Jump to content

BIOLOGIA MARIMA


Posts Recomendados

Como propuso hace tiempo el compañero Webwalker, el tema de las edades de los peces y nadie a dicho nada...... :pescando2: pues otro tema, la edad de los peces que solemos cojer en nuestras costas; o sea que si cojemos por ejemplo una dorada de 300 gr de cuantos meses es esta dorada?? y en cuantos mas se hara de un kg???, y para que llege a los 5 kg??? (siempre en estado salvaje), y asin asta que se pueda confeccionar una lista, que creo que seria muy util por dos motivos, uno por la propia curiosidad y por aprender algo mas, y la otra para concienciar a los que se dedican a capturar tallas mini y no las sueltan. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En www.clubdelamar.org hay un apartado con la edad de algunos peces, su peso y talla.

En www.fishbase.org, cuando buscas información de un pez, al final vienen una serie de apartados, alimentación, madurez, crecimiento, relación talla-peso, etc., pero de las tablas que salen en lo del crecimiento y la relación talla-peso no entiendo ni papa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leí­do por ahí­ que la edad se puede calcular por los anillos de los otolitos, por los anillos de las escamas y también por la longitud del pez, y esto nos presenta dificultades casi insalvables, a menos que seamos cientí­ficos, y yo por lo menos no lo soy.

Para calcularla por los otolitos tendrí­amos que matar al pez, sacar el otolito, tintarlo y mirarlo al microscopio para contarle los anillos. Totalmente inútil si la edad la queremos saber para soltarlo si no han llegado a la madurez sexual, para lo que además debemos saber a qué edad es madura cada especie. Esto es fácil, viene en fishbase.

Para calcularla por los anillos de las escamas tendrí­amos que arrancarle una escama y mirarla al microscopio, y bastantes trastos y peso llevamos ya cuando vamos a pescar como para llevar también un microscopio, no os parece?

Para calcularla por la longitud del pez tendrí­amos que saber el ritmo anual de crecimiento de cada especie, vamos que tendrí­amos que llevar un manual de ictiologí­a en la mochila; además esto no me parece muy exacto; supongo que como en cualquier animal, empezando por nosotros, la mayor tasa de crecimiento se da durante la infancia, y se va enlenteciendo hasta llegar a pararse. Bueno, no sé si en los peces se para o sólo se enlentece progresivamente. También supongo que la tasa de crecimiento no será uniforme, seguramente influyen épocas de mayor o menor temperatura del agua, nutrientes aportados por las corrientes en la zona donde viva el pez en cuestión, número de peces en competencia por el alimento y cosas así­.

Bueno, pues esto es lo que he podido sacar, si alguien entiende lo de las tablas que he puesto en mi mensaje anterior, que nos los explique, a ver si llegamos a algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mujolica tienes razon esas tablas es un tanto dificil de descifrarlas o interpretarlas, pero la leche¡¡¡¡¡¡ cuanta informacion de especies que hay¡¡¡¡¡¡¡¡ es muy interesante. los datos de la dorada que mas me han dejado sorprendido son los de la edad maxima comunicada: 11 años, y lo del peso maximo comunicado 17,2 kg.... sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mujolica tienes razon esas tablas es un tanto dificil de descifrarlas o interpretarlas, pero la leche¡¡¡¡¡¡ cuanta informacion de especies que hay¡¡¡¡¡¡¡¡ es muy interesante. los datos de la dorada que mas me han dejado sorprendido son los de la edad maxima comunicada: 11 años, y lo del peso maximo comunicado 17,2 kg.... sin comentarios.

doradas de 17,20 kg dondeeeeeeeeee?¿?¿?jajajajjajjajjajaja!!!!quiero una para reyes!!!un saludo compañeros veo que es algo dificil esto de poder saber las tallas en plena pesca!! :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...