Jump to content

PERLITAS PERFORADAS EN CRUZ


javimataro

Posts Recomendados

Hola a todos, queria preguntaros si utilizais las perlas perforadas en cruz para hacer bajos, sustitullendo asin alos tipicos quitavueltas (barrilete), y que tal resultados os dan.

yo las suelo utilizar cuando el mar esta rebuelto ,y la verdad es que se lia menos que con el tipico quitavueltas, pero, el problema es cuando se lia , lla que como se pone una perlita en la gameta para que no se salga de la perla en cruz, pues tienes que cortarla, y al final termino por poner el bajo de toda la vida.

aver que os parece compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargoreal , yo marco el agujero con un rotulador para no tener ese problema por la noche y por el dia,y el agujero se ve perfecto.

y estoy de acuerdo con que son un engorro, sobre todo porque tienes que cortar la gameta si se lia y si sacas algun pescado y biene embuchado lo tienes que hacer sin sacarlo del terminal.

Bitxo, yo creo que se enrreda menos que con el quitavueltas,ya que pesa menos al ser de plastico y gira mejor y la salitre se limpia con el mismo sube baja de la gameta, cosa que con el quitavueltas con el tiempo no gira igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si me gustan pero para ir bien tienes que traer los bajos montados con las gametas,si no por la noche el tener que motarlas jode un poquito y mas si se usan gametas con diametros bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las perlas no tienen tanto giro como los quitavueltas y a mi se me lian menos,utilizo unos parecidos a estos de veret y lo unico que cambia es que donde va la gameta esta cerrado como un emerillon normal.

murfhi11st0.jpg

Saludos y buena :beer::bienvenido::bowdown:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me van muy bien. Desde que las probe no uso los barriletes, las perlas se enrredan menos. Ademas ambos mecanismos tienen el mismo problema que mencionais, cuando se lia la gameta o se embucha un pez hay ke cortar y ponerla nueva y de noche no se ve un pijo.

No uso ninguna marca e concreto, las ultimas que compre eran unas lineaEfe muy economicas y me van de fabula.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo compradas, pero en la tienda de todo a 100 hay perlas para los collares de las niñas de todos los colores y todos los tamaños.

con un mini taladro le ago el otro agujero i funcionan si no igual mejor que las compradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo, ¿es esto lo q dices?

veret20zip20swivelpsi9.jpg

Yo tambien los he probado, pero el unico pero es que valen casi 3 euros una docena.

Yo soy poco experto en el mundo de los bajos de linea, pero tambien uso perlas Stonfo de 4 mm y la verdad es que van de coña. Compre al pronto de hacerme los bajos unas Leoni de color verde fosforito y las tuve que tirar a la basura. Siempre tengo la costumbre que aquello que compro me gusta testarlo, y estas (leoni) a abrieron como granadas.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

van bien , el unico problema es el mencionado por varios, q liarse de vez en cuando se lian, y tienes q estar cortando y poniendo otra cameta.por cierto, en un bajo hecho con un 50, de dos cametas largas, q diametro les soleis poner a las cametas para tambien evitar enrredos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también las utilizo con cametas del 0,29, y no se me suelen liar. Suelo llevar ya las cametas montadas y cuando saco algún pez lo que hago es soltar todo el bajo por el enganche rápido, monto otro bajo completo y a lanzar. Me van mejor que los quitavueltas porque creo que giran mejor y son algo más aerodinámicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunto lo del grosor de las cametas porque normalmente cuando monto en este tipo de bajos las cametas con menos de un 25, a poco q la mar este un poco movida de fondo lo traigo todo echo un desastre. no debe de haber mucha descompensacion entre dos hilos, sino, nose gana para enrredos por lo q se ve. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien influlle el tiempo que tengas el aparejo en el agua, si esta un poquillo pica , yo por lo menos no les dejo mas de 15 minutos, y salen un poco lias pero enseguida lo desaces, pero como lo dejes mas rato, acortar compañero, cuestion de llevar varios tipos de grosores en las cametas para ir probando asta que des con la buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...