Jump to content

HE ESTRENAO EL EQUIPO!!!!!!!!


Darshu

Posts Recomendados

Bueno bueno bueno bueno!!! :) ayer me fui a pescar, a estrenar el equipo que me ha regalado mi novia, y tuve estreno y buen estreno!!! os voy a intentar contar toda la experiencia de la forma mas detallada que pueda... vamos pa allá...

Sabado 16 de Diciembre de 2006, sobre las 16:40 estaba aparcando detras de la casita del club de pesca de Gandia, me preparo 'el salabre' (sacadera) me pongo la mochila la espalda y cojo la cañita... y me doy un buen paseo por toda la escollera del puerto de Gandia, tenia pensando empezar a probar por la parte de la punta que da a mar abierto... casi llegando a la punta me veo a un pescador que tendria mas o menos mi edad (29 tacos) spinneando... VAYAAA que casualidad !!! : ) y junto a el estaba un señor mas mayor que por lo visto tambien pescaba de la misma manera, pero ya se ivan (no tenian cara de de haber pillano na)... yo continuo....

Cuando giro la punta de la ecollera, veo que la mar estaba un pelin movida, todo lo contrario que dentro del puerto (que por cierto, cuando vi el agua tan quieta, pense, BOLO!!!)... pero se podia pescar... busco la pesquera mas cercana (Y SEGURA) al agua.. . me lo pienso un poco por que tela marinera lo peligroso que es andar por ahi abajo... pero al final pienso 'Che, este equipo se merece un buen estreno', ale, lo preparo todo arriba.... para empezar le pongo un artificial que compré hace poco y que le 'tenia' mucha esperanza ya que me recoraba al X-Rap y en el color que me gustaba, color sardina, (en concreto es de la marca Duraflot, un salt minnow de 10cm y 18g) , lo até con el nudo rapala que ese mismo dia aprendí­ a hacerlo de un enlace que encontre por aqui... bajé con toda la precaucion del mundo y ale, a lanzar!!!!.....

Primeras impresiones.... esperaba lanzar mas lejos... y al recoger.... que pasa??? traigo solo el hilo?? he perdido el señuelo??? QUE FINO QUE VA EL TWINPOWER!!!! con la mar tan movida no conseguia ver como nadaba el artificial, al cabo de unos lances decidí­ largarme de alli, estaba empezando a oscurecer y por ese lado de la escollera el sol se pierde de vista mucho antes....

Giro de nuevo la ecollera volviendo por donde habia venido, y me quedo en una especie de mini-muelle que hay a en la punta... observo lo que tenia delante.... 'gaviotas' :beer: mal rollo, he leido a mas de uno que tenido problemas con las gaviotas por ir a por su artificial y no me queria ver yo en esas... lanzo con precaucion... este señuelo nada raro, consiguo lanzar mas lejos aunque tampoco se pasa pero me doy cuenta que de donde no hay no se puede sacar, teniendo en cuenta el volumen del artificial y el peso (mas adelante le puse un viva parede de 21gr solo 3 gr mas pero con un volumen menor, osea, menos resistencia al aire, y ese si surcaba el cielo).. pero eso vendrá mas adelante...

Yo sigo probando lances y tipos de recogidas y en una de esas que iva a lanzar mirando de no lanzar cerca de ninguna gaviota.... una presencia extraña en el agua, debajo de mi!!!! la lecheeeeee, pedazo pajarraco tenia debajo de mi buceando de izquierda a derecha... el agua estaba clara y habia suficiente luz como para ver el ave bucear buscando pececillos..... no se lo que seria, (una gaviota no seguro) pero solo por presenciar eso ya habia hecho valer la pena la salida de pesca :).... pero vaya...... no solo tenia que ir cuidado con las gaviotas... ahora el bichejo este que tenia abajo me dejaba mas intranquilo......

Pos ale.... me muevo a alguna pesquera mas abajo (en direccion de vuelta).... y de paso pego el cambiaso... le pongo un X-RAP de 10cm color SB y 13gr que habia comprado ese mismo dia... y a probar... pos vaya, no lanzo con el mas lejos que con el otro pero tampoco mucho menos (tendré que investigar eso de la aerodinamica de los artificiales)... jopeee, este si que nada bien, tiene como decis los expertos.. un movimiento 'sexy' :ok: ... pero al rato.. a parte de empezar a ver cada vez mas gaviotas.. me vuelvo a ver el ave extraña acercandose... leñe, que acoso!!!!.. ale alejemonos mas a otra pesquera.... y de camino a otra pesquera, observo algo extraño... habian muchas gaviotas posadas en el agua pero otras estaban lanzandose al agua pescando y me fije en pequeñas señales en la superficie del agua!!! que seria eso??? jureles???? pescao pequeño escapando de algun depredador???? .... habia que intentarlo!!!! me baje enseguida a una pesquera.....

Una vez en la pesquera (ya con poca luz natural, que espectacular paisaje tenia deltante) lanzooo... y recojo el señuelo..... y cuando la rapalita debia tenerla mas o menos cerca de mi.... sobresalto!!! y susto!!! agonia!!!! noooooo!!!!!! habia enrrocado!!!! :bowdown: 14€ de señuelo tirado al mar!!! NOOOOOOO!!!!! antes de ponerme mas nervioso y de estirar como un loco pensé algo que quizas podia funcionar... soltando hilo con el carrete me desplace a varias pesqueras mas a la derchera y pegue tiron... SALIO!!! a la primera salioooo!!!! uffffffffffffffffffff!!!!!!!! que SUSTO!!! :ok: .....

Vuelvo a la pesquera donde habia enrrocado... y compruebo que ya no hay actividad de gaviotas, ni señales en el agua, de hecho apenas quedaban gaviotas, en fin, unos cuantos lances mas y decido no arriesgar mas la X-Rap, le pongo un viva parade de 21gr a ver que tal, ahhh, y me cambio de pesquera :P ... este si que se lanza lejos si pero... increible!!!! habia usado señuelos ligeros... y ni una peluca!!!!!! este carrete y caña son la leche!!! ale a lanzar y lanzar.... y recogiendo una de las veces... enrroque!!! cago en la lesheee!!! (el susto que pega por que te hace creer, por lo menos a un novato como yo, que te han picao!!!) ale.... misma operacion.... y vuelve a salir el artifical con exito :030: sigo lanzado hasta que el viva parade vuelve a enrrocar.. otra vez..... me voy a otra pesquera de nuevo y estiro.. que?? como?? :bienvenido: esta vez no sale!!!!! alee, viva parade perdido, empiezo a estirar el hilo gasta que cede.... recogo hilo y uiiii, pos al final se ha salvao!!! .....

Si si, se ha salvao pero no me la juego mas, yo cambio de nuevo el artificial a uno de superficie... y me doy cuenta de dos cosas... uno de los anzuelos del viva parade se habia abierto un poco.. normal, pero al menos he recuperado el señuelo... pero escogiendo nuevo artificial... me doy cuenta que el señuelo que habia usado en un principio, el duraflot, le faltaba el babero... clarooo, por eso nadaba tan raro... ale,,, señuelo estropeao (miraré si se le puede hacer un apaño, sniffff :039: )... no sabia que poner, el X-Rap no me atrevia... y al final decidi poner otro artifical que compre junto al Duraflot, uno de la marca vega, un Amostras de 10cm 19 gr y color blanco con destellos y cabeza roja que encima me costo baratillo, 4,50€... pos ese pongo....

Empiezo a lanzar con el y vaya.. que alegria... lanza bastante, mucho mas que con el duraflot, y este tiene un movimiento tambien muy 'sexy' :030: en fin.... ya estaba todo a oscuras.. bueno, en cuanto a luz natural ya que alli cada X metros hay farolas y mas o menos te puedes mover bien por las pesqueras... pero ya se iva haciendo hora de ir iendome a casa como tenia previsto y empecé a sacar conclusiones... que bien que va el equipo... ligerisimo!!! la caña muy manejable y me da sensacion de resistente, el carrete buaaaa, se sale, no he usado nunca un carrete tan preciso como ese, es una pasada, y ni una sola peluca en toda la jornada!!!!! eso es lo que me parecia mas increible!!! (para los que no lo hayan leido en otro post sobre mi equipo, el hilo que estoy usando, de momento, es un nylon del 0,25 y 10,10kg de resistencia de la casa Berkley)... y el nudo!! la primera vez que hago el nudo rapala y con varios enrroques y a aguantado de categoria :) en fin, he tenido sustos pero tambien muy buenas sensaciones... ale cambiemos a otra pesquera y sigamos lanzando un poco mas antes de irnos a casa...

Cambio a otra pesquera.... y ale a lanzar.... esta estaba mas iluminada y podia ver mas o menos el fondo mas cercano a la orilla... lo cual me venia bien para ver como nadaba el artificial, el cual en ese momento ya lo recogia de forma normal, ya que habia estado probando con estironcitos y demas y ya estaba un pelin cansaillo así­ que decidí­ recoger de forma uniforme y no demasiado rapido, ya que a lo que aspiraba que me picaran, la lubina, por todo lo que habia estado informandome en el foro, era mas idoneo recoger el señuelo a esa velocidad.. en fin... despues del primer lance cuando el señuelo lo tenia cerquita me fijo bien y uiii, algo lo sigue,,, jejejeje no es muy grande, seria de palmo pero lo ha seguido, vaya!!! mi primera persecucion!!!! esto acaba de culminar la jornada!! que guay, no he cogido nada pero al menos me iré bien contento, por lo grato que estoy con el equipo, por el bueno tiempo que me ha hecho, lo bien que he estado y encima con mi primera persecucion!!! que alegria... pero espera!!!! que ya que estoy, hecho unos lances mas.........

Lazo de nuevo, en la misma direccion por supuesto, (to feliz!!!) ) y cuando veo el artificial me doy cuenta de que otro bicho lo sigue... hummmmm este es mas salao, mas hermoso!!!! pero cuando lo tengo mas cerquita el bicho da media vuelta y se va, jooooooooo!!!! no le ha interesao???? si hasta yo le hubiera pegao bocao al artificial!!!!! engaaa, otra vez... esta vez daré tironcitos intentaré simular un pescaillo herido... de nuevo veo el artificial y de nuevo el bicho se interesa por el, pego un estironcillo seco y el bicho se asusta!!!! MIER...... tranquilo tranquilo, a lanzar otra vez... pero... que hace el bicho.... esta delante de mi, se ha quedado quieto encima de una roca, que mamoncete, esta a la que cae (interesante, tomo nota)... no lanzo muy lejos.. y todo lo mas friamente que puedo recogo a velocidad tranquila e uniforme.... el señuelo esta cerca.. el mamoncete del pescao lo ve y se interesa de nuevo por el, yo soy un automata, no me muevo no respiro (creo que no me late el corazon) solo se mueve mi muñeca y mi mano a una velocidad continua.. GLUP!!!!! bocaaoooo al articial, TIRON!!!!!!!! Y ENGANCHAO!!!!!!!!!!!!! ya lo tengo!!!!!!!! esta tan cerca que estiro la caña pa arriba y lo saco directamente del agua, dios mio!!!!!!!! esta fuera!!!!! una llobarret!!!!!! (lubina), durante 3 segundos no se que hacer con el, si soltarlo en la pesquera subirlo pa arriba, que hago???!!!! subo pa arriba, no sea que quitandole el artificial se me caigo al agua!!! que guay que guay que guay he cogio uno he cogio uno, mi primer pescao en spinning en mar, y he estrenao el equipo a la primera que guay que guay que guay!!!!.......

Buaaaaaaaa!!!!!! que alegria :030: una lubina!!! no es grande, le hecho medio kilo mas o menos, espero que me perdoneis, teniendo en cuenta que pasaba de la talla minima (tenia talla mercadona) y de que se iva a consumir (cuenta de ello dará mi padre) y de que era mi primer pescao me lo llevé a casa!!! (no sin tener muchos remordimientos :( ) ... una vez en casa ya le hice fotos (que las postearé aqui) y la medi (34cm).

Bueno, me he dejado mas anectodas y cosillas por contar pero es que creo que me he pasao con el post, que larguillo se ha hecho leñe!!!! para resumir lo ultimo,.... con la alegria y animos renovados estuve media hora larga mas lanzando :P sin exito pero mas feliz que feliz!!! y aunque solo he cogio uno, 'creo' que ayer aprendí­ muchisimo!

Os doy las gracias a todos ya que dudo mucho que sin todos los consejos y experiencias que habeis contado aqui, tanto de veteranos como novatillos como yo, me hubiera venido sin bolo a casa. Puede que ahora me tire dias y semanas y meses sin pillar otro bichejo (que por supuesto, salvo que sea de un tamaño hermoso y mi madre acepta cocinarlo, lo devolveré sanso y salvo al agua), pero no dejaré de intentarlo y sobre todo intentar aprender todo lo que pueda!!!!!!

Un saludo a todos muy grande y de nuevo muchisimas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...no me muevo no respiro (creo que no me late el corazon) solo se mueve mi muñeca y mi mano...

Esto es algo que "no suele cambiar" a pesar del paso del tiempo... :cumple:

(por suerte!).

De hecho estoy acordandome de "un alikantino" que cuando mencione y abra el post "Kampanu 2007" dirá aquello de "...han pasado años y no logro acostumbrarme...".

:cumple:

Enhorabuena.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garbi muchas gracias :pescando2: por mi encantado de coincidir, ahora son dias de fiestas y compromisos pero pasado el año a ver si un dia quedamos pa pegar unos lances. :pescando2:

eljarras jejejejejee gracias :saludando: puedes estar seguro que que habrán pa los demas que a mi aun me queda mucho pa tener veterania o como se suele decir por aquí­... 'saber donde duerme el pez' :P oyee!!! ¿que es eso de 'las gemelas'? puede que lo conozca pero no con ese nombre.

AGARREULOO_ARR gracias amigo!!! como tu bien dices el equipo es bueno y el estreno ha sido todavia mejor, pero sobre todo por que coincidian muchas cosas... mi primera captura en spinning marino, estreno del equipo, equipo que me regalo mi novia por nuestro aniversario... que justamente era ese dia 16 de diciembre. :)

webwalker gracias!!!!!! ojala me toque a mi algúna vez el kampanu!!!!! por intentarlo no será!!! :) pero me quedan muchos lances por hechar aun :)

A ver si hoy tengo un ratillo y os pongo algunas fotos del 'llobarret' y de los señuelos que usé.

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Darshu, ahora que has empezado ya no pararas. Aunque ahora empieza el frio pero viviendo donde vives si tienes perseverancia seguro que de cara a primavera tocarás mucha anjova y palometon, seguro :pescando: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer Dharsu menudo estreno compañero ya nos gustaria a más e uno habernos estrenado así­, mas que nada porque mi estreno fue bolo, jeje. Está pero que muy bien le pusistes un par intentando sacarlo y al final lo conseguiste eso si que da satisfacción. Aunque fallo de principiante, sacar tan rapido al pez del agua podrí­as haberlo disfrutado un poco más compañero, hubieras alucinado con las carreras. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llubarru gracias! no veas ahora el mono que tengo por ir otra vez :039: si puedo ire el sabado otra vez!! :bienvenido: sobre las Anjovas... por aquí­ Gandia hace tiempo que no veo, antes si se cogian muchas y de buen tamaño... espero que la proxima temporada se deje caer alguna que otra... sobre los palometones... por aqui no he visto coger, aunque puede que si que lo pillen la gente que pesca la Lecha (Serviola) que pesca con lisa viva... de todos modos tengo que ponerme al dia yo con lo que se pilla por aqui en temporada.

Mykel gracias! pero que coste que no es la primera salida que la llevaba como 5 o 6, eso si, no con el equipo que tengo ahora que es mucho mas adecuado... ya se ya se que hubiera estao mejor disfrutarla, pero a parte de que en ese momento era un automata total, estaba tan sumamente cerca que no tuve que recoger ni hilo, fue pegar enganchon y sacar el llobarret! espero que a la proxima este un poco mas calmao y que lo pille algo mas lejos asi lo disfruto mas :bienvenido: (y si es un Llobarro con barba :bienvenido: mejor que mejor :bowdown: ).

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

URL=http://img508.imageshack.us/my.php?image=portsv6.jpg]portsv6.th.jpg[/url]

las gemelas son dos pesqueras del lado norte del espigon creo que las 63 y 64,en el club te lo diran seguro,estan por la cruz negra de la foto,mas o menos,usa superficie ahi otro buen sitio ,el muelle serpis ,la cruz roja de la foto ,hacia el puerto o hacia el rio

ale ,suerte darshu ,dales caña a los llobarretes y recuerda que esto es probar,probar y probar hasta el llobarro de tu vida enganchar y despues de enganchado a seguir con lo probado...

Editado por eljarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darshu, mi mas sincera enhorabuena, esa costancia, en tu primer dia, ese ver como se movian tus señuelos adquiridos, esas ganas ke le ponias, esa pasion que sientes por esta clase de pesca, y muchas cosas mas ke nos demuestras contandonos tu relato, nos enseñan mucho, ni los ke llevamos años y años practicandolo terminamos de aprender, aprendemos todos los dias con gente como tu, por lo tanto no cuesta nada enseñar todo lo ke este al alcance de nuestras manos.

De verdad ke me alegra mucho, hay gente ke empieza y se tira mucho tiempo sin tocar escama, pero no pierden la esperanza, esos tambien son de admirar.

Lo del Captura, Foto y suelta es opcional, cada uno es libre de hacer lo ke kiera con sus capturas, siempre pensando de la manera mas responsable posible, eso es algo ke con el paso del tiempo, cada uno de nosotros cambia el chip, poko a poko, siempre para bien.

Webwalker en breve volvera a suceder, comenzaremos un nuevo año, esperaremos 3 meses, y volveremos a estar desacostumbradosssssss, como cada dia ke salgo a pescar, no se lo digas a nadie, me cuesta muchisimoooooo dormir la noche anterior, pero antes hay que acabar con el Final Fantasy 2006, ke seguro sale alguno mas :beer: .

P.D. Estoy pensando en cambiarle el nombre para no hacer sombra a nuestros amigos del Norte, el del 2007, sera el "TEMPRANU 2007" te parece? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias eljarras, maren y Ramón Plana!!!!! :(

eljarras eso si que es una explicación bien detallada :cumple: no sabia que a esas dos pesqueras les llamaban las gemelas, no he llegado a pescar nunca en la parte externa de la escollera, pero habrá que ir a probar esas pesqueras :beer:

Maren y Ramón Plana estoy encantado de seguir explicandoos mis experiencias en esta modalidad de pesca tan fantastica!!! espero que a todos, tanto veteranos como a novatillos como yo, os pueda servir, si no para aprender algo nuevo por lo menos para pasar el rato :ok: , gracias a relatos como este y la cantidad enorme de consejos que dais en este foro :bowdown: he aprendido mucho de este tipo de pesca (y lo que me queda aun por aprender!!!!) y es que cuando mas os leo mas ganas tengo de estar lanzando y lanzando :030: que monoooo!!!! (¿podré aguantar hasta el sabado?!!!).

Ya he pasado las fotos, solo me falta pasar una que tengo en el movil que hice allí­ mismo pa que nadie piense que la lubina la saqué del mercadona :cumple: (es broma eh) mañana sin falta las subo pa que las veais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren:

Estoy pensando en cambiarle el nombre para no hacer sombra a nuestros amigos del Norte, el del 2007, sera el "TEMPRANU 2007" te parece?

:ph34r:

Tú sabras ! que tienes los derechos ¡!

:003:

Ahora que yo no tocaba nada, a mi me gusta como estaaaaa... :bowdown:

Aunque lo del Final Fantasy me parece de PM...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡LO PROMETIDO ES DEUDA!!!

llobarretwt6.jpg

Ahi teneis mi primer bichejo a spinning en mar ;) y con el responsable de su captura ;)

seuelosar6.jpg

Arriba el 'responsable' que como no, se acaba de convertir en mi preferido :wub: , abajo podeis ver el que probe primero, el duraflot pero sin el baberito, un dia con tiempo me dedicaré a hacer bricomania con el.

Falta la del movil que aun no la he podido pasar :pescando: (pero la pasaré!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena de nuevo, Darshu, me hace tanta ilusion como a ti, tenlo por seguro.

Webwalker, si cuento contigo para cambiar el nombre es por algo, pero si te parece bien y te gusto KAMPANU 2006, da por echo que volvera a ser KAMPANU 2007. Te guardo un riconcito para ya sabes tu cuando..... :pescando:

Con el Final Fantasy, pues como con todo, se me va la perolaaaaaaa, pero es ke en realidad, es fantastico terminar el año asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...