Jump to content

comparativas anzuelos


barbatim

Posts Recomendados

he abierto este post para ver si entre todos podemos hacer una lista con los anzuelos que hemos usado y una valoracion personal sobre los mismos.

yo en mi corta esperiencia he usado pocos y estos son los resultados que me han dado:

asari universal:

Afilado: 4

muerte: 4

Dureza: 4

Tiempo hasta oxidacion: 3

grosor: medio

Precio: muy economicos

mustad ultrapoint carbono, en cualquiera de sus variedades ( cristal, abeerden, etc...)

Afilado: 5

Muerte: 3

Dureza: 2

Tiempo hasta oxidacion: 4

grosor: fino, perfectos para catalana.

precio: normal

Squatina chinu:

Afilado: 4

Muerte: 5

Dureza:5

tiempo hasta oxidacion: 3

grosor: medio.

precio: economico.

Mi repertorio es corto, ya que no llevo mucho tiempo y siempre compro lo mismo.

Siguiendo este esquema cada uno que le de una valoracion personal a cada tipo como yo he hecho. Al final podrí­amos hacer una lista con cada uno y una media de las valoraciones y ponerla en un anuncio post-it.

venga animaos, un saludo.

Editado por barbatim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo la verdad que me da igual se llamen de una forma o de otra.

Miro que tengan un buen filo y una buena muerte.

Cuando termino de pescar los guardo y luego pues los vuelvo a mirar si tiene filo, si se han oxidados, si hay que volver a empatillarlos, etc, entonces, ya los tiro o los vuelvo a usar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien solo uso mustad y yamakatsu

yamakatsu

afilado 5

muerte 5

dureza 5

tiempor hasta oxidacion 5

grosor los finos y medios

precios caros

sobres los mustad estoy mas o menos de acuerdo contigo

aunque he usado algunos anzuelos de de salper pero no meconvense su duresa he sacado algunos anzuelos partidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la comparativa la hago en cada salida. En competición o cuando utilizo lombriz uso Mustad de pala larga y alambre fino, pero cuando salgo a pescar piezas un poco mas grandecitas uso Yamakatsu desde el cuatro al uno y siempre de pico de loro. Buenos para dorada y sargo y cebos gordos como cangrejo, navaja, tita de palangre, etc. Os cuento un caso. Hace dos semanas saque un anzuelo del número tres estirado como un clavo, perdi una buena pieza y maldije el momento en que se me ocurrio probar (por ahorrarme tres euros) un anzuelo de la casa Ocaña casi idéntico a los Yamakatsu. Cuando salga a por piezas gordas la eleccion esta echa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende a lo que se vaya me gusta una marca u otra , un modelo u otro...

Pero por poner un ejemplo , para la dorada.

Calidad-Precio: Asari Chinu , buen anzuelo y de momento ningun problema.

Calidad sin importar precio OWNER , sobretodo para la Dorada la serie 51481 , mortales de necessité... :055:

Saludossss :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...