Jump to content

NOVATO


RONCATA

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros.

Soy novato en esto de la pesca con señuelo. Por la zona donde "intento" pescar (Castellón) se suele utilizar bastante el raglou, pero no consigo estrenarme. ¿Me podeis facilitar algunos consejillos sobre el modo ideal para su manejo: montaje, forma de recoger, etc.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con buldo o plomo en la linea,para lastrarlo y cameta de 1.5 o 2 mts asta el anguilon.

si el anguilon es grandecito ,de 10 cmts o mas .puedes utilizar el sistema texas que no es mas que poner un plomito corredizo en linea.

luego si te aburres vas probando montajes asta que encuentres el que mas te gusta.

mira aqui.......

http://www.granpesca.com/montajes_vinil/mo...je_vinilos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la recogida, si vas buscando lubinas,primero prueba lineal y despacio,

luego vas variando,un poco mas rapida con alguna parada ,tironcitos y lo que te nazca.

en esta pesca,igual que otras,de lo que se trata es de disfrutar del equipo ,los lances,el paisaje,la compañia y si luego sacas algun pez pues de categoria.

buena pesca y ya sabes pezqueñines no gracias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice garbi haz lo k te salga, yo lo k hago es lo siguiente:

primero recojida lineal lenta, lanzo en varias direcciones desde donde estoy, despues recojida a tirones de 2 en 2, 2 tirones parada y así­,

despues lo miso pero con muchos tirones seguidos, 6 tirones parada, 7 tirones parada, 5 tirones parada......

despues hago lineal cagando leches k el anguilon vaya medio saltando por el agua.

despues cambio de posicion y hago lo mismo.

un ultimo detalle decirte que prefiero la bombeta, ya k lanza más y se mueve deslizandose por la superficie de una forma que me gusta más que el buldó.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
como dice garbi haz lo k te salga, yo lo k hago es lo siguiente:

primero recojida lineal lenta, lanzo en varias direcciones desde donde estoy, despues recojida a tirones de 2 en 2, 2 tirones parada y así­,

despues lo miso pero con muchos tirones seguidos, 6 tirones parada, 7 tirones parada, 5 tirones parada......

despues hago lineal cagando leches k el anguilon vaya medio saltando por el agua.

despues cambio de posicion y hago lo mismo.

un ultimo detalle decirte que prefiero la bombeta, ya k lanza más y se mueve deslizandose por la superficie de una forma que me gusta más que el buldó.

un saludo.

¿Cuál de todas las opciones de recogida es la que te suele dar mejores resultados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me dan resultados todos mas o menos, aunque la mayorí­a de las veces salen con los de tirones, alguna vez me ha entrado algo recojiendo a lo vestia (bailas y caballas) y muy lento ( jureles).

los colores que uso son el blanco entero, el blanco con lomo azul, el de lomo verde, el de rosa, y el verde entero, el fluorescente.

se me olvidaba comentarte, que hasta 65mm van mejor los raglous, los de 85 son igual de buenos los raglou y los delta, y de hay para arriba los deltas me van mejor ya que mueven la cola aunque recojas muy lento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...