Jump to content

DISTANCIAS ENTRE ANILLAS


superfish

Posts Recomendados

Hola amigos felices fiestas a todos: Me gustarian me indicaran que distancia hay entre las anillas de la tc surf tre 450y medidas de estas empezando a contar desde arriba hacia abajo. Les cuento aunque soy español vivo en Puerto Rico y aqui ahi un mercado limitadisimo de cañas de pescar. He intentado comprar online pero un desastre, y cuando he estado en España venir con una caña en el avion ademas del euipaje y la parienta pues os podeis imaginar.

Asi que me compre una ugly stick de 450 que pesa como plomo. Es una caña dura y por pensar que la dureza es del estilo de la tc surf tre pense en rediseñarler las anillas ya que pese a que es durisima tiene 9 anillas por lo que creo que frena la salida del hilo y mira que yo le meto unos zambombazos fuertes. Bueno pues a ver si alguien me puede ayudar con esto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si piensas ponerle a tu caña un menor numero de anillas, vas a encontrarte con que va a haber trzos de la caña con la pintura deteriorada tras retirar la anilla de su sitio: vas a tener que pintarla.

Otra cosa,esa caña está anillada para carrete de bobina fija o giratoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola : Aqui todo el mundo las usa con carrete de bobina fija. Yo tengo un penn 9500 ss con linea del 35 y un puente de 15 metros del 57 por que por etsas latitudes los monstruos son de tamaño considerable a veces yo he pescado rayas de 15 kilos desde la orilla o lo que llaman samas que es el red snappel americano de 7 kilos. Tambien lo uso con un ultegra xsa que me agencie en Espana. Con respecto a la pintura eso no me preocupa por que la caña es negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces por lo que entiendo, pretendes poner a tu Ugly Stick la distrubucion de anillas de la TC surf. Mi opinion es que no te va a ir bien del todo, porque una es de 2 piezas y la otra de 3 con lo que la distrubucion de la accion de ambas cañas es diferente, y el anillado, specialmente el que va en la parte central de la caña es muy importante para aprovechar la accion de las cañas de 2 piezas.

Seria preferible que adoptaras una distrubucion de anillas de otra caña de 2 piezas del mismo tamaño que venga anillada para carretes fijos.

Summerlands en su pagina tiene un apartado para la distrubucion de las anillas para colocarlas en los blancs desnudos de cañas zziplex, donde te puedes orientar para hacer lo que tu pretendes.

http://www.summerlands.co.uk/

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como supongo que tu caña de 2 tramos es de accion repartida (en el foro ya hay abiertos temas sobre las cañas de reparticion los que te recomiendo que leas), este tipo de cañas accionan con la parte central, a la altura de la union de ambos tramos, por lo que es muy importante que una de las anilllas vaya situada ahi mismo, y tambien es importante que si vas a usar carretes fijos, esa anilla, la mas cercana al carrete, debe quedar a aproximadamente 130 cm del portacarretes. Una vez colocada esta anilla, la distrubucion de las demas, va a depedender el numero de anillas que vayas a colocar, que supongo que quieres colocar 6 + la anilla de punta. Otro asunto a tener en cuenta es que las anillas debes colcocarla sobre la espina del trama.

Las cañas de accion de punta accionan solamente con el tramo final, el que se llama puntero, motivo por que el su distrubucion de anillas va dirigida a aprovechar la energia acumulada en ese tramo durante el lance.

Te vuelvo a decir lo mismo, utiliza una distrubucion de anillas de las que aparece en esa pagina para cañas de igual longitud que la tuya, y ojo, que tambien tenga los tramos de igual longitud, pues hay cañas de 2 piezas con los 2 tramos iguales, y otras en las que los tramos son desiguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo mucha gracias por los consejos. Esta caña para que te hagas una idea tiene la primera anilla a 80 cms del portacarrtes y la 2 a 130 cms. Ademas es una caña que dobla por la punta bastante hasta la tiene de otro color diferente por lo que quizas es a lo que te refieres de accion punta. En las caranteristicas de la caña dice que es para linea 12-40 libras y la accion pone MH que supongo sera medium high. el modelo es shakespeare ugly stick BWS110 de 15 pies 4,52 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya te he respondido a tus preguntas. Tienes una caña de 2 tramos de 15 pies anillada para carrete multiplicador y quieres anillarla para carrete fijo. Busca en la pagina que te he indicado una caña de caracteristicas similares a la tuya y distrubuye las anillas de tu caña segun te indican , teniendo en cuenta que las anillas para fijo deben ir colocadas en el lugar opuesto de la caña a donde se encuentran las anillas para multiplicador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno comentarte Joaquin que anille mi caña con 5 mas el tip. La puntera le puse un fuji sic del 16. la ultima anilla una 50 a 1 metro 10 del portacarrtes. Todavia no la he probado pero con un . 40 de diametro de hilo que es lo que uso por estas latitudes pienso que va a tirar como un cañon el problema es el gran peso de la caña, que pesa 900 gramos ya os contare como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...