros más, saca peces más gordos (otras veces esos metros son tuyos). Personalmente echo en falta ese tipo de material. Un saludo.
    • Hola compañero si las pille en piscor como bien dices espero que con paciencia y practica le saque mucho mas partido ya me advirtieron que con una caña de repartición caerían los metros y bastante pero estoy seguro de que con tesón y practica conseguiré buenos resultados para mi lo mas importante es que me sirve para pescar ósea que no es excesivamente dura y no machaque la espalda partiendo de esa base los metros ya llegaran después de todo la mayoría de las veces el pescado no esta tan lejos si soy sincero la verdad es que a sido mas capricho que otra cosa ya que con mis cañas de tres tramos ya tenia mas que suficiente pero al igual que tu tengo ganas de probar al péndulo mas que nada por diversión. Saludos y buena pesca
    • Gracias por responder. Pues tomo nota, parece interesante. Igual se la pido a los reyes. Seguro que con la práctica se le pilla su punto óptimo. ¿La pillaste en Piscor? Gracias, un saludo.
    • Ya hace muchos años que no me preocupo de los metros,el pescado come donde quiere y encuentra comida,esa obsesión hace años que la perdí,la de sacar metros y son muchos años ya.Con el Calema muy contento la verdad,saludos.
  • Temas

  • Artículos

×