Jump to content

sistema para coger lliseras pequeñas


kin

Posts Recomendados

con un gran zalabar,

tiras el zalabar con pan desmenuzado dentro, al undirse el zalabar quedara flotando las migas de pan, entrara el pez pequeño para comer y subes el salabar, pruebalo, pero no abuses de peces pequeños :pescando:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Curioseando por aquí he dado con este post...es antiguo pero lo rescato por si a alguien le sirviera.

En el puerto para coger lisas pequeñas pal vivo...coges una bolsa transparente, sin color ni dibujos, la llenas de agua del mismo puerto, le metes pan por ejemplo y la anudas. Se amarra por el nudo para que no se vaya, y una vez metida ya en el mar se le hace un agujero en un lado para que entren las lisas (dependiendo del agujero así será el tamaño de las lisas que entren). Al cabo de un rato tendrás la bolsa llena de lisas...y a sacar bicharracos!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto tambien podria valer, yo no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Editado por Blaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto tambien podria valer, yo no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

Un saludo y buena pesca. :o

hola amigo un buen sitema para coger peces pequeños vivos es lo que llamamos en mi tierra rayo ,en otros lugares le llaman de otra manera .Es una red que se lanza y los atrapa yo tengo una y me ha dado buenos resultados aunque creo que debe estar prohibido usarla pero para coger 15 o 20 lisas tampoco pasa nada :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

En cualquier espigon o desembocadura por la noche suelen esconderse entre los agujeros de las piedras intentando protegerse de los depredadores.

Yo suelo cogerlas con un salabre pequeño para poder acceder a ellas entre las piedras y una linterna para verlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo un buen sitema para coger peces pequeños vivos es lo que llamamos en mi tierra rayo ,en otros lugares le llaman de otra manera .Es una red que se lanza y los atrapa yo tengo una y me ha dado buenos resultados aunque creo que debe estar prohibido usarla pero para coger 15 o 20 lisas tampoco pasa nada :pescando2:

EL rayo que comentas por mi sona se llama , rall y por aqui se sacaba una licencia para poder usarlo actualmente nose si la dan pero ba de maravilla yo tengo uno pero de momento llevo mucho tiempo sin usarlo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Ahí va un sistema INFALIBLE, aunque las capturas salen algo heridas:

Coger 10 ó 12 ancoretas muy pequeñas (del 8 como máximo) y las pasáis por una gaza hecha con un hilo de naylon de pescar (un 30 es buena medida), dejar un buen trozo de hilo para llegar hasta donde vayáis a mandar el cebo.

Cortar una rodaja de pan, cuanto más duro mejor, y a su alrededor váis clavando los anzuelos de cada ancoreta, luego, como aquél que no quiere, lo dejáis caer por la borda mientras estáis en el atraque, y esperar que lleguen las llisas (podéis atrerlas con algunas migas despenuzadas), cuando se peleen por el troco de pan, alguna o varias a la vez se clavarán y se soltará el pan. Arriba con ellas y al cubo con agua. Para hacerles menos daño, pero hay que estar muy atento y muchas veces se escapan, yo suelo limar las muertes de las ancoretas hasta eliminarlas o reducirlas mucho, así es más fácil desanzulear y las llisas sufren menos.

Si llega "visita", soltar el hilo y en la batalla que llevan las llisas se llevan todo. También vale poner una bola de plomo corrido en el naylon, se deja en la regala y si "cae" todo el invento se va al fondo y que busquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...