Jump to content

PROPUESTA PARA NUEVOS CONCURSOS


Posts Recomendados

  • Miembros

:039: Os habreis dado cuenta, que en los ultimos años la participación en los campeonatos en catalunya ha dismunido.

Como la normativa cambiará para 2007, y encontrar peces de 30kg será complicado, podriamos comentarles a los organizadores de campeonatos alternativas.

Hace años los concursos eran una escusa para pasarlo bien y pescar. Pero desde hace 2 o 3 años, se han convertido en elitistas.

No estaria mal, que del foro salieran ideas para poder proponer a los organizadores, ahora que comienzan a prepararse los concursos para el año próximo. Y para que los concursos no sean tan elitistas, y asi tengan mas oportunidades todos ,y no solo los que tienen el barco mas grandes y mas rápidos

opten a ganar, sino que todos pescaramos en igualdad de condiciones.

Hace poco estubimos en Canarias, y nos estubieron explicando sus campeonatos

para el Marlin. Hacen un campeonato durante toda la temporada, así­ que cada salida cuenta. Nunca matan a los peces, en cuanto el lider toca la caña es pieza capturada, entonces les hacen una foto para demostrar la captura.

Siempre siguen las normas IGFA.

Tal vez aqui se podria hacer algo parecido.

Se que el Marlin no es lo mismo que el atún, pero tendriamos que buscar una alternariva a los concursos que hay hasta ahora.

¿Creeis que aquí­ se podria hacer algo como esto?

O como os gustarian que fueran los concursos de pesca de altura?

:o;):o

Editado por snook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snook,

me parece muy interesante tu post. A nivel organizativo creo que hay 3 tipos de torneo:

1) El social que cada puerto se lo monta como puede.

2) El que lleva un Sponsor principal que le da pasta al puerto y una placa para los pescadores.

3) El que lleva un Sponsor principal que da la pasta a los pescadores en premios.

Yo me quedo con la tercera opción. Pero ahora cabria ver de que forma se pude motivar aun más la participación.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A veces, he propuesto que se realicen concursos benéficos, en los que la inscripción no sea demasiado alta y se done integra para tal fin, los premios consistirian en trofeos que, por otra parte, son fáciles de conseguir por donaciones de empresas, con eso se satisface la honrilla del que gana y se eleva la participación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Como concurso novedoso, creo que es el 1º que se organiza así­, es el de

Captura y suelta desde embarcación fondeada, se celebra el próximo 31 de Marzo en Palma de Mallorca, ya os pasaré las bases del campeonato, pero resumiendo:

Entregarán a cada pescador un bidón con capacidad de unos 60 Lts, provistos de un oxigenador, al acabar la manga, se lleva el pescado a puerto se pesa y luego se devuelven al mar, creo que será un open, la única condición es estar federado. Profundidad de pesca 30 Mts, especies, serranos,mojarra, pajel, pargos, y demás especies de fondos rocosos y posidonia.... será una buena experiencia.

Ya os iré contando más cosas y a ver si alguien se apunta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Como concurso novedoso, creo que es el 1º que se organiza así­, es el de

Captura y suelta desde embarcación fondeada, se celebra el próximo 31 de Marzo en Palma de Mallorca, ya os pasaré las bases del campeonato, pero resumiendo:

Entregarán a cada pescador un bidón con capacidad de unos 60 Lts, provistos de un oxigenador, al acabar la manga, se lleva el pescado a puerto se pesa y luego se devuelven al mar, creo que será un open, la única condición es estar federado. Profundidad de pesca 30 Mts, especies, serranos,mojarra, pajel, pargos, y demás especies de fondos rocosos y posidonia.... será una buena experiencia.

Ya os iré contando más cosas y a ver si alguien se apunta....

Hola Charly,

Acabo de leer tu comentario, y me interesarí­a mucho de que me pudieses mandar las bases del campeonato.

Pertenezco al Club de Pesca Costa Brava, de Empuriabrava, y estamos como la mayoria, entre tallas y capturas limitadas, vamos de culo para poder organizar un concurso.

Nosotros, tenemos previsto para el mes de agosto, celebrar un concurso de Atún al curry, con captura y suelta, en cada embarcación irá un tutor o guia, para poder dar fe de las capturas soltadas, además de otros que hacemos en la bahí­a, para pasar un buen rato con lo que nos gusta , que es pescar de una forma responsable.

Si estás interesado en nuestras web son: www.clubpescacostabrava.com y www.mediterranea-fpr.org

Te agradecerí­a respuesta.

Un Saludo

Antonio

P.D. mi e-mail: [email protected] ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en la Torre se hacen varios concurso:

Chambel (2) son selectivos, uno para pagel y otro para espáridos (no incluye besugo)

Curri a fondo:tres mangas. En este el 2006 se inscribieron 70 embarcaciones. Los premios eran sustanciosos (primer premio fue un crucero por las islas griegas)

Son concursos hechos por y para pescadores y siempre acaban de la misma manera, o sea, papeando y bebiendo.

Son gratuitos hasta ahora, ya veremos lo que dura. :poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el concurso que comenta CHARLY, por lo poco que se el dia 31

de marzo (sabado) se hara una charla con pescadores deportivos de elite,

tipo Xavi perez y algun italiano campeon del mundo, tambien habran biologos

marinos para comentar sus cosas. y la pescada seria el 1 de abril, la competicion

seria por puntos, si el pescado muere penaliza y si sigue vivo een el pesaje

sumaria puntos extra. pero seguro que Charly expilica mejor que yo lo de las

puntuaciones. quizas presentamos un equipo de 4 para participar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, respecto al concurso se llama

I trofeo Captura y Suelta - Bazar Las Palmeras.com

Pesca embarcación fondeada, fondo 10 a 35 Mts , cada pescador un cubo de 70 Lts. con un oxigenador , duración campeonato 4 horas, a las dos horas cambiarán el agua, al llegar al pesaje, peces muertos 1 punto por gramos, peces vivos 3 puntos por gramo, el que más puntos tenga gana, luego biólogos marcarán algunos peces y los devolverán todos al mar. Es un trofeo open, única condición estar federado y ganas de vivir una experencia más, inscripción 39 €, incluye todo cebo, barco, desayuno y comida.

La verdad es que puede que será divertido.

Marcos y Josep, os teneis que apuntar, supongo que Toni ,del Bazar Las Palmeras,

os enviará las bases, tiene que venir alguien de IBZ.!!

Lo mismo dijo al resto de foreros, creo que alguna plaza queda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...