Jump to content

¿falta de rapidez en el push pull?


Posts Recomendados

no eres o no te sientes rapido en el push pull,tranquilo no pasa nada es lo mas normal del mundo,son muy pocos los que realmente son rapidos en este momento crucial del lance,de todas formas vamos a repasar algunos pequeños trucos para compensar esta falta de rapidez

para empezar que mejor que explicar que pasa cuando no somos capaces de llevar nuestra mano izq a nuestra axila con la suficiente rapidez

una caña en plena e incluso a media carga es casi imposible aguantarla durante mucho tiempo a una velocidad lenta o no rapida,si no empleamos esta velocidad necesaria la caña se descarga para volverse a cargar pero esta vez infinitamente menos de lo que nosotros realmente podemos hacer,este es para mi el mayor error de la mayoria de tiradores que estan aprendiendo lances tecnicos,independientemente de la calidad tecnica que se posea cuando se aprende normalmente este defecto se aprecia en la mayoria de tiradores

la unica solucion para no caer en este error es volver la caña mas lenta de carga,se comenta mucho lo de que hay cañas lentas y cañas rapidas y yo soy el primero en decir esto pero en verdad todas las cañas son rapidas,unas mas que otras pero todas son rapidas,esto es lo que haremos ralentizar unas decimas de segundo nuestra caña

hay muchas formas de ralentizar la carga de una caña he aqui unas cuantas

-el drop y el puente

veo demasiadas veces drops de solo 2 m e incluso menos,esto es un error,tenemos que utilizar drops mas largos minimo de tres metros,primero que nada ganaremos en menos roturas me explico a mas drop mas elasticidad de este,como ejemplo pensad en un hilo del 20 con un buen pescado al otro lado de la linea,cuanta mas linea haya desde la bobina del carrete hasta el pescado menos posibilidades de romper,con los drops es lo mismo cuanto mas largo es este mas tarda la caña en cargarse,esas decimas extra seran cruciales en el final del push pull ya que cuando estemos a la mitad de recorrido podremos tirar de la izq con mas rapidez por que la caña estara menos cargada

tambien veo mucho el uso del trenzado en forma de puente,grave error,o eres un superman o lo mejor sera desechar este tipo de puentes con lances tecnicos,estas lineas no tienen nada de elasticidad y ademas son contraproducentes para la conservacion de nuestro material

las colas de rata son perfectas para aprender ya que suelen ser mas elasticas que un puente directo pero cuando ya se sabe tirar al final de estiran y en nuestro dedo indice en vez de tener un grosor de 57 acaban en un pirrico 45 o 40

por otra parte cada puente tiene una elasticidad diferente,un ejemplo son los hilos de la firma ocaña,tres de sus modelos mas representativos son totalmente diferentes,el que mas veo por ahi es el speed beach naranja,este puente tiene muy poca elasticidad y va mas para tiradores rapidos y potentes un poco mas elastico es el sea max azulado y una delicia de puente con bastante elasticidad pero controlada es el speed bellow negro,este hilo es perfecto para todo tipo de tiradores,un 60 aguanta perfectamente plomos de 150 gr catapultados con el lance pendular,este para mi es sin duda el puente ideal para todo tipo de lances y lanzadores proporciona unas decimas valiosisimas al final del push

-el angulo del drop

muy importante tambien es el angulo del drop respecto a la caña,si somos rapidisimos obtendremos mejores resultados con drops cerrados de angulo y al contrario cuanto mas lentos seamos mas tendremos que abrir angulo,el angulo que puede ir bien a la mayoria de tiradores seria un minimo de 90 hasta un maximo de 120 grados

el unitec y el pendulo alto son los lanzamientos tecnicos en los cuales se cierra mas el angulo,estamos hablando de nada mas y nada menos que 0 grados

-el plomo

para mi el factor menos inportante pero que afecta claramente en la ralentizacion de nuestros lances

a mas plomo mas lenta se vuelve la caña pero por esta regla de tres entramos en un circulo vicioso ya que si ponemos mas plomo para ralentizar la caña y de esta manera poder efectuar push mas rapido nos encontramos en la dificultad de necesitar mas energia (no rapidez),es por eso que coloco este factor como el menos inportante ya que lo que ganamos por un sitio lo perdemos por el otro de todas formas subir de gramaje sera muy efectivo para aquellas personas que sean lentas pero al mismo tiempo potentes

felices fiestas y buena pesca amigos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien dicho Santi, estoy de acuerdo contigo en lo que has explicado en este post. Esto es de mucha utilidad para quienes se quieren empezar a iniciar, con estos pequeños consejos, podrán ir probando hasta dar con la tecla :cumple: . Yo también añadirí­a que hay que probar a llevar la puntera de la caña lo más baja y, el mayor tiempo posible durante la fase de carga. Con esto conseguiremos que nuestro brazo izquierdo pueda tirar más al estar más elevado y, que nuestro brazo derecho golpee a la altura de nuestra boca-nariz en el push-pull. Si llevamos la punta de la caña alta nuestro brazo izquierdo apenas hará fuerza y, el derecho se nos súbira demasiado hasta por encima de la cabeza, perdiendo la descarga del mismo y toda la fuerza del cuerpo y del movimiento de cintura. A seguir con post de éstos Santi :038: .

Saludos. :cumple::cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que conste que yo soy el primero en hacerlo mal pero como dice granblanco la derecha NO VA ARRIBA VA ADELANTE,joder lo facil que es decirlo y lo dificil que es hacerlo

Y yo el segundo que le da un puñetazo al cielo alguna vez :barco::D:02: .

Es lo correcto Santi, pero uno tiene lances de todos alguno más largo, alguno un poco más corto, uno que se va cinco metros a la izquierda o a la derecha, otro en el que se te va un pie por un hoyo... :D No siempre uno los hace en el mismo lugar tampoco ni, con un mismo firme... Lo importante es decir que es lo correcto de esta manera, pero ser objetivos y humildes y, reconocer que a todos nos pasa de todo, yo el primero. Pero en una playa plana de buen firme, bajad la puntera de la caña con confianza e, intentad buscar la máxima apertura de brazos para lograr la máxima pegada con ambos brazos, girad bien la cintura y, dejad buenos drops y, como dice Santi dadle rápido y sin témores, porque nada es perfecto y, los humanos mucho menos.

Saludos. :089::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos dudas sobre la posición correcta en el momento de lanzar:

1. El brazo izquierdo a la axila, ¿en diagonal?, quiero decir, cuando lo tenemos al lado del ojo derecho, o en el centro de la cara?

2. El brazo derecho, ¿empuja al frente desde la altura del hombro, o algo más

atrás o más hacia delante?

Editado por joma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

profundizando en lo que dice santi,no os podeis imaginar como cambia la "rapidez" en cargar la caña con unos 20-30 cm de mas o de menos en la longitud del drop,siempre habia utilizado drops de unos 30 cm por encima del carrete en caña rip de 3,96 m,actualmente lo uso mas largo,sobre unos 10 cm por encima del carrete,con esos 20 cm de mas he ganado mucho tiempo para poder mejorar el gesto del lance,ese "mucho tiempo" como bien dice santi son decimas de segundo pero suficientes para no ir atolondrados durante el lance

ojo con todo esto,no a todo el mundo le va bien,todos estos consejos que nos dice santi son para un tirador lento,tengo amigos que son capaces de tirar con drops de 1,5 m con una protako surl leader,pero claro,son muy rapidos y eso esta al alcance de muy pocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos dudas sobre la posición correcta en el momento de lanzar:

1. El brazo izquierdo a la axila, ¿en diagonal?, quiero decir, cuando lo tenemos al lado del ojo derecho, o en el centro de la cara?

2. El brazo derecho, ¿empuja al frente desde la altura del hombro, o algo más

atrás o más hacia delante?

a la primera pregunta se ha de tirar a la axila en un semicirculo plano,si se hace en diagonal es sintoma de que la mano derecha esta demasiado alta

a la segunda el brazo derecho empuja hacia delante a la altura del hombro en una proporcion 1-2 respecto la velocidad de la mano izquierda(la mano izq tiene que ir el doble de rapido que la derecha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

profundizando en lo que dice santi,no os podeis imaginar como cambia la "rapidez" en cargar la caña con unos 20-30 cm de mas o de menos en la longitud del drop,siempre habia utilizado drops de unos 30 cm por encima del carrete en caña rip de 3,96 m,actualmente lo uso mas largo,sobre unos 10 cm por encima del carrete,con esos 20 cm de mas he ganado mucho tiempo para poder mejorar el gesto del lance,ese "mucho tiempo" como bien dice santi son decimas de segundo pero suficientes para no ir atolondrados durante el lance

ojo con todo esto,no a todo el mundo le va bien,todos estos consejos que nos dice santi son para un tirador lento,tengo amigos que son capaces de tirar con drops de 1,5 m con una protako surl leader,pero claro,son muy rapidos y eso esta al alcance de muy pocos

exacto jose,hay pocos pero hay tiradores muuuuuuuuuuy rapidos,suelen ser bajitos y normalmente cuando dejan el drop largo no notan la carga de la caña es entonces cuando se ven obligados a tirar con drops cortitos

una vez conoci a un excampeon de casting argentino y era tan rapido que no se conformaba con drops cortos para notar la caña tenia que hacer otg con cero grados de angulo,tiraba tan rapido como un rayo ¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en una cosa no estoy de acuerdo para mi la caña hay que pararla a los 90 grados exacto justo encima de la cabeza y soltar cuando al girar el ojo ve la punta de la caña popr lo demas es la ejecucion exacta del lance a la catalana a la media catalana al otg o por encima d4e la cabeza es cierto que la ejecucion es lenta en la primera fase y muy rapida en el push-pull pero para mi hay que secar en lo alto de la cabeza saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santi te estoy agradecido por tan buen comentario pues me servira de referencia para poner en practica otros lanzes que sehan diferentes al que estoy acostumbrado que es el de porencima de la cabeza

santi que te parece que este consiguiendo de 130 a 140 vueltas del ultegra con cevo? con el lance de porencima de la cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dj-santi :untitled: solo queria saludarte pues me han hablado muy bien de ti un compañero de esta zona (nulero) pues e estado ingresado y se pasaba horas al telefono hablando maravillas de ti, y ahora que ya estoy medio bien y en casa pues eso que un SALUDO y que estoy deseando conocerte para aprender a tirar unos lances pues estoy recien operado de una hernia discal y tengo un poco de respeto al lanzar y como el colega me a hablado maravilla pues es ya quedare un dia con el pues se que soleis quedar muy amenudo y eso teconozco vale

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando si te pudieras venir disfrutarias como un cosaco, lanzando y viendo cañas q te aseguro q en tu vida has visto y q son autenticas joyas.

Te diria que te vinieses conmigo, pero yo me voy el viernes a Alcocebre q he alquilado un apartamento con mis amigos para pasar las fiestas, pues me quedare alli a dormir. Aunque si puedes pasate por alli porque aprenderas mucho. Tranquilo q si éste sabado no puedes no pasa nada, organizaremos mas y mejores, seguramente haremos otra pasando fiestas, asi q tranquilo q a la proxima nos iremos juntos. q te recuperes pronto.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hay muchos lanzamientos aereos,basicamente ordenados por pendulos bajos y altos en los cuales ademas de jugar con la inercia del plomo tambien entra la fuerza de la gravedad,cuanto mas mas alto esta el plomo cuando giras mas gravedad coje al caer

aeroground,flat pendulum,barrido,x-cast,full pendulum y hight swing son algunas de las tecnicas aereas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...