Jump to content

monofilamentos


mucharena

Posts Recomendados

Hola mucharena, no me extraña que tengas muchos problemas con los hilos (monofilamentos), tiralos a la basura. Ni te lo pienses. Yo te recomiendo que compres y cargues en todos los carretes un hilo trenzado que se llama Power pro. Esta fabricado en una fibra llamada spectra, no es un cachondeo de agente secreto, es con diferencia el mejor trenzado que conozco, y ya he usado varios:

Fireline;bueno, pero al ser fusionado hace muchas pelucas al lanzar y es bastante mas caro (30 Eur. 100 m.)

Tuf Line XP: es muy similar al power pro, pero más frágil, rompe con más frecuencia a librajes bajos 20 30 lb., dandole un tirón seco con las manos casi seguro que partes.

Maxilon y otros trenzados de dynema no son muy recomendables para el lanzado por las pelucas.

Power pro: es en relación calidad precio lo mejor de lo mejor, fuera de este trenzado sólo conozco de oidas los japoneses Varivas y Unitika, pero son mas caros que estos (Tuf line y Power pro) que son americanos.

Conclusión: Busca unas bobinas de power pro, y a ver si algún alma caritativa nos dice a los dos, a ti y a mi, donde conseguirlo por aquí­ cerca, pues el que yo tengo lo compre ya hace tiempo por correo a un sñor de Madrid (Caranx) y la otra a Fishrigt una tienda virtual que también ha cerrado.

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas,yo uso monofilamento de la casa mitchel, para mi uno de los mejores hilos que he probado. en granpesca.com, puedes encontrar el power pro y al gunos monofilamentos de calidad. como el asari otro de mi preferido, el pedido no tarda mas de 24 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la informacion, yo el trenzado solo he usado el rapala que lo compre para poder llegar mas en los lances, pues pesco desde la orilla y siempre con señuelos artificiales , pero cual fue mi decepcion cuando llego el primer dia de pesca hacia un poco de viento y a los pocos lances a tomar por saco , un pelucon de la leche y mas de 20m de trenzado a la basura , ademas el problema mas grande que tenia es el atar los bajos de linea ,se me escurren los hilos y probe a hacer el nudo bimini pero es la leche de complicado , total que volvi al mono filamento que toda la vida he usaba con las truchas y blases. despues de leer tu post me asaltan las dudas denuevo en si tendria que volver a probar con los trenzados. mis dudas ahora son si puedo con el mismo trenzado pescar en el mar las lubis desde la costa y tambien usarlo en el pantano con los blases y lucios con una caña ligerita de 240 y con una accion de 5-20 para señuelos como los yozuri o los rapalas , que consejos me podeis dar los que mas sabeis de esto .

un saludo y felices fiestas a todos :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente uso mono y trenzado;te esplico para la lubis mono del 0.20 y de calidad,y para ir a por los cacharros,que aun no he sacado ninguno :pescando: trenzado de rapala y ninguna peluca,como dices,ami tampoco me gusta hacer enpalmes ó bajos,considero que trabajar con un poper a toda leche,un lirio no ve el trenzado,encamvio las lubis ó otra especie que pesquemos mas lentos,considero que si lo ven,ya se que es un lio cambiar de bobina ,pero es lo que hay.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muchaarena: el power pro que yo sepa sólo fabrica trenzados de Spectra.

Con respecto a los nudos yo uso uno aque me ha dado muy buen resultado, es fácil de hacer y puesdes probar a romperlo y ya me contestarás.

Se dan unas 20 vueltas del trenzado sobre el Chicote del monofilamento, se reparten un poco en unos 4 o 5 cm. y a continuación se hacen 4 nudos llanos pasando todo el terminal por dentro cada vez. Se azoca el nudo, si quieres con un poco de nivea o crema para que deslice bien, y ya tienes un nudo facilisimo de hacer y con toda la resistencia de las lineas que estes usando. Pruebalo y ya me contestarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mucharena la que soy torpe soy yo, que no me aclaro a colgar fotos ni nada de eso.

Bueno a ver si con esta explicación: cojes los dos extremos trenzado que sale del carrete y bajo de linea a unir; los enrrollas uno sobre otro 20 vueltas y en el trozo donde está enrrollado haces cuatro nudos pasando el terminal cuatro veces; aprietas todo con unos guantes y voila el nudo........................

A ver si así­ se entiende un poco más.........................

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...