Jump to content

HILOS PARA CARRETES


ORA

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! Estoy intentando ponerme al dí­a sobre la clase de hilos para lanzar. Después de haber leido varios temas en este foro he llegado a la conclusión de que hay 40000 clases de hilos pero 400000 opiniones distintas.

Vereis; yo utilizo en todos mis carretes hilo convencional del 040, pero este año he pescado en playa y me he dado cuenta que si se utiliza un hilo más fino resiste más la ola y lanza más lejos. Mi intención es la siguiente: saber de forma general si debo utilizar un Fireline del 020 sólo o necesito un 050 al principio, o si me vale un 035 para todo, y si coloco un hilo fino saber si debo rellenar la bobina con algun hilo para relleno, etc... POr favor, ayudadme que en enero vuelvo a la carga, que ya habrán sargos y vidriadas!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Fireline para que?? el fireline es un hilo trenzado fusionado de alta resistencia que se utiliza en ocasiones muy concretas.

Si vas a la playa de arena y quieres pescar fino pues monofilamento del 16 al 20 si es una playa limpia. Despues cola de rata para poder lanzar el plomo y arreando.

Para relleno puedes utilizar el hilo que desees, el mas barato que veas, pero que no sea muy grueso, si el hilo de la linea que vas a poner para pescar es fino.

En cuanto a marcas hay tantas que es dificil aconsejar una , asi que mirate los posts que hay por el foro y encontraras informacion de sobra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

quisiera saber si existe alguna referencia entre hilo y plomo ya q siempre se habla de la resistencia del hilo en lb , pero como saber q capacidad de resistencia q tiene el hilo con respecto a un plomo lanzado , teniendo en cuenta el peso del plomo y la velocidad de salida de este , q muchas veces es superior a los 100 km por hora ,

mi otra duda es respecto a las lineas q deben ir en los diversos tipos de carretes , se mantiene el mismo calibre y resistencia de los hilos en relacion al carrete a usar o simplemente se escoje una llinea de manera indiferente al tipo de carrete q se utilizara ,

saludos y gracias por sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la duda q tengo es respecto q no es lo mismo lanzar con 30 gr q con 100 gr , como saber cuanto peso de plomo podria resistir nuestra linea , la caña normalmente da algunos datos sobre la carga a lanzar pero los hilos no , esta claro q esto dependera tbn del pescador y el tipo de lance pero por eso la dudaes si existe algun tipo de referencia q me pueda indicar cual es el limite del hilo a la hora de escoger un plomo o simplemente esto se basa en la experiencia y criterio de cada pescador

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre alguna referencia puedes tener con un poco de tu propia esperiencia, yo siempre uso o hilo de 0,30 con puente de 15m de 45, o hilo de menos de 0,22 con puente conico de 0,20-0,57, con el primero puedes lanzar por encima de la cabeza hasta con 100gr, y con el segundo practicamente con lo que kieras, antes de romper el hilo rompes la caña, ojo, por encima de la cabeza, el otg lo he practicado alguna vez por probar, con puente de 57 y plomo de 80gr.

Seguro k alguien te puede concretar más, pero de todas formas no es lo mismo un gorilla 45 que un hilo del alcampo de 45, y no es lo mismo un tiillo de metro y medio que un tiarraco de 2m con una fuerza increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Para calcular la resistencia del puente o shock-leader según el plomo que pongamos podemos usar una pequeña regla orientativa:

peso del plomo (grs.) / 6 = resistencia del puente (kgs.)

Así­ para un plomo de 125 grs. tendriamos:

125/6 = 20´83 kg.

deberiamos usar un puente con, al menos, esa resistencia.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ricardo8082002 lo tuyo es facil hombre, es todo cuestión de probar. Le vas metiendo plomadas y lanzando, si parten a medio lanzar y te cascan en la cabeza ya sabes que es mucho plomo de dios(utiliza casco)

y si al contrario lanzas y te cae a los pies quiere decir que necesitas más..ahora en serio ejemm. Lo mejor es utilizar un puente cónico que te aguanta lo que le eches, yo los utilizo y lanzo plomadas de 150gramos o más a lo bruto sin problema alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos de nuevo!!! Gracias a todos por los consejos, ya lo voy teniendo más o menos claro. Lo del fireline era más de referencia que de utilización, y bueno, ya hablaremos más adelante-

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PORROMPOMPERO AÑO NUEVO 2007!!!!!

PD: LAFIGATATIA; me encanta tu nombre, como mí­nimo debes de ser del Cabañal por el nombre. Saludos a todos :ph34r::banda::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...