Jump to content

principiante


xampi06

Posts Recomendados

hola a todos este invierno he decidido colgar las cañas de surfcasting y me pillado un equipillo de spinning para ir a la lubina mi equipo consta de una caña daiwa emblem-z spinning y un carrete shimano stradic 4000fb.

de artificiales uso los rapala originales de 11cms.mis preguntas son:

son buenos estos señuelos para la lubina?

que colores son los que debo comprar?

que linea le pongo al carrete?

a ver si me hechais un cable que estoy mareao.

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xampi06!! voy a intentar hecharte un cable aunque yo tambien soy novatillo ;)

Sobre el equipo que te has comprado lo veo muy bien, faltaria saber la longitud y accion de la caña, pero suponiendo que pudiera ser la de 2,70m y 20-50 estaria muy bien tu equipo.. no solo para Lubinas si no incluso para pillar alguna anjova entradita en carnes :pescando:

Sobre el Rapala original... pues yo 'creo' que si, de hecho yo quiero pillarme alguno ya que me interesa tener (especialmente para las lubis) uno que flote bastante cerca de la superficie (ya que con varios de los que he probado he llegado a enrrocar por donde pesco)... sobre colores... depende de si vas a pescar de noche o de dia, y aun asi yo creo que si tienen hambre no miran como van vestidas sus presas... de todos modos, los colores que veo que la gente le tiene mas predileccion son con Azul Sardina, Azul, y blanco con la cabeza roja.

Sobre el hilo... yo le he metido en mi carrete en una de las bobinas un hilo de nylon del 0,25, 250m, que es lo mismo que le cabe al tuyo, el hilo que le he puesto yo es un Berkley Trilene de 10,10kg de resistencia y me fue bastante bien, resistente y con poca memoria. Mas adelante si vas a probar a ir por anjovas, palometones y demas bicharracos mejor será que le pongas trenzado a la otra bobina.. yo a la otra bobina se lo voy a poner, pero para empezar y mas a la lubina yo le pondria un nylon del 0,25mm.

Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poquillo :wub: ya nos contaras que tal te va, suerteeee! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xampi06 la caña la veo bastante adecuada, aunque sobre todo tu mismo te daras cuenta cuando lances, muevas el señuelo y manejes tus proximas capturas(que si que si que hay que ser optimista :beer: )

A este tipo de pesca deberian de llamarle la yonki, por que engancha muchisimo y es muy porrera jajajjajajajajaja :D lo importante es que sigas intentandolo y aunque no pilles na, disfruta del entorno e intenta aprender todo lo que puedas, observando el agua, movimientos en ella, como se mueven los señuelos, etc!!

Suerte en tu próxima salida y animo! :baile:

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...