Jump to content

Daiwa Tournament Caster / Shimano Spin Power


joma

Posts Recomendados

Yo no he tocado la Spin pero por lo que man comentado creo que es bastante superior ala Tournament...

Por cierto para los que tenga la Spin... sabeis como se llaman los cueros que trae para sujetarla ?? la del portacarretes y la otra para el talon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico que las tiene, y encima es bueno tirando, es nuestro compañero Jero, " Trapelec"

Lo que te diga el es casi un Dogma.

Yo no tengo idea, pero la daiwa es la belleaza hecha caña, y esto influye mucho despues de aburrirnos horas tras la picada.

Tambien es importante saber donde estan hechas una y la otra

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:

Gracias Miquel :bowdown:

Las dos son unas grandisimas cañas, es lo mejor que he probado para surf Casting

Es dificil decidir, es como comparar MERCEDES con BMW, uffffffffff

MI opinion , que es la mia simplemente. ...

DAIWA 1º- Mejores acabados

2º - Mas ligegra y Finas , sobre todo el BUT

3º - Mas economicas , sobre todo si las compras en España

4º- Las 27 y las 30 cuidan el cebo muuucho y son pescadoras,

SHIMANO 1º Para mi Lanzan mas comparando las CX con las 30 y las BX con las 33

en resumen

DAIWA = COMODIDAD

SHIMANO=POTENCIA

Con esto NO quiero decir que las DAIWA " NO LANCEN " , se les saca metros pero yo personalmente les saco mas a las SPIN , sera por mi estilo de lance MIO. y que SHIMANO " NO SEA COMODO " , ni Mucho menos.... acordaros de un ML y un X5

Es mi mas Humilde Opinión y respeto la de cualquier compañero que la exprese

Au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me llegó la caña. Fuí­ a probarla, y para no ser un gran lanzador, con 125 g,

0,25, máximo 228 vueltas de Spin Power.

Son más baratas aquí­ que en Japón, porque no son fabricadas en Japón, sino en Tailandia, tal como reza en la caña

Ser, son preciosas.

Editado por joma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, estoy con lo comentado con Machado sobre los metros que has sacado con ese pelo, por lo que veo al final te decidiste por la Spin Power, caña de la cual he oido mucho hablar de ella y que no he tenido aun la opurtinidad de probarla, pero supongo que será una gozada como casi todo lo de shimano. un saludo y ya nos contaras cuando le hagas el rodaje a ver como aumentan esas vueltas de carrete. UN SALUDO COMPAÑERO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Spin Es accion Punta y la Tournament es semiparabolica , a mi parecer.

por eso cada una da unas sensaciones diferentes y a cada uno le gusta una u otra

un saludo

au :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Joma, te he entendido, se que eran vueltas de carrete, pero si tenemos en cuenta que con un shimano aerotechnium xt 10000 con bobina de teflón de capacidad pequeña al meter 250 metros de hilo debemos dar aproximadamente unas 300 vueltas completas de manivela si no recuerdo mal la ultima vez que lo comprobé, y tu has utilizado un 0.25 de lí­nea y le has metido esas vueltas, digo yo que has debido meter metros No?, me gustarí­a saber el carrete que utilizaste, pero bueno supongo que no tendrá mucha diferencia con el que yo te comento en cuanto a cm. de recogida. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un Spin Power.

Todo el mundo dice que no hay coincidencia entre el número de vueltas y los metros.

En mi opinión, salvo para los que compiten, lo importante es que si tirabas 170 vueltas, y ahora le das 200, es que se mejora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es muy facil de averiguar.

Montas la caña, con plomo y todo. Dejas 15 m de hilo desde la puntera de la caña hasta el plomo. Dejas el plomo en el suelo, marcas donde esta y alejas hasta tensar la linea. Bajas la puntera hasta el suelo y recojes 10 vueltas exactas de carrete. Marcas donde te ha quedado el plomo, mides la distancia entre las dos marcas y lo divides entre 10.

Eso es lo que recoje tu carrete por vuelta de una forma bastante exacta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trapelec,¿ tiras mucho con ella?. La mí­a es la 33, y hoy tiré en torno a las 200 vueltas, de forma continuada con hilo del 32 y 125 g. El carrete PA Spin Power,con la bobina de 90 cm por vuelta, si bien doy por hecho que el roce por la arena, hace dar vueltas de más, y por lo tanto menos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que por muchas vueltas que queramos darle, la única manera de saber de forma exacta cuantos metros lanzamos es hacerlo en un lugar como hacen los lanzadores de jabalina, una en forma de embudo y medir donde cae el plomo.

La verdad es que si quisieramos saber cuantos metros exactos lanzamos en función de las vueltas de las vueltas de manivela o la capacidad de recogida del carrete tendrí­amos que tener en cuenta muchos factores entre los cuales se engloban los siguientes: Ratio del carrete, vueltas de manivela, vueltas del tambor del mismo, diámetro de la bobina junto con su conocidad y el diámetro del hilo que se use, en denitiva ya esto me recuerda más a fí­sica y mates que a pesca, así­n que me quedo con lo de las vueltas de manivela que no es tan exacto pero me deja una aproximación del fin que busco y con lo mencionado por joma ""lo importante es que si tirabas 170 vueltas, y ahora le das 200, es que se mejora"".

. UN SALUDO Y FELICES FIESTAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, la palabra fantasma dentro de una "opinión", si es posible que moleste a alguien.

Segúramente están hablando de lanzamientos sin cebo, y yo reciéntemente he visto a bitxo y a cadaqués vaciar bobinas en mi speed master y en las national de riembaut. Ello en una playa plana como la del delta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...