Jump to content

consejo sobre carrete shimano technium fa


zape

Posts Recomendados

hola compañeros quiero iniciar en esto de spinning,y e encargado una shimano techium 270 -15 -40 pues la quiero para la lubina y es la que me an recomendado y por lo que veo esta bien para iniciarse,despues de mirar muchisimo e visto que para iniciarse el shimano exage 4ooo fa esta bien,pero todo el mundo habla bien del stradic fa,y aumque me gusta es dificil de encontrar,tambien e visto el shimano technium fa y me gusta,que opinion me dais de el,me seria de gran ayuda pues prefiero gastar algo mas y que me compense ,espero buestara opinion impaciente,gracias por todo,el technium me sale por muy poco mas de 100 loros en andorra,creeis que merece la pena,y que tal va?,gracias por todo,y suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zape, yo tengo la caña Technium 2,70 y 15-40 de accion y estoy encantado con ella! el exage 4000 lo he tenido en mis manos y tiene muy buena pinta era una de mis opciones... para la Lubina ese te sobraria pero si puedes estirarte pillate un stradic 4000 que con ese carrete y esa caña podras tentar la anjovas y algun palometon que otro.

Un saludo y suerte con la pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias porvuestros consejos,si soy el de la pineda ,el que se intereso por las cañas y los carretes,la caña ya la eleji,pero el carrete me trae de cabeza,por que me gusta el stradic,peroes dificil encontrar el fa,de todas maneras no descarto otros,sino me pillare un exage,agradezco vuestros consejos,esque me gustaria no arrepentirme de la compra,la de la caña lo tengo claro

pero el carrete ,me gustaria que fuera el stradic,si sabeis donde lo puedo encontrar a buen precio,soy todo oidos,gracias por todo y si no nos vemos fuenas fiestas,suerte y espero que nos veamos para poder compartir con vosotros y que me enseñeis algo,que me hace mucha falta,bueno gracias de nuevo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zape yo soy el otro chico con el que hablaste el domingo en el espigón de la Pineda (el de la technium), del carrete technium no te puedo decir gran cosa pues ni lo he probado, ni lo he tenido en las manos, pero por sus caracterí­sticas para mi gusto lo veo un poco lento de ratio (modelo 4000: 4,7:1) en cambio tiene un buen peso y el material del cuerpo és hí­brido (grafito y aluminio si no me equivoco), para mí­ muy importante que sea de aluminio o alguna aleación pues con el uso el plástico va cogiendo holguras muy molestas que acortan la vida del carrete. Te aconsejo el stradic 4000FA un gran carrete en relación calidad/precio, si lo buscas en tiendas on-line lo encontrarás a muy buen precio. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Chuy cuando quieras pegar unos lances dame un toque. El Domingo pasado ni rastro de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra saber que te vas a animar a meterte en este mundillo. A ver si nos vemos algun dí­a por el espigón y pegamos unos lances juntos. :D

Al final, el domingo cuando me marché fui a ver que tal estaba el barco. estube dando un paseo probando el motor y la sonda nueva. Va fenomenal. :pescando2:

Este viernes por la mañana iré al espigón a probar suerte y si nos vemos ya podemos quedar para hacer una salida en el barco a ver si tenemos mejor suerte... llamaré a David (el que tiene la technium) a ver si se apunta.

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros consejos ,chuy y davidf ,la verdad esque aumque me cueste encontralo hare un esfuerzo y comprare el stradic pues es el mejor valorado y de mas probada eficacia,pues yo tambien soy muy de shimano,aumque desearia ya tener el equipo,pues la caña me la traen este domingo vere cuando puedo localizar el carrete para empezar a utilizarla el equipo,tambien e de compararme algunos señuelos para empezar,espero que me comenteis algunos,que ya lo hicisteis ,pero que no recuerdo modelos y marcas,bueno nada mas un saludo y espero tener el equipo para mojarlo,suerte y quizas me pase el domingo para ver que tal va la cosa y imformarme ,que falta me hace,suerte y hasta la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.zape yo te aconsejo el techniun yo lo tengo y para mi es uno de los mejores carretes que he probado.yo te aconsejaria el 5000 tiene el mismo tamaño y peso que el 4000 y tiene algo mas de capacidad,no es tan rapido como stradic ,pero yo en la rapidez de los carretes no me fijo mucho, ami me preocupar mas el freno y la fuerza, que este carrete tiene bastante fuerza y buen freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dirí­a que para encontrar el Stradic FA te va a costar bastante, porque yo lo busqué y solamente tení­an la versión FB y en las tiendas me dijeron que estaba descatalogado y si traian en algún sitio serí­a por excedencia de stock o algo parecido.

Si tuviera que elegir entre esos dos me quedaba con el stradic puesto que parece algo mas robusto (por la ratio no importa, y menos las lubinas), ademas el precio solo es algo mas, aunque si no te importa pedirlo al extranjero puedes tener mejores opciones... :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros pero me parece que el stradic lo tengo algo crudo para enconrar,en pinedano lo tienes ni envarios sitios que pregunte,tambien e visto que esta el daiwa capricorn ca 4000 ,muy guapo por cierto y del cual hablan muy bien pero pesa 400 gramos ,lo conoceis?, pues seria otra adcion,lo que ocurre que cuando miras este tipo de carretes crees que el resto mas baratos se quedan cortos,pero me parece que como me sera dificil encontrar alguno de los de mi gusto me conformare con la caña techium,y el exage 4000,aumque no me importaria gastar mas para no arrepentirme en el futuro,bueno no os doy mas la brasa con esto un saludo y gracias por vustras opiniones

,y si no nos vemos buenas fiestas,estoy como loco por probar mi equipo poreso las ganas de comprar el carrete,bueno suerte y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tecnium y el capricorn buen equipo,yo lo tengo.

te cuento mi caso.

empece con otro carrete y casi lo aburro ,pelucas a mansalba,sobre todo en playa donde las olas te aflojan la linea.

luego ,lellendo los foros , todos usaban trenzado .seria por algo.

le puse trenzado y patapun,me di cuenta de que la caña podia ser buena o menos buena pero en el carrete no se podia ahorrar.

compre el capricorn 4000 sobre 135 cafes y la cosa cambio a mejor.

pescar ,no pesco na,pero ya no me precupo por el equipo solo disfrutar.

cero ,si,cero pelucas desde que lo tengo 2 años y no me lo acabo.....

del stradic,la gente habla muy bien,no lo probe,pero tambien comentan sobre una olgura, ya tradicional, en en la manivela cosa que si eres un manias como yo ,acabas asta los coj...del carretito.

otra cosa es el precio,mas caro shimano que daiwa.....

no trato de influir en tu opinion,solo cuento mi caso y asta hoy super contento con mi equipo tecnium + capricorn.........

buena pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias garbi por tu comentario esque me gusta es daiwa capricorn y ahora mas despues de lo que me cuentas,me gustaria que me indicaras donde lo puedo encontrar para pedirlo,si eres tan amable,asin lo pido ya,que estoy loco por probar el equipo,yo probengo del surf castin,pero me parece que esto del spinning engancha mas, bueno un saludo y espero tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo acabo de encargar esperoque tarde poco,aproposito si me decido por ponerle trenzado,¿ cual me aconsejas, que marca,diametro ,ect ect, pues aumque e visto que el berkley fireline dicen que va muy bien no se mucho de este tema ,por que me comentaron hay que poner al final un puente ,supongo que para no ser visto,que tipo y calibre de hilo es mejor,bueno te agradezco mucho los consejos pues aumque e mirado mucho la verdad esque el que no sabe es como el que no ve,espero que con este carrete y esta caña el equipo este compensado,bueno muchas gracias por todo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo kieres para lubinas yo no me gastarí­a tanto para un stradic, como mucho un caprocorn o tambien con el exage no te arrepentiras, hay mucha gente que ha tenido problemas con el stradic nuevo, y el biejo es practicamente imposible encontrar. yo preferirí­a gastar menos en el equipo y comprarme mas señuelos y una buena linea que va a ser al final lo mas importante.

Ahora si vas por grandes palometones y anjovas entonces si gastate algo más un stradic o incluso un twin power o un stella porque te va a hacer falta.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ZAPE.los trenzados que triunfan powerpro y despues tufline

para estrenar el equipo,carrete trae dos bobinas,yo montaria una bobina con un mono del 25 o 28 de buena calidad y si no quieres comerte la bola con si se vera en aguas claras ponle un gorila de tubertini.la otra la dejas para cuando te decidas a montar trenzado,luego no querras otra cosa.

el hilo ,mono,piensa que cuando mas fino mejor lanzara señuelos ligeros.por lo cual el 25 creo que es el mas adecuado..........siempre que vayas a por lubinas.

un consejo,lee todos los post que puedas en los foros,esta todo explicado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el Daiwa tambien es una muy buena opción... supongo que para gustos los colores y aunque en cañas soy más versátil... en carretes todos los que tengo son shimano.

Hoy he ido al espigón y luego se ha pasado el David... ha cogido una lubina pequeña que luego, cristianamente la ha devuelto al agua :030: ya se ha demostrado que hay vida allá abajo... mañana seguiremos buscando :030:

Un saludo y a ver si te llega ya el equipo y lo estrenas como dios manda

:beer:

PD... yo tengo montado un Tuf Line 20 lb y me va de maravilla (antes montaba un rapala titanium Braid y ningún problema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chuy por tus consejos,esperare a que reciba el carrete y mirare de montarle trenzado,o quizas un monofilamento de 25 o del 28 no se ya veremos,hire a mirarlos y entonces decidire,aproposito donde los comparas tu?, y pot cuanto te sale mas o menos,hoy e estado en la pineda a hechar un vistazo y la mar estraba muy brava habia dos pescadores pero se an ido,bueno suerte y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo gasto el Tuf Line 20 lb en amarillo. Lo compro por internet y me sale sobre 50 Euros las 600 yardas... 550 metros. Si no lo encuentras por ningún lado te vendo una de mis bobinas nueva y enterita por 50 euros. Pero si quieres, primero comprate un monofilamento bueno para empezar (aunque te recomiendo trenzado, una vez lo pruebas, no quieres otra cosa).. Si te decides por el trenzado, tengras que comprarte también una bobina de monofilamento (o fluorocarbono) para el leader (aunque si vienes del surf seguro que tendrás)... de 40.

Yo hoy no he podido pasar por la pineda, he tení­do que ir a comprar unos regalos de última hora. La semana que viene tengo todos los dí­as fiesta y seguro que me acerco. Por cierto, he hablado con David y vamos a quedar para hacer una salida con el barco... si te quieres apuntar enví­ame un privado y dame tu número de telefono e e-mail para localizarte y quedar.

David, enví­ame tu e-mail tambien para poder enviarte las fotitos :ph34r:

Saludos, buena pesca y Feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chuy estoy a la espera de recibir el carrete para llenarlo, empezare con monofilamento para empezar de calidad,pero estoy seguro que no tardare mucho en pasar al trenzado,tambien e de comprarme algunos señuelos para empezar ( espero que me aconsejes alguno) pues ,el presupuesto ya esta tocando limite,jajaja, bueno respecto a lo de la salida con el barco seria fantastico,pues nunca e salido en uno,y ,menos a pescar,y no se si tendre mi equipo listo,pues con tantas fiestas lo del carrete se retrasa,aumque me hace mucha ilusion y te lo agradezco mucho,pues estoy de vacaciones ,el sabado e de salir fuera pero tengo toda la semana libre,bueno gracias de nuebo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los señuelos es más complicado... cada uno tiene sus preferencias... aunque para empezar, comprar unos X-rap pequeños no estarí­a mal. La lubina que sacó David lo hizo con un X-rap color azul claro. Mirar algún Yo-zuri de los pequeños (que entren dentro de la acción de tu caña, claro)... ya hablaremos y nos veremos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...